4 acciones de mobile marketing para hacer crecer tu e-commerce

by 03/01/2022

En este texto, podrás encontrar algunas ventajas del mobile marketing y cómo aplicarlas para hacer crecer tu e-commerce.

Según encuestas de la empresa GSMA, solo en Brasil existen más de cinco mil millones de teléfonos celulares hoy en día. ¡Eso es, leíste bien! Más de cinco mil millones de celulares en Brasil, y esto solo demuestra que la expansión y el éxito de la marca comienza en la palma de tu mano. ¿Sabes cómo? Conociendo y apostando por estrategias de mobile marketing.

A continuación, te mostraré los beneficios y cómo puedes retener a tus clientes a través de los teléfonos inteligentes.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil son estrategias que utiliza una empresa para comunicarse, atraer y retener clientes a través de dispositivos móviles. Algo así como marketing online y offline. La diferencia está en el “canal” explorado y, en consecuencia, en el modelo de acciones. Probablemente ya hayas recibido un SMS o te haya impactado un anuncio de una tienda cercana. Estas son algunas de las estrategias de marketing para teléfonos inteligentes.

¿Cuáles son las ventajas del mobile marketing?

Ahora que sabes qué es el mobile marketing, te mostraremos cuáles son sus beneficios.

Su primera ventaja es su gama alta. Como se mencionó anteriormente, Brasil tiene más de 5 mil millones de teléfonos celulares. Piensa en los propietarios de muchos de estos teléfonos móviles como tu público objetivo. No puedes dejar de difundir tus ideas y también vender tus servicios y productos a tanta gente.

Su segundo beneficio es que, a través del teléfono celular, es posible tener comunicación instantánea. Después de todo, hombres y mujeres revisan sus teléfonos celulares todo el tiempo, pudiendo ver e interactuar con las marcas.

Otro punto importante está relacionado con el GPS en los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, una persona que busca bares y restaurantes en Google, su motor de búsqueda ya muestra automáticamente los que le rodean. En otras palabras, es una excelente estrategia para colocar tu negocio en el camino de la clientela.

¿Cómo aplico el mobile marketing?

Después de que te explicamos las principales ventajas, debes haber estado más interesado en el mobile marketing, por eso hemos reunido 4 acciones que marcarán la diferencia en tu negocio.

1. SMS

Si crees que los SMS son cosa del pasado, ¡lamento decirte que estás totalmente equivocado!

Esta forma de comunicación es ideal para informar sobre el lanzamiento de nuevos productos, cambio de domicilio de tu negocio y otros. Además de enviar cupones promocionales, códigos de barras para pago de productos y servicios, etc.

2. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico también es una gran herramienta para difundir tu marca. Envía no solo mensajes de texto, sino también fotos, videos e incluso GIF. ¿Publicaste algo en tu blog o en tu comercio electrónico? Llama a tu audiencia a través de correos electrónicos.

3. Redes sociales

Como dijimos, muchas personas pasan la mayor parte de su día en las redes sociales. Así que recuerda explorar este tipo de plataformas. Comienza con una página o un perfil de tu marca. Luego crea publicaciones con texto, imágenes, videos. Además, usa los Stories, la comunicación es mucho más rápida y engancha a mucha gente.

Lo mejor de todo es que en las redes sociales puedes crear anuncios. Además de la posibilidad de seguir las acciones en las propias redes sociales, como por ejemplo Facebook Business. ¡Recuerda!: En estos sitios, es mucho más fácil comprender el perfil y el comportamiento de tus clientes.

4. Sitio web adaptable

Una precaución que debe tomarse es asegurarse de que tu comercio electrónico tenga páginas receptivas. Pero, ¿qué significa? Un sitio web receptivo es cuando funciona a la perfección en cualquier dispositivo móvil. En esta tarea, es esencial prestar atención a los tamaños de las imágenes, el diseño receptivo, los botones en los que se puede hacer clic al alcance de la mano y mucho más. Sin estos puntos importantes, no es posible garantizar una navegación óptima para tus usuarios.

 

*Autor: Ricardo Martins, CEO y principal estratega de TRIWI 

image

Related Gestión Articles

Similar Posts From Gestión Category