Navidad: 7 pasos para incrementar las ventas en tu negocio

Navidad: 7 pasos para incrementar las ventas en tu negocio

by 20/12/2021

Experto indica estrategias para impulsar los resultados de ventas online durante fechas especiales, como Navidad.

Las fechas de temporada son oportunidades importantes para aumentar las ventas en el comercio. El año 2020, por ejemplo, registró un incremento del 70% en las compras online, con énfasis en el Día del Niño, que supuso un incremento del 28%. “Desarrollar y aplicar estrategias de ventas durante este período es uno de los primeros pasos para adelantarse a la competencia”, advierte Franklin Bravos, CEO de Signativa, una startup que ya ha profesionalizado más de 500 e-commerces en Brasil.

Pensando en ayudar a los emprendedores de los segmentos más diversos a ganar más en fechas especiales, como Navidad, el especialista separó siete consejos.

1 – Haz un plan

Bravos explica que, antes de aplicar cualquier estrategia de ventas, es importante invertir en la planificación para estas fechas. “Una buena planificación es fundamental para que se den resultados. Debes tener en cuenta las tecnologías disponibles, la seguridad, la logística, los productos, el servicio personalizado y, finalmente, la posventa”.

2 – Aplica técnicas de marketing digital

Conocer las tendencias del marketing digital puede ser decisivo para incrementar las ventas. “Es válido aplicar técnicas de SEO y optimización en sitios web, además de una buena relación con el cliente. Otra recomendación es hacer uso de las redes sociales para promocionar productos y también unirse a campañas con influencers para incrementar el engagement del público objetivo”, sugiere el CEO.

3 – Invierte en tecnología

El público busca cada vez más facilidades que brinden la tecnología y buenas experiencias de compra. No tener la necesidad de viajar para buscar o comprar un producto y consultar reseñas antes de decidirse por una compra son algunas posibilidades. “Invertir en una plataforma de comercio electrónico, que ofrece soporte técnico y procesos automatizados, es un diferencial para captar y retener más clientes en fechas especiales, porque permite al emprendedor ofrecer una mejor experiencia de compra”, orienta Bravos.

4 – Crea promociones y ofertas

Como era de esperar, los consumidores se sienten atraídos por los precios bajos y los descuentos. Las promociones pueden ser determinantes a la hora de elegir consumidores y, por tanto, ayudar a atraer y retener nuevos clientes. Bravos recomienda enfocar estas ofertas en los artículos que mejor se adapten a las necesidades del público objetivo. “Estas acciones promocionales pueden ocurrir de varias formas, como cupones de descuento y ‘lleve dos, pague uno'. Para Navidad, los minoristas pueden optar por lanzar descuentos para los artículos más populares en los sitios”.

5 – Garantiza seguridad

En medio de tantas incertidumbres al comprar en línea, especialmente en fechas especiales, cuando las estafas virtuales son más frecuentes, la búsqueda de estrategias de seguridad proporcionará a los clientes y consumidores potenciales una entrega de productos garantizada y transacciones financieras protegidas. “Contrata un equipo que actualice el permiso de acceso e implemente medios para certificar la autenticidad y seguridad de la tienda online. Estos pequeños ajustes serán un diferencial para una estrategia empresarial eficaz”, propone el CEO.

6 – Establece plazos de entrega asequibles

El tiempo de entrega se ha convertido en uno de los principales requisitos que analizan los consumidores a la hora de decidirse por una compra. Bravos señala que es importante cumplir con estos plazos y ofrecer la mejor experiencia al consumidor para retener al cliente.

“Los servicios de fulfillment son una opción para acortar los tiempos de entrega, además de adherirse a procesos y soluciones de inteligencia artificial que optimizan esta logística”, explicó.

7- Analiza la posventa

Con todos los pasos anteriores seguidos, es hora de realizar métricas de todo el resultado que la estrategia trajo al negocio. “Recomendamos un análisis anual con toda la información de las campañas realizadas en estas fechas, ya que esto ayuda a definir las acciones futuras y la planificación de otras estrategias de ventas”, concluye el CEO.

image