4 nuevos modelos de Guild para 2021

4 nuevos modelos de Guild para 2021

por 22/02/2021

La marca Guild presentó tres nuevas guitarras acústicas de formato Jumbo y un nuevo bajo de precio accesible. Conócelos a continuación.

BT-240E Baritone 

Guitarra en formato Jumbo grande combinado con construcción de fondo prensado de la empresa. Cuenta con una voz de barítono profunda y de frecuencia completa para agregar carácter a cualquier canción. El fondo de caoba arqueado proyecta frecuencias bajas nítidas, mientras que la tapa de abeto macizo proporciona una entrega equilibrada. El barítono está afinado en B-E-A-D-F#-b, 5 pasos por debajo de una guitarra estándar. Ideal para completar un ensamble o para tocar de forma independiente. 

BT-258E Deluxe

image

Otro modelo Jumbo barítono de 8 cuerdas que da un sonido similar al de un arpa. La voz de barítono es complementada con dos cuerdas de octava para mayor brillo. El fondo arqueado de palisandro proyecta frecuencias bajas completas, mientras que la tapa de abeto macizo asegura que las cuerdas de octava de alta frecuencia se combinen para dar un tono sinfónico. Los tonos bajos pueden completar un ensamble o para tocar de forma independiente. El barítono de 8 cuerdas está afinado en B-E-a-A-d-D-F♯-B, 5 pasos por debajo de una guitarra estándar. Detalles de lujo incluyen fondo y laterales de palisandro, mástil y cuerpo encuadernados y un acabado de poliuretano brillante. 

F-240E 

Con esta guitarra, Guild ofrece el formato Jumbo para nuevos músicos ahora a un precio de nivel de entrada, accesible para el bolsillo de los músicos. El modelo F-240E tiene tapa de abeto macizo, laterales de caoba y un fondo de caoba arqueado, para proveer el tono acústico característico de la empresa. El diseño de fondo arqueado de Guild permite un volumen y proyección mejorados, con sustain prolongado y sonido completo. El F-240E cuenta con electrónica AP-1 diseñada por Fishman para Guild, diapasón y puente de pau ferro, nut & saddle de hueso, roseta de nácar, pickguard de carey y acabado de poliuretano satinado. Disponible en Natural.

Starfire I Bass

Ésta es una adaptación moderna de la estética vintage de hollowbody del modelo Starfire Bass pero a un precio accesible. 

Con un cuerpo delgado de 2.4” de grosor, mástil desplazado hacia adentro, longitud de escala corta de 30 3/3” y un ancho de cejuela de 1 ½», este modelo es una opción compacta y accesible para los músicos más jóvenes o aquellos que desean más libertad en el escenario. El puente de graves Tune-o-matic proporciona una afinación estable y un ajuste fácil, y el cordal de arpa añade un toque de la estética clásica de Guild. 

Viene con pastillas BC-1 BiCoil de Guild, con cubiertas de níquel resistente y construcción de imán Alnico 5. Disponible con tapa, fondo y laterales de arce en Vintage Walnut, y con tapa, fondo y laterales de caoba en Cherry Red. Versión para zurdos también disponible en Cherry Red. Todo con acabado de poliuretano glosado. 

 

image