5 consejos para impulsar los negocios con Tik Tok

5 consejos para impulsar los negocios con Tik Tok

by 18/10/2021

La red social que tuvo más de 2 mil millones de descargas durante la pandemia podría ser una nueva forma de conectarse con los clientes. Aquí hay algunos consejos para usar Tik Tok en tu negocio.

Entre divertidos videos de baile y memes, Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones más visitadas durante la pandemia, con más de 2 mil millones de descargas. La nueva opción de conectarse también ha llamado la atención de los emprendedores, ya que, según una encuesta de Opinion Box, el 66% de los encuestados coincide en que la red puede acercar a las personas a las empresas.

Otro punto relevante es que, con el auge del social commerce, una estrategia de integración entre el comercio electrónico y las redes sociales, se anima a las marcas y empresas a promocionar y vender sus productos y servicios en sus propias plataformas, lo que facilita la conquista de una nueva audiencia en un nuevo canal de difusión.

“La aplicación ha ganado fuerza y ​​relevancia en todo el mundo. Además, ha transformado la experiencia de compra online con videos cortos dirigidos a la audiencia final, aumentando las posibilidades de aprovechar los resultados en la plataforma”, explica Babi Tonhela, socia y directora de productos de Ecommerce na Prática, la escuela de negocios digitales más grande de Brasil.

Con eso en mente, Babi enumera cinco consejos para aquellos que desean aumentar las ventas con la aplicación.

1. Crear contenido que traiga recuerdos al consumidor

Una característica de la aplicación es su variedad de contenido divertido y entretenido. Vale la pena invertir en este tipo de mensajes y “grabar” recuerdos en la memoria del público. Una de las posibles formas es presentar el backstage de tu negocio y, por tanto, generar identificación con el usuario.

2. Estate atento a las tendencias

TikTok está lleno de usuarios que hacen videos a partir de ideas similares que están en tendencia actualmente, como una coreografía de la misma canción, por ejemplo. Para ser parte del juego, estate atento a las tendencias que coincidan con tu marca y reúne contenido que pueda expandir tu difusión dentro de la red.

3. Asóciate con personas influyentes

Crear asociaciones con influencers que hablan con tu marca en TikTok puede generar resultados positivos para tu perfil y para el negocio. Las publicaciones con influencers generan proximidad al usuario, ya que este tipo de contenido se aleja de la idea de un anuncio. Recuerda que no necesitas invertir mucho dinero en este momento. ¡Elige influencers alineados con tu marca, con valores que puedas pagar!

4. Crea un desafío de hashtag

¿Imagina que varios usuarios aceptan tu desafío y usan tu hashtag? En estos desafíos, los usuarios crean videos dentro de un tema determinado y le agregan el mismo hashtag. Funcionan especialmente bien cuando presentan una idea divertida para que cada persona cree su propio contenido.

5. Explora la herramienta

Aprender a utilizar todas las herramientas de la aplicación es una de las formas de tener éxito en las divulgaciones y llegar al público objetivo de la empresa. Busca información sobre cómo usar filtros, desarrolla videos de calidad y estate atento a las actualizaciones. De esta forma, será posible entregar contenido de calidad a tu audiencia, reteniéndolo como seguidor y comprador potencial.

“Demostramos a nuestros alumnos que todo el mundo tiene espacio en los distintos canales de comunicación. TikTok está creciendo cada vez más y es importante estar presente en las nuevas tendencias y lograr resultados positivos con ello”, concluye Babi.

image