5 consejos para que tu comunicación por WhatsApp sea más profesional

5 consejos para que tu comunicación por WhatsApp sea más profesional

by 06/12/2021

Una herramienta ampliamente útil en los negocios hoy en día, WhatsApp debe ser usado con cuidado para no dejar una imagen errada de tu empresa. Aquí hay 5 consejos que pueden ayudar.

Según una encuesta realizada por Panorama Mobile Time/Opinion Box, WhatsApp es la aplicación más abierta durante el día en países como Brasil, por ejemplo, y según Baum Digital, el 80% de los usuarios europeos y latinoamericanos lo utilizan todos los días como principal medio de comunicación. Además, según Digital Defynd, la tasa de apertura de mensajes en WhatsApp es superior al 70%, siendo una excelente forma para el trabajo de marketing de las empresas.

Y no para por ahí, con su base de 2 mil millones de usuarios, la tercera más grande del mundo, solo superada por YouTube y Facebook, WhatsApp es una de las herramientas más prometedoras para ganar clientes y mejorar las relaciones con ellos, porque más allá de su tamaño en el territorio mundial, aún permite a las empresas mantener una relación más humana y personal con los consumidores.

Por ello, las organizaciones han estado invirtiendo en esta herramienta para mantener una relación más cercana con el cliente, creando una imagen de confianza en el mercado y, como resultado, atrayendo a otras personas, ya que con satisfacción el consumidor se convierte en un gran seguidor de la marca.

Con eso en mente, Willians Oliveira, CCO y cofundador de Huggy, una plataforma de servicios digitales, decidió enumerar cinco consejos para ayudar a que la comunicación en WhatsApp sea más profesional.

1-Evita los buenos días, los mensajes religiosos o las bromas

Antes de enviar cualquier mensaje que no esté relacionado con el trabajo o la atención al cliente, piensa si lo dirías en persona, si la respuesta es “no” evita enviarlo, ya que dependiendo del tipo de mensaje puede llegar a resultar ofensivo, pues muchas veces no conocemos la vida íntima de la persona con la que estamos hablando. La misma profesionalidad que tienes en persona también se aplica a WhatsApp.

2-Cuidado con el idioma

Cuando escribimos un correo electrónico, solemos tardar un poco más porque tenemos cuidado con cada palabra que usamos. En WhatsApp no ​​siempre tenemos esta preocupación, y la velocidad con la que escribimos puede hacer que se produzcan errores.

Asimismo, la autocorrección del teclado del celular puede convertirse en un problema, ya que la palabra original se puede cambiar por otra con un significado totalmente diferente y generar cierta vergüenza. Entonces, antes de enviarlo, siempre revisa el mensaje.

3- Presta atención al destinatario

Con prisa, a menudo terminamos enviando mensajes que estarían destinados a una persona, al destinatario equivocado. Esto sucede principalmente cuando tienes muchas conversaciones o grupos.

En general, esta confusión puede no tener consecuencias, pero dependiendo de qué se envía y a quién, las consecuencias pueden tener impactos negativos e indefinidos en tu imagen profesional.

4-Las horas laborales deben tomarse en serio

No hay nada más desagradable que decidir asuntos corporativos o reunirse con los clientes fuera del horario de atención o durante un Happy Hour, ¿verdad? Y WhatsApp no ​​es diferente. Aunque no es necesario responder al mismo tiempo, es importante evitar esta comunicación en momentos inapropiados.

5-Evita usar emojis con quienes no estás familiarizado

Hoy en día es normal usar emojis para expresar algunos sentimientos, sin embargo, las interpretaciones sobre ese “rostro” no siempre son las mismas para todos. Por lo tanto, evita usarlos para clientes y empleados con los que no tienes intimidad, esto evita que haya una mala interpretación.

image