4 consejos para cautivar a tus clientes y convertirlos en verdaderos fans de tu negocio

4 consejos para cautivar a tus clientes y convertirlos en verdaderos fans de tu negocio

by 13/12/2021

Mira cómo utilizar la experiencia del cliente a tu favor para mejorar tu negocio y tu relación con los consumidores.

La Customer Experience, o Experiencia del Cliente, es una tendencia del mercado y uno de los principales puntos de atención para quienes quieren triunfar en las ventas, captar nuevos clientes y retener los existentes. La práctica no es más que conocer el perfil de consumidor de tu negocio, mejorar el viaje de compra y hacer más íntima la experiencia del cliente en todas las etapas del proceso de consumo: precompra, consumo y poscompra.

Pensando en ayudar a quienes tienen su propia tienda en línea, o venden en marketplaces, Magis5, Hub de Integración y Automatización para vender en marketplaces, enumera cuatro consejos para comenzar a aplicar la Experiencia del Cliente en tu negocio y cautivar al consumidor final.

1-Habla el mismo idioma que tu audiencia

Al crear un anuncio para vender en línea, es importante primero preocuparse por el tipo de público al que deseas llegar. En este sentido, hay dos partes fundamentales: el título y la descripción, serán los primeros puntos en llamar la atención del usuario y convertirlos en ventas. Para llegar al modelo de anuncio ideal, es necesario comenzar probando, es decir, creando varias versiones de un mismo anuncio y observando, a través de métricas, cuál funcionó mejor. Después de eso, será más fácil crear los próximos anuncios y obtener mejores resultados.

2-Prioriza plazos rápidos

Con cada vez más opciones disponibles para la venta del mismo producto, los consumidores buscan no solo el mejor precio, sino también el mejor plazo. Muchos marketplaces y tiendas virtuales están adaptados a la famosa entrega express, que se realiza en 1 o 2 días, por eso es importante organizarse y prepararse para ofrecer cada vez mejores condiciones y fletes. Para ello, busca soluciones como fulfillment, ofrecido por la mayoría de los principales players, como Mercado Libre, AliExpress, y otros, que permite a los vendedores almacenar su stock en almacenes físicos distribuidos en las principales ciudades.

3-Ofrece múltiples opciones de contacto

Es fundamental que el cliente se sienta cómodo durante todo el proceso de venta. Por lo tanto, además de hablar el mismo idioma y acelerar la entrega, es importante brindar a los consumidores la libertad de elegir el canal en el que se sientan más cómodos para hablar con tu marca, si es necesario. La forma más sencilla es hacer una API de WhatsApp Business y utilizarla en todas tus redes sociales, haciendo que la comunicación sea más sencilla, rápida y en tiempo real.

4-Ten una posventa creativa

Actualmente, la posventa es tan importante como realizar la venta en sí. Con cada vez más opciones en el mercado, retener al consumidor y hacer que vuelva a comprar tu producto es lo que te diferenciará de la competencia. Una opción es enviar flyers con productos similares a los que compró el cliente, ya con códigos QR, guiándolos a los anuncios y haciendo que ese consumidor regrese a tu página. Otro consejo es enviar regalos personalizados y descuentos en fechas conmemorativas, como el Día de la Madre, el Día del Niño y Navidad.

image