5 secretos que pocos realmente utilizan para tener éxito en Instagram

5 secretos que pocos realmente utilizan para tener éxito en Instagram
abril 01 17:00 2019

Especialista en audiencia enseña tácticas que pocos utilizan de hecho para mejorar el envolvimiento del público en Instagram.

Ya hace tiempo que Facebook no es más el único foco de las marcas y de quien trabaja con redes sociales. Instagram, más allá de contar con muchos usuarios, es conocido por ser una red social con un público comprometido y dispuesto a comprar. “Es por eso que es muy importante estar presente en esta red social y saber hacer un buen uso de la misma”, completa Samuel Pereira, especialista en audiencia en Internet y creador de “Secretos de la Audiencia – En Vivo”, mayor evento de tráfico y audiencia del mundo.

Según el especialista, existen innumerables estrategias y técnicas posibles para conquistar buenos resultados al utilizar la red social. “Lo más importante para tener en cuenta es que no sirve de nada tener millones de seguidores y Me Gusta si ellos no representan el público que va a comprar de tus manos”, explica. Así, el secreto es atraer a un público capaz de generar resultados para tu negocio. “Si haces un buen uso de tu contenido, vas a contribuir a que tu público sea sólido y sustentable a largo plazo, en vez de quedarte esperando cambios de algoritmos”, alerta, antes de listar algunos secretos importantes.

1. Usa el crecimiento orgánico a tu favor
Samuel cuenta que es necesario usar y abusar de las métricas que el perfil comercial trae. “Eso va a ayudarte a crecer de forma orgánica, o sea, sin depender de anuncios”, resume Samuel. “Las métricas ya muestran cuántos seguidores vinieron desde un post, entonces continúa haciendo posts varias veces al día y procura notar el patrón de post que ayuda a traer más seguidores”, enseña. Otra forma de crecer orgánicamente es entrando en la sección “Buscar” e investigando los hashtags en alta. “Así vas a saber cuáles utilizar en los posts.”

2. Valoriza a quien viene de otras redes sociales
El segundo secreto es hacer algo que muchos todavía olvidan: llamar a los seguidores hacia las otras redes sociales. “Si ya tienes una buena base de fans en YouTube o cualquier otro lugar, llama a los seguidores para que te acompañen también en Instagram”, explica, alertando que no basta invitarlos a seguirte. “Atrae al público con un contenido específico en forma de Stories, por ejemplo”. Samuel también cuenta que el público que viene de otras redes se involucra más, y eso es genial. “Esos seguidores más comprometidos aumentan tu relevancia en Instagram, para poder llegar a más personas”, completa.

3. Impulsa videos
Por experiencia propia, Samuel Pereira indica que los videos dan más resultados si se quiere hacer anuncios en Instagram. “Si tienes un presupuesto disponible, haz un post con consejos e información relacionados con tu negocio”, sugiere. “Es necesario atraer a las personas con la intención correcta para que consigas venderles después”, completa.

4. Usa la red como un usuario
Además de hacer posts con regularidad y frecuencia, Samuel indica la importancia de publicar en los horarios en los que las personas están en Instagram, como si el perfil fuera de un usuario común. “Puedes darle Me Gusta a fotos de pernas que tienen que ver con tu perfil, seguir a aquellos que siguen perfiles parecidos al tuyo, y seguir perfiles que usan hashtags parecidos a los de tus nichos”, sugiere. El único problema de eso es que esa tarea no es escalable, o sea, necesita ser hecha manualmente.

5. Entiende que el dinero fluye hacia donde va la atención de las personas
Finalmente, Samuel cuenta que es necesario observar a Instagram como una fuente de tráfico. “Cuando entiendes que el dinero fluye hacia donde va la atención de las personas, comprendes cuánto es importante estar presente en diversos canales. Esas fuentes de atención necesitan ser escalables, o sea, deben ser posibles de aumentar exponencialmente, sin necesidad de mucho trabajo brazal”, destaca. Y lo que permite que eso ocurra es justamente tener una audiencia de personas comprometidas en vez del tráfico que viene sólo de links y estrategias. “Tener una audiencia te lleva al próximo nivel, pues solamente cuando tu negocio tiene una audiencia fiel el mismo se vuelve más sólido”, completa.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles