AudioPro suma marcas a su lista de distribución

AudioPro suma marcas a su lista de distribución
abril 15 21:45 2019

La empresa de Guayaquil tiene tres nuevas marcas que ahora representa en el país: Aguilar, Genzler y G&L.

Aprovechando una buena temporada de ventas en el último trimestre de 2018, AudioPro decidió tomar la distribución directa e invertir de lleno en Aguilar, que es una marca muy bien posicionada a nivel mundial. El CEO de la empresa, Dave Avenius, les extendió su propuesta luego de conocer que trabajaban directamente con marcas muy prestigiosas como Paul Reed Smith, Warwick y Spector.

Otra de las marcas nuevas es G&L, que mantiene vivo el espíritu de Leo Fender de hacer guitarras buenas, simples y económicas, y también Genzler, que es una nueva marca en el mundo de la amplificación de bajo pero con muchos años de experiencia. Antes Jeff Genzler era propietario de Genz-Benz.

“Desde 2017 hemos tenido contacto con Ron Moreno de G&L, afinando detalles sobre la distribución correcta para Ecuador. En ese año el CITES impedía la exportación de guitarras con Rosewood y requería una inspección y certificado, por lo cual hemos tenido que esperar a los cambios a Chechen y Bolivian Rosewood”, cuenta Luis Fernando Fabara, presidente de AudioPro.

Los productos ya están disponibles en el mercado ecuatoriano, como Luis explica: “Recibimos el primer embarque de Aguilar y G&L unos días antes de San Valentín, ¡de manera que los músicos podrían encontrar a su amada o amado en AudioPRO! ¡Un amor de por vida!”.

Modelos en venta

De la marca Aguilar, la empresa se aventuró con “el fierro fuerte DB751”, varias cabinas (DB810, DB410, DB212) y toda la serie SuperLight de Aguilar “que es fantástica para el bajista que necesita algo transportable”, dijo.
“Los amplificadores ToneHammer son de venta segura para quienes desean un tono profesional, cálido y redondo. El nuevo AG700 es preciso para quienes buscan un amplificador rápido, limpio y brillante perfecto para Slap!”.

Luis contó que los Aguilar son preferidos por empresas de backline, iglesias y una variedad de bajistas en todos los géneros desde jazz a metal y especialmente géneros tropicales. “¡En pedales no puede faltar un buen compresor TLC en tu arsenal!”, agregó.

De G&L importaron con gran éxito las series Tribute y Fullerton Standard, y ya tienen los primeros pedidos especiales para la G&L Custom Shop, “donde puedes ordenar la guitarra de tus sueños”.

“Genzler tiene el concepto de Bass Array en sus cabinas que incluye drivers de medios y altos alineados al estilo ¡line array’. Éstas acopladas a los amplificadores Magellan 800 y Magellan 350, que permiten conectar tres cabinas a 8 ohms (2.67 ohm total), permiten un sonido incomparable en un paquete bastante compacto sin sacrificar sonido”, comentó Luis.

Entre la variedad importada, el presidente de la empresa comentó que seguramente los modelos que tendrán más éxito en el mercado son los Legacy y S500, ASAT y bajos L2000 de G&L, junto con los amplificadores ToneHammer.
“Esperamos que G&L se posicione como una de las marcas preferidas entre los músicos que favorecen el estilo ‘Fender’”, enfatizó.

G&L por primera vez en Ecuador

AudioPro es distribuidor oficial de G&L desde enero de este año, pero la marca Aguilar la han trabajado por más de 8 años. “Pero es la primera vez que lo hacemos como distribuidores directos para Ecuador, brindando un mejor servicio y mejor precio para los bajistas de nuestro país”.

Al ser la primera vez que G&L llega a Ecuador, Luis comentó que las guitarras de la marca “¡Se venden solas! La historia sobre la última fábrica de Leo Fender, nos conecta con la invención de la Stratocaster y el primer bajo eléctrico”.

“El espíritu de Leo Fender vive en estas guitarras, y nuestros clientes lo sienten cuando las toman en sus manos o las escuchan en nuestros videos. Se puede apreciar que G&L da lo mejor de sí en cada instrumento, desde el más económico hasta el más costoso. Actualmente nos encontramos brindando un precio especial de introducción para que más personas conozcan y ya vean en escenarios y estudios lo fabulosas que son las guitarras G&L, además de reiniciar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=F_3sCIsW8v8“.

La acogida inicial ha sido tan alta que los clientes han vaciado la tienda en los primeros días. “Estamos esperando realizar un embarque más grande de las series Tribute, Fu-llerton USA y Custom Shop para tener una gran variedad de instrumentos que demostrar en nuestra futura clínica y mayor cantidad de videos”, detalló.
Sobre todo con las guitarras G&L, los comentarios de los clientes han sido muy favorables en cuanto a la relación calidad-precio. “Todos salen sorprendidos cuando las prue-ban y escuchan”.

Además, la empresa se encuentra en proceso de desarrollar un nuevo sistema de información y website de venta online donde se podrán encontrar todas las marcas que distribuye actualmente: Strymon, Truetone, Aguilar, G&L (Leo Fender), Warwick, Schecter, Pedaltrain, Mono Case, PRS, Martin Guitars, EHX, Tech21, Danelecro, JHS, ZVEX, Supro, Heritage Guitars (creada por ex empleados de Gibson), Darkglass, Maxon, Emma, Elixir Strings, Soldano, Friedman y Diezel.

Luis Fabara

Luis Fabara

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles