5 tácticas para aumentar la tasa de conversión en las ventas por WhatsApp

5 tácticas para aumentar la tasa de conversión en las ventas por WhatsApp

by 24/01/2022

Mira aquí algunos consejos que pueden marcar la diferencia a la hora de cautivar a un cliente por WhatsApp y convencerlo de que tu tienda es ideal para adquirir el producto deseado.

En todo el mundo hay millones de teléfonos móviles con acceso a internet y un enorme porcentaje de ellos tiene instalada la aplicación WhatsApp. Los números muestran el potencial que tienen las ventas a través de chat-commerce, pero está claro que tener potencial no es suficiente. Es necesario tener un canal de calidad en contacto con tus clientes. Con eso en mente, OmniChat, líder en el segmento de chat-comercio, trae cinco tácticas para aumentar la tasa de conversión en ventas a través de aplicaciones de conversación de un comercio.

“Al contrario de lo que mucha gente piensa, vender por WhatsApp no ​​es solo armar un catálogo y esperar a que las cosas funcionen. Es necesario transmitir confianza al consumidor, respondiendo a sus dudas y disponiendo de un canal que demuestre ser seguro desde el primer mensaje hasta la finalización de la compra, sin olvidar la importancia del acompañamiento hasta la llegada del producto al domicilio del consumidor” , dice Mauricio Trezub, CEO de OmniChat.

Mira las 5 tácticas seleccionadas por Omnichat a continuación.

1-Envía mensajes, no spam: Muchos piensan que crear un grupo y hablar con la mayor cantidad de personas al mismo tiempo o mandar fotos a un gran número de contactos son las mejores formas de vender algo, pero lo que más cautiva a los clientes es el mensaje correcto, en el momento adecuado. Enviar un mensaje personalizado con un cupón de descuento a quienes se registraron en el sitio o contactar a tu base de clientes en fechas conmemorativas con un mensaje especial son formas más eficientes de generar conversión. Además, la información sobre pagos y seguimiento siempre es bienvenida para quienes realizaron una compra.

2-Si vas a usar bots, pruébalos: ¿Quién no ha estado envuelto en una conversación con bots que no condujo a nada ni a ninguna parte? Esto es completamente desagradable y aliena al consumidor. Si quieres utilizar robots en tus conversaciones, asegúrate de que está preparado para diferentes situaciones y también deja claras las opciones posibles. Si hay integración con un agente humano, muestra al consumidor el proceso de transición para que siempre sepa con quién está hablando. Además, los mensajes programados deben estar de acuerdo con el idioma de la empresa.

3-Ten asistentes capacitados y dispuestos: Cuando un cliente busca WhatsApp es porque tiene dudas o quiere apoyo en la venta. Empujar al consumidor al sitio o no ayudarlo de la manera correcta, traerle opciones, opiniones o contenidos que ayuden en la toma de decisiones solo hará que se aleje de la plataforma. Capacitar al equipo para dar instrucciones claras y hacer frente a adversidades, como la falta de stock de un determinado producto, es lo mínimo que debes hacer para vender por WhatsApp con una excelente tasa de conversión.

4-Utiliza las funciones de WhatsApp: a todo el mundo le encantan los emojis, las animaciones, las fotos y los vídeos, siempre y cuando se utilicen de la forma correcta. Agregar estos elementos en una conversación junto con un chat fluido, sin abusar de la intimidad, puede hacer que la experiencia del consumidor sea placentera y memorable, haciendo que no solo compre, sino que regrese por otras oportunidades de adquirir los productos de tu tienda. 

5-Ten agilidad en el servicio: Rapidez es lo que todos esperan en el servicio. Cuando la respuesta inicial supera los 10 minutos, la tasa de conversión cae del 17% al 2%. Por supuesto, el servicio 24/7 no siempre vale la pena, pero en el caso de mensajes fuera del horario de atención, es necesario mostrar claramente al consumidor los horarios en los que puede ser atendido. Y, durante este tiempo, servir con rapidez y calidad es lo que menos espera el consumidor.

“Al adoptar estas prácticas, es muy probable que la tasa de conversión de ventas vía WhatsApp de tu comercio aumente considerablemente. El camino por el servicio en los medios conversacionales también requiere que la empresa esté siempre actualizada, probando nuevas posibilidades y cosechando los resultados”, concluye Mauricio. 

image