6 acciones digitales para mejorar la presencia de marca de tu empresa

6 acciones digitales para mejorar la presencia de marca de tu empresa

by 03/05/2021

En la era del mundo virtual, es importante establecer y reforzar una buena presencia digital para tu marca. Aquí hay seis consejos que pueden ser de gran ayuda.

Con el avance de la tecnología, el marketing digital ha sido un gran aliado para las corporaciones. Este, que ayuda a incrementar la visibilidad de la marca en el entorno online, mantiene las relaciones entre la empresa y el público. Para que esto suceda de manera efectiva para ambas partes, es necesaria una inversión en la presencia digital de la marca.

Los recursos disponibles a través de esta estrategia ayudarán a atraer clientes potenciales, quienes verán el valor al tener una buena experiencia, tanto en el entorno online como offline. Ante esto, Sérgio Lima, publicitario que ha trabajado en S8Wow, una de las principales agencias de comunicación con soluciones omnicanal de Brasil, separó seis acciones esenciales para la presencia digital de una marca:

1- Sitio 

Además de ser un gran espacio para mostrar tus productos, debe presentar las principales premisas de la empresa, como su historia, descripción y canales de contacto. Debe ser de fácil acceso y entregar la información necesaria a tu audiencia.

2- Blog 

Es un gran formato para atraer leads, clientes potenciales que generalmente provienen de motores de búsqueda. En este espacio ellos podrán conocer un poco más sobre lo que ofrece tu empresa y sus diferenciales. Dentro del blog existen varias formas de realizar este trabajo, tales como: libros electrónicos, videos, podcasts, gráficos, entre otros.

3- Redes Sociales 

Otro formato que puede servir perfectamente para la exhibición de tus productos es el de mantener un contacto cercano y humanizado con el público. Puede ser una gran herramienta para atraer visitantes a tu sitio web y blog. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario que el contenido proporcionado tenga un enfoque adecuado y periódico.

4- SEO 

Este conjunto de técnicas es fundamental para optimizar la página y hacer que se encuentre fácilmente en las búsquedas. Con él, tu sitio web o blog quedará destacado, apareciendo con frecuencia a los visitantes, provocando que el número de clientes potenciales aumente considerablemente. Algunas técnicas para ayudar en este proceso son: palabra clave, imágenes optimizadas, enlaces, URL amigable, entre otras.

5- Campañas 

Cuando hechas en formato online ellas pueden alcanzar el perfil deseado de la empresa, que puede variar según la edad, el sexo, el comportamiento y la región. Además, requiere mucha menos inversión que en medios offline, como folletos y banners. Junto con las tecnologías de seguimiento, es posible generar informes y medir resultados, lo que ayudará a concretar los resultados desde el inicio de la campaña.

6- Interactividad

Interactúa con tu audiencia y promueve acciones de relación, esto hará que los consumidores vean tu marca como un aliado para resolver problemas. La presencia digital refuerza la credibilidad de la empresa y la mantiene más cerca del consumidor.

image