Connect with us

Despidos y desapegos: el secreto no contado

Published

on

colum j

JGB

Despidos y desapegos: Rotación en los puestos de trabajo. ¿Estás preparado para esto?

Mucho se habla sobre evaluar a las personas por el índice de productividad y el compromiso en relación a la empresa. Este asunto nunca sale de moda cuando se habla de justificativas de despidos en el mundo corporativo. ¿Y en nuestro mercado? No es nada diferente.

Por su lado, los ejecutivos creen siempre saber lo que sus superiores piensan y, sin ninguna señal de humo, generalmente especulan de manera exagerada. Inclusive buscan mostrar indiferencia o hacer del asunto una especie de tabú.
En tiempos de crisis económica, se hace aún más evidente el baile de las sillas o la alta rotación de personas, sea debido a un corte de costos o a un simple ‘buen momento’ para aprovechar y substituir lo que no ha estado dando resultado. Obviamente, nadie es irremplazable, pero tampoco nadie es totalmente dispensable.

¿Y sobre las empresas? ¿Cómo enfrentar la posible salida de un empleado de alto rango? Siempre es bueno recordar que el descontento no posee lado ni preferencia. Momentos de crisis también pueden ser un ‘buen momento’ para quien quiere cambiar de aires.

¡Piensa bien!CJGB

Siendo así, voy a revisitar este tema, aprovechando las últimas tendencias profesionales globales y presentar una cartilla de acciones para el ejecutivo que viene pensando en buscar nuevos horizontes en el mercado.

Califícate: cualquier persona que desee un cargo mayor debe calificarse para el mismo. Caso hayas sido agraciado con una promoción, éste es el momento de esforzarte aún más y estudiar a fondo las implicaciones y atributos de tu nueva posición. En diversos países de América Latina, vemos el movimiento de la necesidad de formación en ingeniería y cursos similares para entrar en empresas de este mercado. En algunos países, aquella cosa del músico que se volvió vendedor ya fue enterrada y hoy la necesidad de calificación para cargos de segundo y tercero rango pasa necesariamente por una formación académica sólida.
Piensa bien: la empresa donde trabajas puede estar buscando tu substituto. Ponerse a disposición en el mercado laboral es positivo y no debe ser encarado como algo ‘peligroso’. Pero, al tomar la decisión de dejar tu lugar de trabajo, analiza antes, con todos los posibles criterios, si realmente vale la pena. El arrepentimiento es cruel y perjudica tu desempeño incluso antes de perjudicar tu autoestima. Estudia el nuevo lugar: la religión de los dueños, los valores personales, hobbies y características individuales de cada superior o director. Una empresa desmenuzará tu vida antes de contratarte. Haz lo mismo. Reúne resultados, desempeño y real posición de cada empresa. Asegúrate que la sonrisa de hoy no sea un lamento mañana.
Juega limpio: tus superiores confían en ti. OK, al menos te dijeron eso. Pero ponerse a disposición del mercado laboral, sea por las redes sociales o empresas de headhunting, sin dejar eso evidente a tus superiores puede impedirte de crecer dentro de la empresa. Di la verdad. Explica que deseas algo mejor en tu carrera y que estarías feliz si eso sucediera dentro de tu empresa actual. E inclusive en el caso de estar sobrecargado y agotado, procura decir la verdad para que así puedas ser siempre, al menos, respetado por tu carácter y no por tu número.
Nunca hagas una subasta: en su lugar, ¡véndete! Son cosas muy diferentes. Un ejecutivo que está en la empresa A no siempre es el mejor para la empresa B haciendo lo mismo de la misma manera. Al encontrarse entre la elección de la empresa A o B, observa cuál te trae mayor satisfacción y, una vez decidido, comunica a ambas al mismo tiempo. Quedarse esperando que la empresa A cubra la propuesta de la B para solamente entonces tomar decisiones es un juego muy peligroso. Y puede traerte problemas en el futuro. Explico: imagínate en una subasta en la que tu empresa actual es la empresa A y la nueva propuesta viene de la empresa B. Supón que la empresa B tiene la mejor oferta en términos de beneficios y rendimientos, pero la actual ofrece mayor libertad, autonomía y es donde te encuentras más familiarizado. Ahora imagina que la empresa B te contrate después de la subasta. ¿Cuál será la confianza de la empresa B en tu postura ética? ¿Cuántas puertas para un crecimiento más rápido pueden ser cerradas en función de la confianza danificada? Simple: ¡si diste tu palabra, cumple!
El rencor es una cruz infinita: guardar rencor de tu antiguo empleador es el peor sentimiento que puede acompañarte. Es lo mismo que cargar una cruz invisible y pesada. Créelo: esa cruz será notada adonde quiera que vayas. Libérate de corrientes o ataduras antiguas. Líbrate de los vicios, hayan sido éstos adquiridos o impuestos, referentes a tu trabajo anterior. Renuévate. Abre tu mente a nuevos formatos e ideas, pues ahora serán nuevas personas con pensamientos diferentes y valores que no siempre son iguales en todos los lugares.

Menos lamentos, más pensamiento

La pérdida de un ejecutivo de alto grado no es buena para las empresas y, en caso de tener dudas a respecto de tu nueva opción, permite que tu empresa te haga una contrapropuesta. Es justo. No aproveches ese momento para decir todo lo que hubo de errado o lo que te incomoda. Aprovecha el momento para, de manera asertiva, demandar mayor autonomía y libertad. Eso te traerá el reconocimiento deseado. No lamentos de que nadie te daba importancia o que el café en tu departamento era malo.
Sé profesional. Deja todo por escrito y recuerda tratar todos los detalles. De esa manera, al evaluar los pros y contras de las opciones frente a ti, siempre será más fácil negociar y decidir lo mejor para ti. ¡Buena suerte!

[ot-video]

[/ot-video]
Advertisement
image

Joey Gross Brown es gerente comercial y puede ser contactado via Linkedin.

software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

Published

on

nembrini bass hammer 1200x675

El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
Continue Reading

Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

Published

on

elation fuze teatro 1200x675

Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

Advertisement

Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

image
Continue Reading

Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

Published

on

outline warner 1200x675

El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

Advertisement
sennheiser

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

Advertisement

El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image