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Equaphon y su marca STS Touring Series
¿Sabías que en Argentina hay una empresa que fabrica sistemas de audio con componentes internacionales de calidad? Vamos a conocerla
En el año 1997, la empresa tomó la representación de B&C Speakers de Italia, la cual se destaca en la fabricación de transductores acústicos. A partir de allí surgió la idea de fabricar en Argentina una línea de cajas acústicas de alta calidad con estos productos.“Sabíamos que era algo donde podíamos competir a nivel internacional, y así nació la marca STS Touring Series. En 2002, decidimos ampliar la línea de productos y comenzamos la fabricación en Oriente de una línea de cajas acústicas, amplificadores de potencia y procesadores digitales, para poder competir con otras marcas que llegaban importadas a nuestro país. Toda esa línea de productos con nuestra marca STS. Indudablemente no era posible fabricarlos en Argentina, en ese segmento no éramos competitivos”, contó Carlos Maiocchi, gerente general.
Equaphon comenzó a fabricar sistemas de altavoces para refuerzo sonoro desde sus inicios en 1973, pero el nombre STS apareció varios años después, con la distribución de algunas marcas de audio internacionales.
En 2003, Equaphon toma la representación de Powersoft y a partir de ese momento encuentra el amplificador adecuado para su línea de cajas de refuerzo STS Touring Series; pasando de comercializar componentes sueltos a brindar sistemas, integrando ambas marcas en una sola solución en sonido profesional.
LAS INSTALACIONES
La fábrica está localizada dentro del Polo Audiovisual en el barrio de La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona la planta de producción, investigación & desarrollo, soporte de producto, compras, expedición y depósito.
En el barrio de Villa Devoto se desarrollan las áreas de administración, comercialización, servicio técnico, prensa y comunicación. Por último, a modo de laboratorio de mercado, cuentan con un local comercial en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde también se encargan del e-commerce. En estos tres emplazamientos trabajan 32 personas en total.
La línea STS Touring Series está diseñada en Argentina en el centro de investigación & desarrollo y producida utilizando modernas tecnologías, cortes de madera en centro de maquinado CNC y de partes metálicas por láser. También tienen instrumental desarrollado por ellos mismos, sin olvidar que todos los productos utilizan componentes B&C Speakers y amplificación Powersoft.
“Los productos STS Touring Series son diseñados para proporcionar soluciones profesionales de alta exigencia. Nuestra amplia investigación de las necesidades del mundo real, nuestra trayectoria y experiencia nos ayuda a brindar la solución más eficaz del mercado”, agregó Carlos.
En el área de producción cuentan con seis personas, el departamento de investigación & desarrollo está integrado por cuatro personas, una persona más en compras de producción, otra en control de calidad y una más en planificación de producción, dando un total de trece personas involucradas en la fabricación.
POSICIONAMIENTO
Al hablar sobre la situación de la empresa hoy, Carlos explica: “En nuestro país, como todo el mundo en el segmento del refuerzo de sonido, nuestro mercado se encuentra en expansión. Esto sucede como consecuencia del cambio de mercado, pues los artistas para ganar dinero deben actuar en vivo y para eso se requieren nuestros productos. Siempre la tendencia en los mercados en expansión es el crecimiento, se pueden tener circunstancias particulares de baja actividad, pero éstas son coyunturales. A mediano plazo el crecimiento sucede”.
STS ya ha comenzado a exportar sus productos, específicamente a Uruguay, y se encuentran en tratativas con Chile, Bolivia y Perú. “Hay que tener en cuenta que al ser un producto con Certificación Mercosur, ingresa a los países de esta región sin pagar aranceles de importación. Esto, sumado a que el costo de transporte más caro es el del aire e importar un gabinete acústico significa pagar flete por importar en gran volumen, nos posiciona muy bien como proveedores de la región”, detalló.
En el caso de Uruguay, Equaphon decidió abrir una sucursal propia, habiendo realizado previamente ventas a compañías de sonido locales de los productos STS. También en ese país comercializan todas las marcas que distribuyen en Argentina.
En el resto de los países de la región pretenden tener distribuidores, para poder llegar mejor a cada mercado. La idea es cubrir todo el mercado latinoamericano con distribuidores estratégicamente elegidos, que sean sus socios locales. “Estamos más cerca de muchos países de la región de lo que están Estados Unidos y Europa y eso nos da una ventaja que debemos aprovechar”, dijo con confianza el gerente de la empresa.
LOS PRODUCTOS
STS tiene actualmente cuatro líneas de productos: sistemas de refuerzo pasivos, sistemas de refuerzo activos, sistemas de refuerzo activos portátiles y una línea de gabinetes para instalaciones de difusión sonora.
Dentro de los sistemas de refuerzo pasivos y activos cuentan con productos para monitoreo de escenario, fuentes puntuales, subwoofers y line array. Dentro de los sistemas activos portátiles tienen tres modelos de gabinetes para instalación, los que proveen en color blanco o negro. En total toda la línea STS Touring Series se compone de 25 productos, siendo el modelo más vendido el STS Linea V10, un sistema line array de tamaño pequeño.
“Firmemente creemos que pueden existir productos importados y productos fabricados localmente. Lo importante es fabricar localmente productos que puedan competir en un determinado segmento de prestaciones y calidad con la importación. Para evolucionar, hay que competir y mejorar; para eso, nosotros integramos nuestra producción local con partes importadas de las mejores marcas internacionales”, concluyó Maiocchi.
LOS MÁS RECIENTES
Durante 2015 han lanzado diversos modelos autoamplificados, destacando el line array más grande STS Linea SLA V7+ junto con su complemento, el STS Concerto INFRASUB+, ambos modelos aceptan señal analógica o digital AES3 y pueden ser controlados por red con el software Armonía de Powersoft.
También presentaron otro modelo compacto de line array autoamplificado, el STS Linea V15+ con su complemento el STS Concerto SUB+, dos monitores de escenario – el STS Coax12+ y el Co-ax15+ – y, por último, una fuente puntual autoamplificada, la STS SonataNeo+.
También nuevo es el STS Suono4, un sistema portátil de refuerzo de sonido autoamplificado y su hermano mayor el STS Suono8. Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto en conjunto con Powersoft y pronto presentarán una novedad absoluta para la región. Mientras tanto, ¡top secret!
instrumentos musicales
Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha
La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano.
Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.
La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados.
La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.
- Cuerpo estilo dreadnought
- Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
- Looper incorporado con sensor de toque
- Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
- Capacidad de audio Bluetooth
- Batería recargable y conexión de carga magnética
Conoce un poco más en este video
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La importancia de la música para los niños
La música no es sólo entretenimiento, sino que conlleva una serie de beneficios en sus líneas melódicas.
Estos beneficios van desde el desarrollo de la mente humana hasta la capacidad de favorecer el equilibrio, proporcionando bienestar, concentración y desarrollo del razonamiento.
“Investigaciones y médicos especialistas en el área reportan que la experiencia musical trae beneficios para la salud, estimula la actividad física, mejora la memoria, alivia el dolor y es una importante puerta de descubrimiento para los niños”, comentó Simone Rezende Moraes Teixeira, profesora de música y artes escénicas del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasilia (Brasil).
Al escuchar música o interactuar con ella, tocar el tambor o cantar, los niños se ven invadidos por un universo de nuevas emociones, nuevos lenguajes y varios otros mecanismos capaces de presentar una puerta de entrada para estimular nuevas conexiones mentales. Con el tiempo, adquieren la capacidad de una mejor concentración, socialización, aprendizaje y comunicación. Ante esto, la musicalización juega un papel crucial en este proceso, ya sea a través de clases, dinámicas o juegos, permitiendo que los niños aprendan sobre esta manifestación artística.
Las ondas musicales forman parte del universo de los niños incluso antes de nacer, aún en el vientre de su madre. A través de la audición, la música es el primer sentido cognitivo que se forma durante el embarazo, el cual con el tiempo se va perfeccionando a través de los sonidos. Por eso es común que un bebé sonría al escuchar un ruido nuevo, ver a su madre cantando o estar en un ambiente donde se escucha música.
Al contrario de lo que algunos creen, la música no es sólo una herramienta para calmar y disciplinar una clase de niños agitados, o simplemente para ocupar ventanas en el currículo de una escuela, sino que es una herramienta importante que impacta directamente en la vida del universo infantil. En el contexto educativo, la música se relaciona con desafíos que favorecen los descubrimientos, la autoestima, la socialización y el desarrollo del gusto y sentido musical de los niños.
A medida que la musicalización se introduce en la vida de los niños, el aprendizaje se vuelve más atractivo y placentero, a medida que la atención y el entusiasmo ganan proporciones aún mayores frente a este nuevo universo.
La profesora de música de primera infancia y educación básica del Colegio Presbiteriano Mackenzie Brasília (CPMB), Janice Gennari, afirmó que la práctica musical en la primera infancia ayuda al desarrollo cognitivo, motor, auditivo, social y emocional del niño.
“La experiencia comienza en casa, donde puede explorar sonidos de su cuerpo y diferentes objetos, moverse, tener contacto con canciones, juegos folclóricos y un repertorio que se adapte a ella, además de fortalecer vínculos afectivos. Contribuyendo a las experiencias familiares, la enseñanza impartida por educadores musicales ampliará el desarrollo de las habilidades musicales del niño, brindándole espacio para participar en juegos, experimentar con las propiedades del sonido, cantar, apreciar diferentes géneros, interpretar y crear obras, conocer y tocar instrumentos. musicales convencionales y no convencionales”, detalló.
Luego de esta etapa de musicalización realizada en la escuela donde estudia y/o en las escuelas de música, el niño podrá aprender un instrumento musical de su elección, lo cual es deseable, ya que, además del valor que tiene la música en sí misma. , Existen estudios científicos que demuestran que estudiar un instrumento musical beneficia la actividad cerebral.
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Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN
El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.
Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.
En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.
De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas.
Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.
Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.
La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.
¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.
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