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Round de preguntas con John Meyer

El fundador del fabricante de pro-audio con base en Berkeley responde preguntas sobre sus percepciones acerca del diseño del sistema de altavoces, superar los desafíos, el panorama actual del mercado mundial para el audio profesional y sus expectativas para Meyer Sound en los próximos cinco años.

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El fundador del fabricante de pro-audio con base en Berkeley responde preguntas sobre sus percepciones acerca del diseño del sistema de altavoces, superar los desafíos, el panorama actual del mercado mundial para el audio profesional y sus expectativas para Meyer Sound en los próximos cinco años.

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John Meyer, CEO y fundador de Meyer Sound

1. ¿Cuál es su enfoque para diseñar un sistema de altavoces?

Creo que la calidad del sonido es un hecho, así que lo que hay que hacer es averiguar cómo configurar los sistemas para que sean prácticos de usar para diferentes tipos de entornos. Cuando empiezo en un diseño siempre presto atención al espacio en el que van a ser utilizados y también cómo interactúan entre sí. Cumplir las especificaciones en pequeñas y grandes cantidades es esencial.

2. Usted ha contribuido directamente a una larga lista de avances que han ganado a la compañía 100 patentes estadounidenses e internacionales, así como numerosos premios de la industria. Pero, ¿cuál de los altavoces Meyer diría que es tu favorito y por qué?

Es muy difícil elegir un favorito. Muchos de nuestros productos han sido inspirados por los artistas que trabajan estrechamente con nosotros. Creo que nuestro pequeño mm4xp es un ejemplo de un producto que fue inspirado por el artista, Bill Fontana, para utilizar en el sistema de tren ligero en Lyon, Francia para la música y anuncios. Desarrollamos el mm4 específicamente para caber dentro de los espacios apretados en los escenarios. El producto ha evolucionado en el mm4xp y mm4xpd que es una versión direccional, activada. También estoy satisfecho con nuestra evolución de line arrays, ya que han demostrado una excepcional versatilidad y fidelidad de sonido. Creo que el sistema Leopard es un verdadero hito en esta tecnología.

3. El UPA-1, ha sido uno de sus productos más vendidos. ¿Qué crees que lo hizo un gran éxito?

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El UPA-1 estaba destinado específicamente a ser potente y pequeño para encajar fácilmente en los espectáculos de Broadway. Fue un gran avance en el momento y fue diez db más potente que cualquier cosa en el mercado. Más tarde, hicimos un auto-alimentado que aumentó su versatilidad y facilidad de uso.

4. Mirando atrás sobre su larga e ilustre carrera, ¿cuál cree que ha sido el punto culminante de su carrera?

Estoy muy orgulloso de la compañía que he construido y del equipo dedicado que también cree que la innovación es un esfuerzo continuo.

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John Meyer

5. Usted es un inventor de renombre, pero también es un hombre de negocios per se. ¿Cómo equilibra ambos? ¿Es un desafío? Al ser un inventor ¿es importante dar prioridad al diseño sobre las ganancias financieras o viceversa?

Creo que es importante reconocer que usted puede tener fuertes fortalezas en un área y debilidades en otras, por lo que inventar y desarrollar son obviamente mis puntos fuertes. Sin embargo, busco ayuda y experiencia en otras áreas del negocio.

6. Su esposa Helen es también su socio comercial. ¿Cuál es su papel en la empresa y en qué aspectos se enfoca?

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Helen mantiene las relaciones que incluyen ventas, marketing, administración, operaciones y todas las cosas que hacen que la empresa funcione. Ambos trabajamos estrechamente en todos los aspectos estratégicos de la empresa, pero tenemos una división del trabajo ya que manejo todo el trabajo de ingeniería y visionario. Estamos apoyados por un increíble equipo de personas en todas las áreas de nuestro negocio.

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7. ¿Cómo cree que la industria de sonido en vivo e instalación ha cambiado globalmente en la última década?

La industria ha cambiado de apoyar a las bandas directamente, lo que era apoyado originalmente por las ventas de discos, a las bandas haciendo su dinero en giras por sí mismos. Originalmente los tours fueron una promoción para los discos, pero las ventas de discos se han reducido con el inicio de Internet y de iTunes, etc. Así que las giras tienen que hacer dinero por su cuenta. Por lo tanto, la velocidad y el tiempo establecido, la cantidad de equipo y el costo de combustible han afectado la forma en que se ejecutan los viajes en estos días y todo debe hacerse con mayor rapidez y eficacia. El mercado de instalación ha sido más estable y es un mercado en crecimiento para nosotros.

8. Hoy en día, los line arrays se han convertido en una norma para el refuerzo de sonido en vivo. ¿Cuál cree que es el factor más importante que ha llevado a esta adopción a gran escala? ¿Y qué cree que viene después?

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Creo que los line arrays han existido desde los años 40 y los “grateful dead” los usaron en su “wall of sound” para que cada músico pudiera tener su propio line array porque sólo ocupan espacio vertical. Esto ayudó en todo tipo de espectáculos, gira y Broadway, porque el espacio siempre es primordial. Creo que veremos cada vez más sistemas de sonido multi-canal y multi-espaciales, sistemas más inmersivos para que cada ejecutante pueda tener el sonido proveniente de donde él o ella está incluso cuando se mueven.

9. ¿Cuál es su visión para Meyer Sound en los próximos cinco años?

Esperamos que la compañía continúe creciendo, innovando y expandiéndose en nuestros mercados principales, así como en nuevas e interesantes aventuras sonoras.

 

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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EVE Audio lleva su tecnología al servicio del sonido profesional en América Latina

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EVE Audio, reconocida por su enfoque innovador en monitores de estudio, sigue marcando tendencia en el sector de audio profesional y doméstico. 

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Conversamos con Kerstin Mischke, Gerente de Ventas y Marketing, sobre los principios que guían el desarrollo de productos, su presencia global y los retos en mercados como América Latina.  

Innovación centrada en el usuario

Para EVE Audio, cada detalle en sus productos tiene un propósito claro. “Evaluamos cada característica desde la experiencia del usuario, no solo desde la ingeniería”, explica Mischke. Ejemplo de ello es el SMART-knob, un control único en el frente del monitor que permite ajustar configuraciones sin necesidad de manipular la parte trasera.  

Otros avances incluyen los canales de bajos reflex traseros, que reducen el ruido del puerto y evitan interferencias, y los subwoofers con controles remotos, que permiten ajustes precisos desde la posición de escucha.  

La ventaja del tweeter Air Motion Transformer (AMT) 

Uno de los sellos distintivos de los monitores de EVE Audio es su tweeter AMT, que emplea un diseño de diafragma plegado para un movimiento de aire eficiente. “El AMT mueve el aire cuatro veces más rápido que un tweeter convencional, lo que resulta en frecuencias altas más claras y transientes precisos”, detalla Mischke.  

Esta tecnología ofrece ventajas como mayor respuesta de alta frecuencia, menor distorsión, dispersión más uniforme y mejor reproducción de detalles musicales complejos. Además, su diseño compacto permite altos niveles de salida sin sacrificar calidad.  

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Presencia global y estrategias de diferenciación

EVE Audio se posiciona como una marca premium en el mercado global, con monitores utilizados en estudios profesionales, transmisión y postproducción. “Nos diferenciamos por nuestra precisión sónica y diseño intuitivo”, afirma Mischke. La empresa prioriza relaciones sólidas con distribuidores y usuarios, ofreciendo soporte técnico, capacitación y recursos educativos para optimizar el uso de sus productos.  

En América Latina, la estrategia incluye colaboraciones con distribuidores locales y apoyo a comunidades de audio, trabajando con nombres como Croma Online (Chile), Planeta Analógico (Argentina), Tools 4 Media (Colombia) y AT ProAudio (Brasil).

La relación de EVE Audio con sus distribuidores es clave para el éxito de la marca en América Latina. “Ponemos gran énfasis en construir alianzas sólidas y colaborativas con nuestros distribuidores regionales para asegurar que nuestros productos cumplan con las demandas y expectativas del mercado local. Al fortalecer estas alianzas, EVE Audio apunta a convertirse en un actor líder en el mercado de audio profesional en toda la región, ofreciendo soluciones de sonido de alta calidad tanto para profesionales como para entusiastas”.

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“Si bien ya estamos presentes en varios mercados clave, aún existen oportunidades de expansión, particularmente en países donde el sector de audio profesional está creciendo o donde existe una necesidad de equipos de sonido de alta calidad”, agregó.

Kerstin afirmó que Brasil es un mercado clave para la empresa, aunque enfrenta desafíos como fluctuaciones económicas y complejidades logísticas. “Sin embargo, vemos un crecimiento en estudios caseros y producción profesional”, comenta Mischke. “Debido al gran tamaño de Brasil y a las disparidades regionales, la logística puede ser un desafío. Los costos de envío, los largos plazos de entrega y las regulaciones aduaneras a veces pueden dificultar el mantenimiento de una red de distribución rápida y eficiente en todo el país”.

Productos para estudios profesionales y usuarios domésticos

EVE Audio equilibra las necesidades de ambos sectores con una gama diversa de productos. Para estudios profesionales, destacan monitores como los SC2070 y SC4070, diseñados para ambientes de escucha críticos. Para estudios caseros, ofrecen opciones compactas como el SC203, ideal para espacios pequeños y móviles.  

Este último modelo, con un tweeter µAMT y un woofer de 3 pulgadas, responde a la demanda de soluciones portátiles de alta calidad. “Fue diseñado específicamente para creadores móviles, como podcasters y músicos itinerantes”, agrega Mischke. 

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Mirando al futuro  

EVE Audio promete continuar innovando con productos que redefinan la tecnología de audio. “Nuestro equipo está lleno de ideas creativas. Aunque no podemos revelar detalles, estamos trabajando en soluciones que marcarán la diferencia para profesionales y usuarios domésticos”, adelanta Mischke.  

¡Mantente atento para conocer las novedades!

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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms

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Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX. 

Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.

El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.

Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.

Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.

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MXA902 + ANIUSB-MATRIX Audio Conferencing Kit Overview (30s)
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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