instrumentos musicales
Review: guitarra Jackson Monarkh JS22
![Review-Jackson-Monarkh](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2017/09/Review-Jackson-Monarkh.jpg)
Una mirada en detalle a la guitarra Jackson Monarkh JS22
He tocado y sido dueño de muchas guitarras Jackson a lo largo de mi vida como músico, pero no había tenido la oportunidad de revisar las líneas de entrada de la marca hace al menos un par de temporadas.
Tampoco había tocado jamás una Jackson fabricada en China pero luego de mi buena experiencia con la serie Desolation de Charvel, la vara estaba bastante alta.
Leer también:
El estilo de un solo corte estuvo ausente en las filas Jackson por muchos años, pero la Monarkh está ganando terreno rápidamente debido a que uno de los primeros en adoptarla, incluso con un modelo signature, fue el guitarrista Marty Friedman, que tiene una historia con Jackson que data desde sus tiempos en la banda Megadeth.
![Guitarra Jackson Jackson Monarkh JS22 6](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2017/09/Jackson-Monarkh-JS22-6.jpg)
Atornillado asimétrico de cuatro tornillos
Lo primero que me llamó la atención de la guitarra Jackson Monarkh JS22 fue lo blanda que se sentía. Jackson equipa casi todas sus guitarras con cuerdas .009 – .042, si le sumamos a eso la escala 24.75, la combinación se aleja mucho de lo que toco regularmente, cuerdas .010 – .052 y escala 25.5.
Como resultado, podía hacer levantamientos de cuerda (bendings) de dos tonos y medio y agregar algo de vibrato sin esforzarme sobremanera. Luego de la sorpresa inicial que significó este hecho, empecé a disfrutar lo que la guitarra podía entregar.
Un cuerpo relativamente mayor a lo que ofrece normalmente la marca, el atornillado asimétrico de cuatro tornillos y el clavijero AT-1 de 3+3 refuerzan la idea de que esta no es la Jackson a la que estoy acostumbrado. A pesar de esto, la guitarra fácilmente podría hacerse un lugar en mi arsenal.
![guitarra Jackson](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2017/09/Jackson-Monarkh-JS22-3.jpg)
El clavijero AT-1 de 3+3
Después de apenas unos minutos tocándola, se siente rápida, sólida y cómoda. Es un instrumento más que adecuado si estás buscando tu primera guitarra, si necesitas una con puente fijo para afinaciones no tradicionales o quieres un instrumento de respaldo en caso de que algo salga mal en vivo con tu guitarra principal.
Los sacados y angulados de la conexión entre el brazo y el cuerpo están muy bien diseñados, jamás entorpecen tu manera de tocar o se sienten incómodos sobre tu mano.
El diapasón de palo de rosa y el cuello completo de la guitarra están bien construidos, incluyendo los trastes que están bien montados y pulidos, un área en que fallan muchas guitarras en este rango de precios.
Una guitarra de la línea de entrada
A pesar de ser una guitarra de la línea de entrada, cuenta con el mismo radio compuesto, de 12” a 16” pulgadas que hace tan cómodas a la mayoría de las Jackson cuando hay que alternar entre acordes, riffs y solos.
Una cosa que no puedo dejar de mencionar es la inclusión de refuerzos de grafito para asegurar un cuello recto y estable, algo con lo que guitarras de las series de entrada de la mayoría de las marcas no cuenta.
Orientada al Metal y a sus derivados
En cuanto al sonido, la Monarkh está claramente orientada al Metal y a sus derivados, pero usando Overdrive, Distorsión y Saturación de tubos, es capaz de entregar una gama nada despreciable de variaciones tonales.
Viene equipada con un selector de tres posiciones que permite alternar entre sólo la cápsula del puente, ambas cápsulas y sólo la cápsula del mango. Adicionalmente, cuenta con un control de tono y uno de volumen.
Si es tu primera guitarra, después de que aprendas a manejar lo básico del instrumento, podrías sacarle mucho más provecho y extender su presencia en tu arsenal cambiando las cápsulas Jackson de alta salida que vienen de fábrica por algo más versátil, de una empresa que se dedique exclusivamente a la fabricación de cápsulas.
![Jackson Monarkh JS22 4](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2017/09/Jackson-Monarkh-JS22-4.jpg)
Cápsulas Jackson de alta salida y diapasón de palo de rosa de 22 trastes (espacios)
En cuanto a las terminaciones, este es un punto en que la mayoría de las guitarras económicas sufren, muchas veces debido a falencias en el control de calidad de las fábricas chinas. En este caso en particular, exceso de pegamento en la nuez y algunas inconsistencias e imperfecciones en el binding son cosas que un mejor control de calidad podría haber evitado.
![guitarra Jackson Jackson Monarkh JS22 1](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2017/09/Jackson-Monarkh-JS22-1.jpg)
Jackson Monarkh JS22 1
No hablé del puente porque nunca me molestó o se interpuso en mi manera de tocar, por lo que su tarea la cumple sin reparos. Es un puente fijo compensado fabricado por Jackson.
El cuerpo del modelo que probé era de álamo, pero la serie más nueva viene con cuerpos de caoba. El impacto de la madera del cuerpo en el sonido creo que sería más fácil de apreciar con otras cápsulas, quizás de menor salida.
Algo que casi olvido mencionar fue el balance y el peso, ambos muy bien logrados, cosa que fue signo de cejas levantadas en algún momento de la historia de las líneas más económicas de la compañía.
- Mucho pegamento en la nuez y algunas imperfecciones
- Mucho pegamento en la nuez y algunas imperfecciones
- Mucho pegamento en la nuez y algunas imperfecciones
Resumiendo
La Monarkh JS22 me pareció una excelente guitarra de entrada, con varias mejoras sobre modelos similares de temporadas anteriores. Incluso como una segunda guitarra, creo que es capaz de ganarse un espacio, especialmente mirando su relación precio/calidad.
Video Review guitarra Jackson Monarkh JS22
[ot-video]
- 00:05 Demo tocando
- 00:31 Presentación Rodrigo
- 00:46 Demo tocando
- 01:08 Descripción de la guitarra
- 02:23 Demo tocando
- 02:44 Descripción y características
- 03:55 Cápsula doble del mango
- 04:50 Cápsula doble del puente
- 05:30 Ambas cápsulas
- 06:14 Overdrive
- 06:50 Overdrive más agresivo
- 07:09 Distorsión de tubos
- 07:58 Distorsión para solos
- 08:33 Resumen de sonidos y escala 24.75
- 10:13 Opinión sobre las cápsulas
- 11:12 Notas finales y despedida
Catalogo Jackson
Si quieres saber más de mi música o conversar sobre guitarras y equipamiento, contáctame a través de mis canales.
Leer también:
- Elixir anunció nuevo empaque para sus cuerdas de guitarra y el nuevo recubrimiento OPTIWEB
- El desvanecimiento de la guitarra eléctrica de seis cuerdas
- Ron Thal se une a la familia Cort
- Elixir anunció nuevo empaque para sus cuerdas de guitarra y el nuevo recubrimiento OPTIWEB
- Iberloud es el nuevo distribuidor de Celestion en España
- JS-1250: El altavoz para guitarra Josh Smith Signature de Eminence
Cámaras: Rodrigo Juica | Grabado en Fender Chile | Fotos: Rodrigo Burotto
Quisiera agradecer a Bristol Instrumentos Musicales (Fender Chile) por habernos facilitado la guitarra y sus instalaciones para realizar esta revisión.
instrumentos musicales
Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium
![ibanez AAM370E 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/ibanez-AAM370E-1200x675-1.jpeg)
Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.
Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.
Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.
Características generales
- Cuerpo: Advanced Auditorium
- Bracing: X-M Bracing
- Tapa: Solid Sitka Spruce
- Fondo y laterales: Flamed Maple
- Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
- Diapasón y puente: Maple
- Binding: redondo en el borde del cuerpo
- Inlay: Black dot
- Roseta en la boca: De madera
- Afinadores: cromo fundido (18:1)
- Número de trastes: 20
- Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
- Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
- Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
- Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono
- Jack de salida: 1/4″ Endpin
- Batería: 9 V
instrumentos musicales
Buffet Crampon presenta nueva versión del clarinete Festival
![buffet crampon festival 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-crampon-festival-1200x675-1.jpeg)
La empresa de instrumentos de viento Buffet Crampon está lanzando el nuevo clarinete Festival, que presenta una importante actualización que incorpora los últimos avances tecnológicos en acústica y mecánica.
En 1987, en colaboración con Jacques Lancelot, Guy Deplus y Michel Arrignon, Buffet Crampon presentó un clarinete que se convertiría en una referencia mundial: el clarinete Festival. Su versatilidad y adaptabilidad le permitieron conquistar rápidamente nuevos territorios geográficos y artísticos.
Muchos clarinetistas aficionados y profesionales eligieron este nuevo instrumento por su facilidad de ejecución y flexibilidad, al mismo tiempo que aprovecharon su capacidad para tocar en conjuntos de viento, orquestas sinfónicas, música de cámara o solo en casa.
Con una entonación reelaborada para satisfacer las necesidades de los clarinetistas actuales, este nuevo clarinete conserva su corazón vibrante, garantizando la versatilidad y accesibilidad que han hecho de este instrumento un éxito.
- Acústica y mecánica: El nuevo clarinete Festival se beneficia de todas las contribuciones tecnológicas e innovaciones de los años recientes.
- Proyección y resonancia: La entonación ha sido retrabajada para corresponder más cercanamente a las necesidades de los clarinetistas de hoy.
- Versatilidad y accesibilidad: Se ha conservado el núcleo vibrante del instrumento para garantizar la versatilidad y accesibilidad que han sellado su éxito.
- Madera de grenadilla, Bb o A (mopane en breve)
- 440/442 Hz, 18 keys, 6 rings
Conoce más aquí.
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-1.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-2.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-5.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-4.jpg)
![](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/07/buffet-festival-3.jpg)
instrumentos musicales
Novedad de Taylor Guitars: 657ce Bajo Quinto
![taylor bajo quinto 1200x675](https://musicaymercado.org/wp-content/uploads/2024/06/taylor-bajo-quinto-1200x675-1.jpeg)
Construido para reflejar el sonido y el estilo de las tradiciones musicales mexicanas, el 657ce Bajo Quinto combina un perfil de tono completamente único con toques modernos de Taylor para ofrecer un instrumento singular para instrumentistas aventureros.
El Bajo Quinto de 10 cuerdas está afinado en cuartas en A-D-G-C-F, con A y D duplicados en octavas y G, C y F afinados al unísono. El fondo y los aros de arce macizo Big Leaf y una tapa sólida de abeto Sitka se combinan con la forma del cuerpo acorazado con hombros redondos Grand Pacific de Taylor y el refuerzo V-Class que realza el tono para producir un carácter musical claro y resonante que suena diferente a cualquier otra cosa que Taylor Guitars haya creado.
Las mejoras originales de la empresa incluyen una nueva configuración de rampa de cuerda/pasador de puente desplazado que permite que cada par de cuerdas cante con una respuesta táctil óptima sin interferir entre sí.
El Bajo Quinto se inspira visualmente en los estilos clásicos mexicanos, con un agudo cutaway florentino que ofrece acceso al registro superior, un llamativo pickguard doble perlado blanco con una cubierta del alma a juego, incrustaciones Mission de nácar delineadas en marfil granulado y puente de ébano con pines con puntos de abulón verdes y miniafinadores dorados. Incluye una pastilla Fishman Rare Earth para la boca y se envía en un estuche rígido de lujo Western Floral.
- Configuración de 10 cuerdas al estilo mexicano con cinco pares de cuerdas dobladas
- Cuerpo de arce totalmente macizo con tapa de abeto para un tono rico
- Cuerpo Grand Pacific y refuerzo V-Class para un sonido cálido y complejo
- Los detalles visuales reflejan la herencia tradicional mexicana
- Cuenta con cutaway florentino, electrónica Fishman y estuche rígido
- Diapasón de ébano Crelicam de África Occidental
Mira más en este video
-
Audio6 meses ago
Electro-Voice anuncia el lanzamiento global de Everse 12
-
Iluminación6 meses ago
John Daniels con luces Elation para los Billboard Latin Music Awards
-
instrumentos musicales6 meses ago
NAMM 2024: C.F. Martin & Co. lanza nueva GPCE Inception Maple
-
Gestión2 meses ago
Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos
-
Audio6 meses ago
Co-Inventor del MP3 presenta primer sistema de auriculares AR con audio verdaderamente inmersivo
-
instrumentos musicales5 meses ago
Peavey presenta amplificador de guitarra Classic 112 Combo de 20 W
-
Eventos6 meses ago
NAMM 2024: Novedades y mucha música en el escenario Yamaha
-
instrumentos musicales4 meses ago
POD Express de Line 6, ¡guitarra y bajo para llevar!
-
Eventos5 meses ago
Visita la feria Prolight+Sound Guangzhou en China
-
Eventos5 meses ago
NAMM 2024: Un nuevo comienzo en la industria musical