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Powersoft realizó Reunión Anual de distribuidores Latinoamericanos en Las Vegas

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Recientemente, los distribuidores latinoamericanos de Powersoft se reunieron para intercambiar experiencias y analizar el comportamiento del mercado latino

Para Powersoft siempre es importante oír a sus distribuidores y poder crear las estrategias correctas para cada país o región. Pensando en eso, la empresa italiana realiza anualmente un encuentro con sus distribuidores latinoamericanos.

Durante dos días representantes de la empresa, entre ellos, Claudio Lastrucci, Luca Giorgi, Klas Dalbjorn, Fabrizio Romano Bolzoni, Marc Kocks, Gino Pellicano, William Ladeutt y Gilberto Morejón, gerente de ventas para América Latina y el Caribe, se reunieron con los distribuidores de varios países para plantear los próximos pasos a realizar en América Latina y presentarles las novedades, tanto en software como en hardware.

CALA meeting preview

Desde México, se contó con la presencia de Javier Posada de Audio Acústica y Electrónica; de Guatemala estuvieron Guillermo Falla y Erick de León de SuperSonidos – distribuidor también en Nicaragua -; encargándose de Colombia, el Caribe y Brasil participaron Jean Costa de Universal Music y Jorge Correa de River Music Pro; desde Paraguay se acercó Alan Wood de AW Acoustic Design, y desde Argentina, participó Carlos Maiocchi de Equaphon, empresa que también distribuye Powersoft en Uruguay.

“Éste es un evento único para compartir experiencias con el resto de la región y tener información del comportamiento del mercado a nivel regional y mundial de primera mano, además de poder tener una visión clarísima del futuro de la empresa en términos de portafolio de productos y estrategias globales”, dijo Gilberto Morejón. Durante el encuentro, no sólo se habló de la situación del mercado, sino también se destacó el evidente crecimiento del mercado de instalación, lo que hace imperativa la atención a este segmento entre los socios de distribución en la región.

También se aprovechó la oportunidad para presentar el reconocimiento al Mejor Distribuidor del Año 2017, que esta vez fue para la empresa brasileña River Music Pro. El premio fue recibido por su director, Jorge Correa.

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Por otra parte, una de las novedades presentadas ante los distribuidores latinoamericanos fue la versión 3.0 del software de control Armonía, cuyo lanzamiento oficial está programado para septiembre. Tanto la empresa como los distribuidores en todo el mundo han estado realizando en el último año un trabajo exhaustivo de presentación y entrenamiento sobre la utilización de este software.

Los usuarios en América Latina, un mercado por el momento más enfocado a giras, se verán beneficiados con la nueva versión, pues aportará características especiales pensadas en este tipo de aplicación.

Con Armonía 3.0, Powersoft comenzará un nuevo recorrido por la región, difundiendo y entrenando a los usuarios de Armonía en las nuevas utilidades presentes en esta nueva versión. “Es muy importante realizar acciones para elevar el nivel de conocimiento de nuestros posibles clientes. Cuanto más sepan, más fácil podrán elegir todas las ventajas que ofrecen los productos Powersoft”, destacó Carlos Maiocchi, de la empresa Equaphon.

Powersoft ya está programando dos seminarios en Brasil en agosto, para luego viajar a Buenos Aires donde también se presentarán dos seminarios: uno con la línea de Touring para ingenieros de compañías de sonido y otro con la línea de Instalación donde participarán integradores.

Además, se realizará la primera actividad de entrenamiento en Montevideo, Uruguay, donde se presentará toda la línea de amplificadores Powersoft junto con la nueva versión de Armonía.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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