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UNTREF presenta nuevo centro de acústica y sonido en Buenos Aires

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La Universidad Nacional de Tres de Febrero tiene un nuevo centro de servicios tecnológicos para sus alumnos de acústica y sonido.

Ante el inicio de pleno milenio, en plena disrupción de la revolución tecnológica, la UNTREF crea, dentro de su universo de aportes a la sociedad, el Centro Integral de Servicios Tecnológicos de Acústica y Sonido (CISTAS). El mismo está pensado como herramienta sinérgica para acompañar el progreso tecnológico de todo actor productivo que lo necesite y para atender requerimientos sociales promoviendo un desarrollo sostenible hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

Maria Isabel Arango UNTREF

Maria Isabel Arango UNTREF

El comunicado oficial cuenta: “Nuestra vida cotidiana está inmersa en una innumerable cantidad de estímulos que nos impactan. En particular las ondas mecánicas – incluyendo el sonido – están presentes permanentemente. Desde el teléfono celular, el ruido de las ciudades, las vibraciones dentro de un avión, las ecografías médicas, los terremotos, los instrumentos musicales, los amortiguadores de un automóvil, el mantenimiento predictivo en industrias, la evaluación de líneas de producción e infinidad de otras situaciones con las que convivimos, casi sin darnos cuenta”.

“La electroacústica; la acústica física, arquitectónica, ambiental; el registro y análisis de señales y estímulos; y toda la electrónica asociada son parte estratégica del progreso tecnológico, industrial y social, y su aplicación debe propender a un diseño sostenible. El CISTAS es un centro para la asistencia tecnológica a individuos, empresas, organismos y organizaciones públicas y privadas, cuyo fin es acompañar su desarrollo y evolución aportando capital intelectual y metrológico en las áreas de la acústica, sonido, electrónica de audio, vibraciones, la percepción sonora y toda aquella relacionada con las ondas elásticas en fluidos”.

¿Qué es?

El CISTAS es un centro de generación e intercambio de conocimiento. Se ofrecen soluciones acústicas, de audio y sonido, con profesionales competitivos internacionalmente y tecnología de última generación. Mediante el aprendizaje continuo, se brinda una visión global innovadora a especialistas, organizadores y la sociedad toda, acercando recursos para acompañar el crecimiento tecnológico de la industria.
Se busca posicionar el Centro como un núcleo de soluciones acústicas, de audio y sonido de referencia a nivel regional e internacional, brindando respuestas innovadoras y preciosas a las organizaciones y a la comunidad.

Actividades
En el se ofrece una amplia gama de servicios en diversos entornos:
Acústica Ambiental
• Medición de ruido en ambiente exterior e interior, niveles de ruido máximo admisible en ámbitos laborales, ruido de impacto en edificios
• Mapas de ruido
• Evaluación de la exposición humana a las vibraciones de cuerpo entero
• Mediciones de ruido y vibraciones en medios de transporte
Acústica Arquitectónica
• Medición del aislamiento acústico en edificios y elementos de construcción
• Estudio de acondicionamiento y aislamiento acústico en recintos arquitectónicos
• Medición de parámetros acústicos de recintos
• Medición y clasificación del ruido en recintos bajo norma
• Diseño, desarrollo y calificación de cabinas audiométricas
Acústica y Electroacústica
• Medición de la emisión acústica de una fuente
• Determinación de niveles de potencia sonora de fuentes de ruido
• Determinación in situ de niveles de potencia acústica emitidos por fuentes de ruido
• Caracterización de protectores auditivos personales, auriculares, parlantes y cajas acústicas
• Ensayos de transferencia de un sistema electroacústico, pantallas acústicas, amplificadores, procesadores de señal de audio
• Alineación de sistemas electroacústicos
• Realización de ensayos psicoacústicos
• Análisis de problemáticas vibroacústicas de fuentes de ruido y vibración
• Estudios de caso y mediciones para la acústica forense
• Control de calidad de líneas de producción
• Diseño, desarrollo y reparación de equipamiento de audio
• Medición de coeficiente de absorción de materiales y coeficiente de scattering
Formación y Especialización
• Ingeniería acústica y de audio
• Actualización a inspectores municipales en contaminación de ruido y vibraciones
• Actualización a inspectores ART y otros

María Isabel Arango, parte del comité científico-administrativo del CISTAS, cuenta: “Estuvimos participando en la feria CAPER a finales de octubre para presentar este Centro y también contamos con la presencia de ires áreas de la Universidad. Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sonido exhibieron prototipos que ellos mismos diseñaron y fabricaron: dos micrófonos de cinta, un amplificador, un distorsionador valvular y una tira de canal de consola con muchas posibilidades de EQ. Un alumno avanzado dio una charla sobre inteligencia artificial aplicada al sonido y dos docentes hablaron también en otra conferencia”.

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El canal UN3TV y la productora de contenidos UNTREF Media también participaron en el stand de forma interactiva con el público.

Más información: [email protected]

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

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El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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