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Desafíos de comenzar a importar

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Al principio, cualquier actividad puede ser desafiante y, con la importación no es diferente.

*Por Dan Turkieniez. Socio y director de Razac Trading, empresa brasileña que actúa en el desarrollo de proyectos personalizados en el área de comercio exterior.

Los emprendedores que nunca han adquirido productos en el extranjero tienen miedo de dar el primer paso, pero al mismo tiempo, están limitando sus posibilidades y eso puede impactar, o inclusive desviar, un producto o proyecto.

En algunos países, comenzó a verse un ligero aumento en las importaciones, inclusive empresas que no habían hecho ninguna importación el año anterior. Es decir, algunas empresas están iniciando, o reactivando, sus operaciones de importación. Esto ocurre porque la oferta global de insumos, productos acabados, equipos a precios competitivos con tecnología avanzada y calidad de punta es una realidad.

Otro dato interesante es el aumento en el volumen de importaciones de insumos y productos intermedios, aquellos destinados a la producción o reventa. Las empresas importadoras que, con la reanudación de la economía en algunos países, están más confiadas e invirtiendo en su producción o stock para reventa.

Ya que eso es una realidad para quien importa, debe ser considerado como una oportunidad para quien aún no ha comenzado a explorar esa modalidad. Es importante recordar que los riesgos existentes en las compras locales también son una realidad en las compras internacionales. Es prudente en una primera adquisición de un proveedor desconocido hacer una visita presencial, buscar referencias de otros compradores o inclusive comprar un lote inicial menor para hacer pruebas.

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Carta de crédito

Hay también mecanismos que un comprador internacional puede utilizar para no tener sorpresas. Por ejemplo, en lugar de efectuar un pago anticipado al proveedor, es más interesante negociar una Carta de Crédito para el pago de las mercancías, al menos, a lo largo de un período de reconocimiento entre las partes.

Con esta modalidad, un banco se coloca como intermediario en la operación y sólo libera el pago al exportador (proveedor) cuando éste cumple requisitos predefinidos por el importador (comprador) y aceptados por él mismo, tales como la presentación de documentos que comprueben el embarque de las mercancías, el cumplimiento del plazo límite para efectuar el embarque, si los embarques pueden ser parciales o no, entre otros.

¡Atención!

En ese sentido, para que esa experiencia sea productiva y no traumatizante, es importante prestar atención a algunos aspectos:

•Atención al cronograma: además del tiempo de producción del insumo, producto o equipo, existe el plazo del tránsito internacional, ya sea aéreo, marítimo o por carretera, además del plazo de liberación de las mercancías en la aduana. Este tiempo debe añadirse al tránsito total para que se defina el momento correcto de hacer el pedido junto al fabricante, evitando retrasos e imprevistos.
•Cambio: la variación cambiaria tal vez sea el elemento que más asusta a los empresarios a la hora de importar. La incertidumbre del costo final del producto importado impacta en la planificación como un todo. Cuando la opción de importar es tecnología y calidad, este factor se hace menos relevante, pero si la motivación de importar es el bajo costo del producto, es importante que en el momento de la decisión exista un margen para que, en el caso de una subida repentina del cambio, el impacto pueda ser absorbido. Vale recordar que el cambio también puede caer, generando un resultado positivo en la operación.
•Impactos tributarios y jurídicos: lamentablemente, vivimos en un ambiente de alta inseguridad jurídica y con algunos de los peores sistemas tributarios del mundo, pero eso no es un “privilegio” de las empresas importadoras. Todas las empresas y emprendedores sufren con eso. La importancia de tener conocimiento en tributación, no sólo en la importación, sino también en las cadenas posteriores de venta, puede ser la diferencia entre que la operación de, o no, resultado.
•Socio especializado: tener el apoyo de profesionales experimentados en el comercio exterior es necesario para empezar a importar. Existen diferentes prestadores de servicios como despachadores, tradings y empresas de transporte internacional que ofrecen soluciones para cada tipo de demanda y son socios clave para el éxito inicial y futuro de las operaciones.

Datos adicionales

A lo largo de los últimos años y, principalmente por cuenta de cuestiones internas, varios países de la región se quedaron fuera de la cadena global de suministro de productos de valor agregado y buena parte de la industria local quedó desfasada en relación a la tecnología y la productividad. A menudo, la tasa de cambio es señalada como la principal culpable de este proceso, pero el hecho es que para que cada país sea insertado como un proveedor global de productos acabados o semiacabados, el emprendedor necesita un ambiente más favorable para inversiones a mediano y largo plazos.

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Al menos, la tasa de interés real en algunos países, como Brasil, por ejemplo, entró en un proceso de reducción, pero todavía se necesita un contexto más completo, con costo de energía competitiva, mano de obra calificada, tipo de cambio estable, seguridad jurídica y un sistema tributario más simple y eficiente para que esa inserción se convierta en una realidad.

Además, estos factores no pueden ser pasajeros. Deben formar parte de un Plan de Gobierno a largo plazo y sostenible, a pesar de las diversas vertientes políticas que conviven en un ambiente democrático. En ese contexto, existirá espacio para oportunidades, pero para aprovecharlas, el emprendedor necesita abrir los ojos (y la mente) para los beneficios que el comercio internacional puede generar y aceptar los riesgos (calculados) de comprar insumos, productos acabados y equipos por el mundo. Por supuesto, el esfuerzo inicial será recompensado.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

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Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

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Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

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Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

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El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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