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Los 10 mejores mezcladores de audio que valen su dinero

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Cuando se trata de mezclar algunos sonidos para crear hermosas obras maestras para que otros (y usted mismo, por supuesto) disfruten, tomar un sólido mezclador de audio siempre será una buena inversión.

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Hemos visto una amplia gama de músicos e intérpretes que usan mezcladores para bastantes aplicaciones: algunos DJ y MC, otros músicos que tocan en vivo (que también podrían estar intentando construir su propio sistema de megafonía), y sin mencionar aquellos en un estudio (hogar o profesional) que lo agregan a su arsenal de equipos de grabación. Incluso si no son digitales como a los que muchos acuden actualmente, y la mayoría solo usa software de música a medida que la tecnología crece, los mezcladores analógicos también son una opción popular.

Son un poco similares a las grabadoras multipista, y cuando se investiga en términos de qué es lo mejor para quién, todo realmente depende de sus usos y preferencias. En resumen, una grabadora multipista es para grabar hasta 1 o más piezas de audio a la vez, mientras que los mezcladores son para ajustar los niveles de cada pista antes de grabar (o hacer un poco más de procesamiento antes de combinar las pistas individuales) o tocar en vivo. Incluso puede que le gusten las mejores superficies de control que existen si ya tiene su software y desea un poco de control DAW y capacidades de mezcla digital. Independientemente de la ruta que tome, obtendrá un factor más importante cuando se trata de hacer música (ya sea en el estudio o en vivo): el control.

Eligiendo el mejor mezclador de audio

Su presupuesto: Los mejores mezcladores de audio profesional tienen un rango muy amplio cuando se trata de referencias de precio. Hemos visto algunos de los modelos económicos de mayor calidad con un rango de menos de $200 o más, mientras que algunos alcanzan la marca de $1.000 y más. Todo depende de cuánto dinero tenga para invertir en su mezclador de audio.

¿Analógico o digital?: Como explica la guía de compra del mezclador Musician’s Friend’s, hay dos direcciones precisas en las que debe decidirse: ¿analógica o digital? Esto también depende de hacia qué se dirige su configuración actual. De lo contrario, si está comprando desde cero y una mezcladora es la primera pieza de equipo que comprará, esto puede ser algo que aún necesitará resolver. Enumeramos algunos de cada uno para que tenga una idea del tipo que pudiera desear.

¿En vivo o en estudio?: Esto también es probablemente algo que ya sabe, dependiendo de quién es y qué hará con su mezclador. Hay mezcladores específicos para aquellos que necesitan equipos para tocar en vivo o grabar en su estudio de música casera (encontramos algunos que son excelentes para ambos, si le apetece cada opción). Sin embargo, muchos de estos son bastante aplicables a ambos usos.

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Recuento de canales: Estos son, literalmente, rutas de señal para su mezclador, y la cantidad que necesita depende de las preferencias y usos. Si no va a conectar un equipo (micrófonos, guitarras, otros instrumentos, así como preamplificadores y procesadores adicionales) a su mesa de mezclas, será más que factible tomar un modelo de 4, 8 o 12 canales.

Los 10 mejores mezcladores que valen su dinero

Mackie ProFXv2

Mackie ProFXv

Primero, tenemos aquí uno de los mejores mezcladores de audio del mercado, en lo que respecta a la asequibilidad general, canales, entradas y salidas, así como otras características que se consideran esenciales en una de estas piezas de equipo. El v2 es parte de su serie ProFX que acaba de salir hace poco, y ya tiene muchas críticas altamente calificadas en varios canales de la red. Con la v2, obtiene opciones de 4 canales hasta 30 (el precio sube, por supuesto), algunos preamplificadores de micrófono de alta calidad para conectar sus micrófonos allí, excelente motor FX (16 de ellos, que van desde reverberación hasta delays y más), así como un ecualizador gráfico de 7 bandas para ayudarlo a monitorear su sonido.

Cuando se trata de los mejores mezcladores para audio, Mackie aparece una y otra vez (por supuesto, también son famosos en el ámbito de los mezcladores de DJ). Lo bueno de esta serie es que puede seleccionar entre una variedad de canales, por lo que no está limitado a lo que tenemos aquí y puede elegir lo que sea mejor para usted (o lo que está dentro de su presupuesto). El Mackie ProFXv2 es la mejor opción para aquellos que buscan agarrar un mezclador con especificaciones y características altamente deseables y no forzar sus billeteras por completo.

Allen & Heath ZED-10FX

Allen Heath ZED FX

Cuando se trata de equipos de música, especialmente consolas para mezclar en el ámbito de DJ y performance, Allen & Heath se lleva la palma en el departamento de alta gama. Este mezclador de audio en particular es ideal tanto para sonido en vivo como para grabación, y cuando se trata de asequibilidad, todavía estamos dentro del rango de precio asequible (al menos cuando se trata de mezcladores). Con el ZED-10FX, tiene una construcción portátil muy sólida y estable, entrada/salida USB configurable, dos entradas estéreo, 4 entradas de micrófono y línea, dos de ellas equipadas con entradas FET de clase A. Dos XLR, una excelente sección de monitoreo y, por supuesto, algunos ingeniosos FX para agregar a sus pistas. Otro mezclador con solo lo esencial y algunas características adicionales para arrancar.

No hay tantos canales (hay 10 aquí) como en algunos otros, pero la mayoría lo llamará más que suficiente para muchas de las aplicaciones (tanto para grabación como para estudio). El Allen & Heath ZED-10FX es otro de los mejores mezcladores de audio que existen, especialmente si quería algo asequible y no sentía el modelo Mackie mencionado anteriormente.

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Yamaha EMX5014C

Yamaha EMXC

Aquí es cuando el precio de los mezcladores de audio comienza a aumentar un poco, pero por buenas razones si tiene el dinero para invertir. También es cuando comenzamos a ver algunas características más avanzadas que, una vez que aprenda a usarlas, realmente separará su mezcla de otras. Obtiene 14 entradas, 10 canales (compresor de una sola perilla en los primeros 6), faders master estéreo (con interruptores de monitor AFL y PFL), filtros de paso alto de 80 Hz (ayuda con el ruido), un sistema Feedback Channel Locator (lo ayuda a localizar y eliminar el feedback) y una gran potencia con sus amplificadores (500W, 200W ó 75W por canal).

Lo que destaca con el Yamaha EMX5014C son los compresores de un solo botón, que realmente lo ayudarán a controlar las voces o mantener los bajos ajustados. La interfaz también es fácil de usar pero avanzada para poder monitorear el audio muy de cerca (se puede asignar un gráfico de 9 bandas). También revise la Yamaha EMXS12C para una opción diferente.

Behringer XENYX 1202

Behringer XENYX

Amamos a Behringer por el equipo de audio súper económico que ofrecen al mercado. Este mezclador de audio en particular es uno de los más baratos que pudimos encontrar que vale la pena mirar, y si desea una solución simple sin campanas y silbatos que le brinde algunas de las características necesarias para que sus esfuerzos de mezcla funcionen, échele un vistazo. Hay 12 entradas, 4 preamplificadores de micrófono, un FX post fader por canal, ecualizadores de 3 bandas para un sonido excelente (los llaman “British”, pero no estamos seguros de por qué), entradas de CD, y un alto margen y sonido de bajo ruido.

Los preamplificadores no son innovadores ni nada (no esperamos mucho por el costo), pero hacen el trabajo, especialmente si estás orientado a actuaciones en entornos más pequeños. Los 48 voltios de potencia fantasma ayudarán con cualquier micrófono que tenga, y el ecualizador (nuevamente, “British” afirma que son un poco “cálidos” y “detallados”) le ayudará a darle un sonido que vale la pena mostrar a los demás. El Behringer XENYX 1202 es el mejor mezclador de audio para aquellos que desean una solución muy simple para aplicaciones más pequeñas.

Mackie DL1608L

Mackie DLL

Si quería uno de los mejores mezcladores de audio en el mercado que es súper digital (se conecta a su iPad con conector Lightning), ofrece 16 canales y algo de calidad alta de audio de 24 bits de calidad, aquí hay otro modelo Mackie para tener en cuenta. Tiene 16 preamplificadores de micrófono (su construcción “Onyx”), función de mezcla inalámbrica y algunos efectos esenciales (compresión, reverberación, delay). También tiene un bus maestro gráfico de 31 bandas paramétrico de 4 bandas.

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Lo que también es impresionante es que puede conectar hasta 10 conexiones inalámbricas de iPad a la vez con sus 6 envíos auxiliares. Este es un mezclador bastante preciso para un grupo específico de intérpretes o grabadores, pero si parece que cabe en su estudio o equipo, el Mackie DL1608L puede ser el mezclador perfecto para comprar.

PreSonus StudioLive 16.4.2AI

PreSonus StudioLive AI

Ahora estamos hablando de primera línea. Si el dinero no existiera, este es, con mucho, uno de los mejores mezcladores de audio del mercado. Si tiene el dinero para invertir en algo enorme para realmente separar sus mezclas del resto del mundo de la grabación musical y performance, la serie StudioLive de PreSonus debe tomarse en serio. Este modelo en particular (y hay otros en esta serie que ofrecen más funciones, pero este nos gustó más), está equipado con 16 canales, una interfaz de audio FireWire 800, 16 preamplificadores de micrófono (son XMAX – una construcción avanzada de las partes internas de los amplificadores), control remoto inalámbrico y procesamiento de “Fat Channel” (ecualizador totalmente paramétrico de 4 bandas, numerosas dinámicas, etc.).

También viene con su software Studio One 2 Artist DAW, por lo que si estaba interesado en obtener ayuda cuando se trata de grabar e interpretar, eso lo ayudará. Para algunos canales adicionales, también puede consultar el 24.4.2AI o el 32.4.2AI (aunque, por supuesto, por más dinero). El mezclador PreSonus StudioLive 16.4.2AI es para aquellos que se toman en serio sus sonidos.

Peavey XR 8600D

Peavey XR D

Este es uno de los mejores mezcladores que existen. Peavey es una marca que hemos escuchado antes cuando se trata de más equipos de música analógicos de la vieja escuela. Para preamplificadores de micrófono, tiene 8 de ellos, así como 10 salidas de línea para darle algunas opciones. Hay un ecualizador de 3 bandas en cada canal (con un envío de monitor en cada uno), un pad de 25dB en los primeros 6 canales, un ecualizador de 7 bandas dedicado para los principales/monitores (con FLS) y 16 presets con control de parámetros. Para la potencia en los amplificadores, hay 600W por canal, lo cual es bastante factible para la mayoría de las aplicaciones. También tiene su propio sistema Feedback Locating como hemos visto en otros mezcladores populares para ayudarlo a identificar qué está causando problemas, lo que es especialmente útil para quienes actúan en vivo.

Muchos de los mezcladores aquí no son activos, así que si querías uno que no sea completamente digital y planea usar el suyo para tocar en vivo, el Peavey XR 8600D es una gran opción si puede permitírselo.

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Soundcraft Si Expression 1

Soundcraft Si Expression

Este es uno de los mejores mezcladores digitales que realmente domina a los demás cuando se trata de la calidad general del sonido y las capacidades que ofrece. Es genial si está tocando en vivo o grabando en un estudio (doméstico o profesional). El Express 1 tiene 16 canales y preamplificadores de micrófono (re-callable), 4 entradas de línea, 4 retornos de efectos estéreo internos y la capacidad de usar hasta 66 canales de procesamiento (con la ranura de expansión de 64 x 64). Cada canal también tiene su propio procesamiento dedicado (paso alto, delay, compuerta, compresor y ecualizador de 4 bandas). Lo que justifica las formas avanzadas y el precio general de este mezclador es el hecho de que los procesadores son muy avanzados (procesador Lexicon FX y un procesador EMMA DSP para la calidad del sonido; en otras palabras, algunos procesadores digitales costosos que realmente se destacan en cuanto a calidad vs. mezcladores a precios normales).

Afirman que se recomienda para broadcasting, iglesias, lugares de música de la mayoría de los tamaños, prácticas de banda, grabación en el estudio y teatros. Lo único que lo alejará de Soundcraft Si Expression 1 es su precio, o si recién está comenzando, las características pueden ser simplemente demasiado para usted. Para 24 canales, puede consultar Si Expression 2, ó por 32 de ellos, Si Expression 3, por más dinero, por supuesto.

Behringer XR18 X Air

Behringer XR X Air

A continuación, tenemos otro mezclador Behringer altamente calificado que no es necesariamente económico, sino un modelo que puede ser perfecto para sus necesidades. El XR18 tiene un aspecto un poco diferente, y sus 18 canales, 12 autobuses y 16 preamplificadores programables de ganancia (construcción “midas”) son más que suficientes para muchos músicos e intérpretes. Tiene un módulo Wi-Fi integrado para conectarlo sin problemas a sus dispositivos inteligentes o computadoras portátiles, una interfaz de audio USB multicanal incorporada y seis envíos auxiliares. La construcción también es excelente porque tiene orejas de bastidor y parachoques de protección, lo que es ideal para cajas de escenario y chasis de montaje en bastidor. El procesamiento de canales es de alta calidad y tiene RTA de 100 bandas para todos los canales y ecualizadores de bus.

El Behringer XR18 X Air es ideal para aquellos que se encuentran en lugares, no solo por su conveniente construcción, sino también por las numerosas características que se han orientado hacia esos escenarios para facilitar mucho su trabajo: básicamente está obteniendo un control remoto completo sobre muchas de las características que suele tener un mezclador, lo que nunca es malo detrás de escena.

Mackie 1604VLZ4

Mackie VLZ

Finalmente, y ciertamente no menos importante, tenemos una de las líneas de mezcladores más famosas: el Mackie VLZ4. Hay una razón por la que han hecho más de una aparición en esta guía de compras de los mejores mezcladores de audio: no solo nos brindan numerosas opciones en diferentes formas, tamaños y recuentos de canales, sino que han recibido muchos comentarios excelentes sobre sus compilaciones y calidad. El 1604VLZ4 es un mezclador sólido para verificar, ya que tiene 16 canales, 4 buses, 16 preamplificadores Onyx, ecualizador de 3 bandas, un medidor LED y un tamaño súper compacto para ayudar con la portabilidad y el viaje. Tiene un diseño de alto margen y bajo ruido, y bastantes características adicionales que realmente pueden conducir en esta dirección: cosas como el rechazo de RF mejorado (para broadcastin), la construcción del preamplificador de micrófono, 4 retornos estéreo, 4 envíos auxiliares, sobrecarga de nivel, panorámica y solo, así como LED de silencio en cada canal, y diseño de montaje en bastidor si es así como planea adaptarlo a su repertorio.

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El Mackie 1604VLZ4 ha resistido la prueba del tiempo en lo que respecta a la longevidad y las críticas de los usuarios respaldan que el mezclador vale la pena.

Por Sean para The Wire Realm

* Traducción de: https://www.wirerealm.com/guides/top-10-best-audio-mixers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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beyerdynamic cumple 100 años

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beyerdynamic celebra este año su centenario y podemos decir que ahora es uno de los fabricantes de auriculares y micrófonos más antiguos del mundo.

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Podemos recordar años llenos de acontecimientos, caracterizados por cambios y desarrollos constantes, y en los que beyerdynamic desempeñó un papel pionero en el formato de una serie de áreas. Algo que siempre ha acompañado a la empresa y siempre los acompañará es su creencia en el efecto positivo y el poder de la música, el sonido y la comunicación; para beyerdynamic, ésta es la mayor fuente de inspiración.

¿Pero cómo empezó todo? ¿Quién es Eugen Beyer y cómo comenzó la historia de beyerdynamic en 1924? ¿Qué desafíos han tenido que superar, qué hitos han logrado durante este largo período y qué los impulsa hacia a seguir adelante? Te contamos un poco a continuación.

Un verdadero pionero: Eugen Beyer

Después de la Revolución Rusa, Eugen Beyer, que nació en 1903 en San Petersburgo, se mudó con su familia a Suecia antes de trasladarse a Berlín en 1921, el centro de la tecnología de audio emergente en aquel entonces. Fascinado por las imágenes en movimiento de la escena cinematográfica emergente, se propuso dar vida a estas imágenes con sonido.

Comenzó así a desarrollar y fabricar altavoces de cine y en 1924 fundó la empresa “Elektrotechnische Fabrik Eugen Beyer”. Esto sentó las bases de uno de los principales fabricantes de auriculares y micrófonos del mundo y de la empresa beyerdynamic GmbH & Co. KG que conocemos hoy.

Su buen instinto para las innovaciones en el campo de la acústica le dio la razón. El sonido jugó un papel cada vez más importante en Alemania en los años 1920 y 1930. La radiodifusión pública llevó la radio al centro de la sociedad y los receptores económicos la hicieron asequible para muchas personas. El medio rápidamente ganó importancia.

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Los primeros productos

Debido a estos avances, la empresa pronto se expandió más allá de los altavoces: los primeros auriculares beyerdynamic, los DT 48, se lanzaron en 1937. Como el primer juego de auriculares dinámicos (“DT” en el nombre significa “Dynamic Telephone”), fueron utilizados por generaciones de ingenieros de sonido y periodistas. El DT 48 formó parte de la cartera de productos de la empresa hasta finales de 2012.

En 1939 se lanzó el primer micrófono dinámico con calidad de estudio, el M 19, un hito en la electroacústica. El micrófono pasó a la historia como el micrófono periodístico de la entonces “Reichsrundfunkgesellschaft” (Corporación de Radiodifusión del Reich).

De Berlin a Heilbronn

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa con sede en Berlín quedó completamente destruida, por lo que Eugen Beyer decidió en 1948 trasladarse a Heilbronn y reconstruir allí su fábrica.

Eugen Beyer murió inesperadamente a principios de 1959, con sólo 56 años. Su hijo Fred R. Beyer, de 26 años, asumió entonces la responsabilidad de la fortuna de la empresa, a la que no abandonó durante los siguientes 40 años, dirigiendo beyerdynamic de una innovación a la siguiente. Fred R. Beyer fue el último miembro de la familia Beyer en dirigir la empresa.

En 1960, la compañía se mudó a un nuevo edificio en Heilbronn, donde todavía se encuentran hoy la sede central y las instalaciones de producción. Desde entonces, en este edificio han surgido otras innovaciones de productos, que continúan hasta hoy. En 2013, además de la sede de la empresa en Heilbronn, se inauguró un centro de distribución en el vecino municipio de Talheim.

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Destaque en la historia de productos

1960 – 1980

El primer micrófono inalámbrico, el “transistófono”, apareció en 1962. En 1963 le siguió el recién desarrollado micrófono direccional M 88, el único micrófono elegido para los eventos oficiales en el programa de la visita real de la reina Isabel II a Australia. En ese momento, el micrófono direccional ya se había ganado la reputación de ofrecer una excelente reproducción de voz. Tres años más tarde, en 1966, el E 1000 logró su gran avance al ser elegido como micrófono exclusivo para la primera gira de los Beatles por Alemania. En 1965 se lanzó otro clásico al mercado, los auriculares DT 100.

En el ámbito de la tecnología de conferencias, el primer sistema de guía de visitantes se introdujo en 1974 con el nombre “Informaphone FSE 20”. Dos años más tarde, se lanzaron al mercado los ET 1000, los primeros auriculares electrostáticos desarrollados y fabricados en Alemania. Y así, surgieron cada vez más productos que inspiran a millones de personas hasta el día de hoy.

1980 – 2000

Los DT 880, los primeros auriculares dinámicos con características de reproducción electrostática, se incorporaron a la cartera de productos de la empresa en 1980. Cinco años más tarde, los nuevos auriculares de estudio de la línea premium, los DT 770 PRO y DT 990 PRO, cada uno de ellos clásicos de estudio por excelencia, fueron lanzados al mercado. Hoy en día, todavía disfrutan de una gran presencia en estudios de todo el mundo e impresionan a artistas de todos los géneros.

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Les siguió en 1997 la introducción del primer micrófono digital del mundo, el MCD 100, un producto con el que beyerdynamic demostró una vez más su capacidad de innovación. Estos micrófonos también se utilizan en el Bundestag alemán en Berlín desde 1998.

En 1998 presentaron el primer sistema de conferencias inalámbrico del mundo: el MCW 100. Hasta ese momento, en el mercado sólo había sistemas de infrarrojos. Posteriormente fue sustituido por el sistema de conferencias MCW-D 100 (D significa digital) en 2001, seguido por la tercera generación, el MCW-D 200, en 2003. El sistema se ha instalado con éxito en numerosas instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la Embajada Británica en Brasil, el Ministerio de Defensa en India, el Ministerio de Relaciones Exteriores en México y el histórico ayuntamiento de Colonia, Alemania.

2005 – 2009

En 2005 se lanzó el auricular online Manufaktur, único de su tipo en el mundo en ese momento, que permitía personalizar los auriculares premium DT 880 Edition y DT 990 Edition. La fábrica sigue siendo muy popular hoy en día gracias a su amplia gama de opciones de personalización. El Manufaktur sólo está disponible en países seleccionados.

La primera generación de auriculares para juegos MMX 300 de beyerdynamic aportó un sonido sofisticado a los juegos en 2007 y continúa impresionando en todos los ámbitos en la actualidad.

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Otro hito en la historia de innovación de la empresa es su tecnología Tesla especialmente desarrollada, que se utilizó por primera vez en 2009 en la primera generación de los auriculares abiertos de alta gama T1, que siguen siendo hoy en día un buque insignia para disfrutar de la música sofisticada.

El término tesla, que lleva el nombre del pionero de la corriente alterna Nikola Tesla, es utilizado por los expertos para referirse a la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético en el sistema de unidades físicas metro-kilogramo-segundo (SI). La densidad de flujo magnético es importante para los auriculares: indica la intensidad del campo magnético (fuerza del campo magnético) en el entrehierro del circuito magnético. Debido a que en los transductores acústicos beyerdynamic se logra una densidad de flujo magnético de más de un tesla, se utiliza el término tecnología tesla. El resultado es un sonido más preciso y detallado y, al mismo tiempo, aumenta el uso de energía, lo que también beneficia a los dispositivos móviles de bajo consumo, por ejemplo.

2010 – 2023

El desarrollo de productos también continuó en el sector del audio profesional: en 2015 se lanzaron dos modelos premium, el DT 1770 PRO y el DT 1990 PRO. Ambos modelos establecen un nuevo estándar de referencia en el campo de los auriculares de estudio profesionales y son los primeros auriculares de estudio con tecnología Tesla integrada de beyerdynamic.

A día de hoy, la tecnología Tesla sigue siendo un logro importante en la búsqueda del mejor sonido posible. En 2016, se desarrolló una versión miniaturizada del driver Tesla para la primera generación de la serie de auriculares Xelento de alta gama de la empresa que es tan excepcional como el original más grande. Ofrecen una rica diversidad y precisión insuperables entre los modelos in-ear.

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El progreso digital y los cambios culturales en el mundo y los mercados también influyen en la empresa. Vivimos en una era de cambios constantes. Esto también se nota en el uso de productos de audio de consumo y profesionales.

En el segmento de audio de consumo, en 2017 se agregaron a la cartera de productos los auriculares inalámbricos supraaurales Bluetooth con personalización de sonido Aventho. Este modelo utilizó la personalización de sonido MOSAYC de beyerdynamic por primera vez. Esto hizo posible crear una experiencia auditiva personalizada con los auriculares mediante el uso de un innovador software de personalización del socio colaborador Mimi Sound Personality. Varios de los modelos de auriculares de la empresa ahora están equipados con esta función.

A pesar de los meses de turbulencia e incertidumbre, también han logrado inspirar a los amantes de la música con el lanzamiento de la tercera generación de los modelos de auriculares de alta gama T1 y T5 en 2020. Han pasado muchas cosas durante este tiempo, no solo en el sector de consumo, sino también en el sector PRO, donde se ha trabajado en la próxima generación de productos.

Con la introducción de la serie PRO X en 2021, beyerdynamic combinó la última tecnología de audio con la gran cantidad de conocimientos que han adquirido durante los casi 100 años de historia de la empresa.

Lo más destacado de los auriculares es el driver STELLAR.45 que es producido en Heilbronn. Ofrece un nivel sin precedentes de rendimiento de auriculares de estudio. Los micrófonos de la serie PRO X deslumbran con su diseño electroacústico bien elaborado. Gracias a estas mejoras técnicas, la serie PRO X permite a los creadores modernos entregarse completamente a su creatividad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

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A esto le siguieron los primeros auriculares in-ear True Wireless de beyerdynamic, los Free BYRD, con personalización de sonido ANC y MOSAYC. Además, desde que fue presentado el primer altavoz PHONUM en 2019, han podido lanzar nuevos speakerphones en los últimos dos años: beyerdynamic SPACE y beyerdynamic SPACE MAX, que combinan lo mejor de ambos mundos: un sonido cautivador para la reproducción de música con la mejor inteligibilidad de voz para llamadas y reuniones, satisfaciendo una vez más perfectamente las necesidades siempre cambiantes de nuestro tiempo.

Desde otoño de 2023, la cartera de productos de beyerdynamic se completa con los primeros auriculares inalámbricos para juegos, los MMX 200 wireless. Los auriculares tienen muchas características impresionantes, como modo aumentado, baja latencia y modo híbrido con Bluetooth 5.3, que hacen que los MMX 200 inalámbricos sean indispensables para cualquier gamer que busque el máximo rendimiento y una flexibilidad ilimitada.

Hoy y más allá

Beyerdynamic sigue siendo hasta el día de hoy una empresa 100% familiar. Andreas Rapp asumió la dirección de la empresa en 2023 y se propuso como objetivo liderar beyerdynamic hasta el año de su aniversario y más allá hacia un futuro exitoso.

El equipo de beyerdynamic persigue apasionadamente la visión de crear siempre las mejores soluciones de audio para sus clientes con productos innovadores y duraderos en todas las áreas de la empresa.

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Su misión es crear una experiencia de sonido inigualable para sus clientes en todo el mundo y dar forma al futuro del audio como fabricante alemán líder a nivel internacional de tecnologías pioneras.

Hoy en día, más de 419 empleados persiguen esta misión en las plantas de Heilbronn y Talheim. beyerdynamic está representada a nivel internacional por una empresa hermana en Farmingdale (EEUU) y una filial en Shenzhen (China).

Hecho en Alemania

Aún fabrican más del 85% de los auriculares y micrófonos que venden en Alemania. La mayoría de los procesos necesarios se llevan a cabo en su sede de Heilbronn: desde la investigación y el desarrollo hasta el diseño y la construcción del producto, pasando por la logística y el marketing. Hoy en día beyerdynamic es una de las pocas empresas de audio que todavía produce en Alemania.

Lo que tienen en común sus productos en toda la gama es el hecho de que representan el deseo constante de la empresa de innovar y sus continuos esfuerzos por llevar la tecnología involucrada al siguiente nivel. Así era cuando Eugen Beyer fundó la empresa hace casi 100 años y sigue siendo así hasta hoy. No hay nada que no se pueda mejorar. Y beyerdynamic trabaja en eso todos los días.

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*Agradecemos a la empresa EQUAPHON por el material

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Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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