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Los mejores micrófonos para home studio de 2020

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Mira aquí 10 opciones de micrófonos de diversas marcas que te ayudarán a elegir el producto adecuado para las necesidades y presupuesto de tu estudio casero.

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Cuando se trata de comprar un micrófono para tu estudio de grabación casero, ya sea tu primer estudio o el décimo, deseas el mejor micrófono de estudio para una grabación de estudio. Hay mucho en qué pensar, y lograr ese equilibrio fino puede ser complicado. Los tipos de micrófonos y usos pueden ser abrumadores.

Debes saber cómo planeas usar el micrófono, eso debería ser evidente.

Por ejemplo, puedes estar grabando voces para tus pistas acústicas o tambores a todo volumen para tu banda de nu metal, y probablemente no comprarías el mismo micrófono en cada caso.

Además, ése es sólo el comienzo de tu viaje.

También hay una horda de especificaciones técnicas para comprender, como la respuesta en frecuencia, los patrones polares y el auto-ruido.

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Tu entorno desempeña un papel clave para encontrar el micrófono óptimo, así como factores más subjetivos, como la sensación que tiene el micrófono cuando lo sostienes y su estética.

Por supuesto, tampoco hay escapatoria a la cuestión del precio.

Sin embargo, gracias a todas la investigación, pruebas y lecturas que hemos realizado para producir este review, podemos mostrarte cuánto puedes obtener por tu dinero a través de estos diez micrófonos diferentes.

1-Micrófono dinámico cardioide Shure SM57

Si has estado en el negocio de la grabación desde hace un tiempo, entonces ya conocerás el SM57: uno de los micrófonos más queridos del mundo, y que sigue encabezando los rankings más de 50 años después de su primer lanzamiento.

Calidad de sonido profesional

Parte de lo que hace que el SM57 sea un micrófono de estudio de primera clase es el patrón de captación cardioide que efectivamente corta el ruido de fondo y se enfoca de cerca en la fuente.

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Esta excelente atenuación fuera del eje lleva a un sonido limpio y puro.

No sólo eso, sino que el manejo de SPL de este micro es una locura: puedes sentarte frente a un amplificador deslumbrante grande o una batería sin ningún indicio de distorsión.

Si bien el rendimiento de grabación de instrumentos está por las nubes, el Shure SM57 también es uno de los favoritos entre los vocalistas.

El SM57 ofrece una respuesta en frecuencia más amplia que muchos micrófonos de captación vocal (40 Hz a 15 kHz) y ofrece una grabación natural y realista. Algunos vocalistas (comprensiblemente) preferirán la afinación localizada disponible en otros micrófonos de captación vocal, pero como un todoterreno en el estudio, no puedes vencer al SM57.

Versatilidad

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A pesar de ser el micrófono para escenario más famoso de la historia, el SM57 está presente en estudios de grabación de todo el mundo, desde principiantes de Youtube hasta superestrellas ganadoras de premios.

Su enorme rango de frecuencia hace que pueda ser usado para amplificadores de guitarra y batería sin perder el ritmo, así como voces pesadas, discursos o cualquier aplicación intermedia.

¡La Casa Blanca incluso usa uno para sus discursos presidenciales!

Calidad de construcción

Shure tiene una prueba famosa diseñada para mostrar la robustez de sus micrófonos: los arroja 10 veces, desde 3 metros de altura e inspecciona el rendimiento.

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No nos arriesgamos a hacer eso, pero según Shure no hay absolutamente ninguna diferencia de rendimiento perceptible. ¡Nos satisface creer en su palabra!

Sin embargo, la razón por la cual el SM57 de Shure está en la cima de nuestra lista no es por su durabilidad sobrehumana. Tampoco es el excelente rendimiento de sonido, ni su probada historia de 50 años ni su versatilidad.

Sino porque obtienes todas estas características por poco más de cien dólares.

Y eso si lo estás comprando nuevo. Probablemente puedas comprar uno de segunda mano por la mitad de ese valor.

Proveedores como Amazon ofrecen paquetes por alrededor de $250 que incluyen extras útiles como windscreens, suportes y filtros pop, así que puedes obtener un montaje de grabación de estudio de alto nivel por una fracción de lo que esperarías.

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Si te tomas en serio la grabación en tu estudio, te recomendamos fuertemente el SM57.

Si el presupuesto es ajustado, puedes usarlo para todos tus instrumentos, ¡y luego empacarlo y usarlo durante tus conciertos en vivo también!

Pros: Patrón de pickup cardioide, duración increíble, grabación versátil de instrumentos, hace valor el dinero. 

Contras: No tiene afinación específica para voces, existen micrófonos de más calidad.

2-Micrófono de diafragma grande AKG C214

Si estás buscando un micrófono de voz dedicado y tienes el dinero para gastar en equipos de gama media a alta, estás en el lugar correcto.

Segundo en nuestra lista de los 10 mejores: el AKG C214.

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Voz superior

Los principales puntos de conversación del C214 son su diafragma grande de 1” y la reconocida tecnología AKG Bail-Plate, que se combinan para proporcionar el sonido superior característico del micrófono.

La cápsula terminada en borde del C214 es probablemente la mejor en el mercado, y utiliza exactamente la misma tecnología que el mundialmente famoso C414, su primo más elegante (y considerablemente más caro).

Entonces, ¿por qué el C214 obtiene el segundo lugar en nuestra lista, cuando acabamos de admitir que también está el C414 de mayor rendimiento en el mercado?

Por un lado, el C414 cuesta entre 2 y 3 veces más, con una calidad de audio que es prácticamente indistinguible del C212.

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De hecho, incluso en nuestros propios tests no pudimos notar realmente la diferencia.

Lo que el C414 aporta a la ecuación es una variedad de patrones polares, lo que significa que va más allá de las necesidades de la mayoría de los artistas de grabación.

Destreza de grabación

Dos palabras: precisión y realismo.

No se pierde ni un solo detalle al grabar con el C214.

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La salida es suave y natural, lo que significa que los artistas pueden obtener un sonido verdadero en sus pistas. Incluso cuenta con una almohadilla de atenuación de 20 dB para localización de micrófono cercano, así como un filtro de corte bajo. Todo está hecho de metal y es súper robusto.

Si tienes el montaje correcto en casa, este micrófono transformará tu sonido.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos salas bastante ruidosas o reflexivas en casa. Confía en nosotros: si estás tocando o cantando en una sala sin tratamiento acústico, el 214 captará esos detalles extraños y se asegurará de que los escuches.

¿El micrófono para ti?

Ya sea que estés buscando una mezcla pesada con el filtro de corte bajo y la almohadilla del atenuador activados, o que estés captando tranquilamente tu guitarra acústica, este micrófono hará el trabajo y más.

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Pros: Cápsula de 1” con borde terminado, pad de atenuación de 20 dB, filtro low-cut, sonido natural y verdadero.

Contras: Puede captar ruido ambiental, bastante caro.

3-Micrófono de condensador Rode NT1A

Al comprar un micrófono de condensador de diafragma grande con un presupuesto ajustado, los usuarios siempre deben tener cuidado con el ruido propio, también conocido como el zumbido irritante producido por la electrónica interna.

Gracias al exclusivo sistema de suspensión de doble lira de Rode, la vibración del ruido interno es increíblemente baja, y el NT1A afirma un nivel de ruido propio de sólo 5 dB-A.

Para tener una idea, generalmente consideramos que cualquier cosa por debajo de 15 dB-A es excelente.

Cuando se combina con la alta sensibilidad del micrófono, obtienes un aparato de bastante alta especificación que es capaz de grabar cada matiz de tus pistas vocales.

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Con poco más de $200 por el micrófono solo, éste se ubica cómodamente en el “término medio” en cuestión de precio.

Si te tomar la grabación en serio, entonces el NT1A es una inversión bastante menor para la calidad que obtienes.

Un micrófono de estudio real

Un consejo para la grabación en el hogar sería asegurarte de que tu sala sea lo más neutral acústicamente posible, con muy poco sonido ambiental: además de tener un bajo nivel de ruido propio, este micrófono es muy sensible y ¡capta todo tipo de detalles indeseados si no tomas cuidado!

Audio brillante y atractivo

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El NT1A de Rode ofrece un pico de presencia a 12 kHz con una elevación de alrededor de 120 Hz. Si eres nuevo en la grabación de voces, esto básicamente significa que experimentarás un brillo y una elevación alrededor de estas frecuencias, lo que puede tener un efecto bastante más plano sobre la pista.

El micrófono también tiene agudos muy definidos, y otros reviews en internet están divididos en cuanto a si suman o restan a la experiencia, y podemos ver de dónde viene esa duda. Para estar seguro de la decisión, recomendamos probarlo en persona antes de comprar.

El micrófono tiene un patrón polar cardioide, una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, y requiere una alimentación fantasma de 24 V o 48 V DC para funcionar.

Pros: Ultra bajo ruido propio, buena inversión, genial para vocalistas e instrumentos acústicos, alta sensibilidad.

Contras: Agudos diminutos o casi imperceptibles, capta ruido externo.

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4-Micrófono USB Blue Yeti

A medida que nos acercamos a la mitad de nuestra lista de los 10 mejores micrófonos de grabación en estudio casero, estamos encantados de presentar aquí varias características que vemos por primera vez:

-Es el primer micrófono multidireccional

-Es el primer micrófono alimentado por USB

-Es el primer micrófono que se parece a un personaje de Star Wars

Un micrófono USB de calidad de estudio. ¿De verdad?

Reconocemos que los micrófonos USB generalmente se consideran alternativas baratas a los equipos de grabación.

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Incluso admitiremos que la mayoría de los Blue Yeti se usan para grabar podcasts o streams. Pero igual lo mantenemos en nuestra lista.

Y aquí está el por qué.

En primer lugar, ofrece cuatro patrones polares diferentes: cardioide, estéreo, omnidireccional y bidireccional. Por ahora, es suficiente decir que esto agrega una gran cantidad de versatilidad a tus grabaciones,

¿Capas de pistas de audio? Usa el modo cardioide.

¿Grabar una guitarra acústica? Cambia a estéreo para un sonido más balanceado.

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Es tan bueno

Sorprendentemente (¡para la mayoría de los usuarios, al menos!), el Blue Yeti captura el sonido con una precisión excepcional. Aunque sabíamos que era bueno antes de probarlo, aún así nos sorprendió la claridad y el brillo del audio. Puede captar el sonido a una distancia de hasta 3 metros, aunque recomendamos no estar a más de 60 cm de distancia del micrófono durante el uso.

Para evitar que nos extendamos mucho, éstas son algunas de las características adicionales que puedes obtener con el Blue Yeti:

-Botones físicos (aunque un poco débiles) para volumen de auriculares, selección de patrones, mute instantáneo y ganancia del micrófono

-Funcionalidad instantánea “plug and play”

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-Fácil integración con tu software de grabación

-Salida de auriculares

-Cuerpo de metal sólido

Ah, y no necesitas preamplificadores ni ningún otro equipo para lograr ese sonido cercano a la calidad de estudio. Inclusive puedes trabajar sólo con una computadora portátil. ¿No es ridículo?

Una cuestión de precio

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Lo realmente increíble del micrófono Blue Yeti es que obtienes todo ese rendimiento por sólo $130, incluyendo soporte.

No encontrarás otro micrófono USB en el mercado que sea tan portátil, de alta performance, versátil y asequible como este aquí. ¡Si lo haces, asegúrate de informarnos para que podamos comprobarlo por nosotros mismos!

Pros: Plug and Play, cuatro patrones polares, excelente calidad de sonido, buena cancelación de ruido.

Contras: Tamaño de shock mount fuera de lo estándar, botones débiles. 

5-Micrófono dinámico vocal Shure SM7B

Vamos a comenzar el review del SM7B afirmando que es fácilmente el mejor micrófono vocal de estudio en esta lista.

Luego pasaremos a la calificación de por qué está en la mitad de nuestra lista y no se encuentra en la cima.

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¿Intrigado? ¡Vamos a empezar!

Un micrófono emocionante

¿Quieres evidencia de que éste es un micrófono vocal asesino? Michael Jackson lo usó para grabar sus canciones para el álbum Thriller, uno de los mayores logros musicales de todos los tiempos. Sin embargo, a aproximadamente $ 400-500 cada uno, ésta no es una compra leve para un estudio casero promedio.

La respuesta en frecuencia es amplia y plana, lo que trae una reproducción vocal excepcionalmente limpia y natural, mientras que el patrón polar cardioide captura todo lo que esté frente al micrófono y prácticamente nada a su alrededor. El rechazo fuera de eje hace que, incluso en estudios ocupados, tu audio salga nítido, claro y sin ser contaminado por el sonido que rebota en cada superficie.

Requiere el toque de un técnico

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Más que tu micrófono dinámico promedio, la sensibilidad del SM7B es un poco escasa, por lo que es importante combinarlo con un preamplificador bien ajustado de al menos 60 dB+ de ganancia.

De esta manera, podrás presenciar el SM7B en todo su esplendor.

¿Excesivo para un estudio casero?

Hablamos sobre esto brevemente, pero realmente necesitas tener un preamplificador de primer nivel para obtener el mejor sonido de este micrófono, y eso fácilmente puede costarte $1000 por sí solo.

Luego está el precio del micrófono en sí: $ 400-500 es mucho dinero, especialmente cuando consideras la calidad de los otros micrófonos que hemos listado aquí.

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Si bien algunos usuarios usan el SM7B para la grabación de instrumentos, realmente ha sido diseñado para vocalistas.

A menos que tengas mucho dinero y quieras concentrarse realmente en las voces, te recomendamos que compres un micrófono de menor costo y uses el resto de tu presupuesto para equipar otras áreas importantes de tu estudio.

El SM7B no tiene una clasificación baja porque es un micrófono malo, ¡probablemente sea demasiado bueno para la mayoría de nuestras necesidades!

Pros: Sonido sensacional, el rechazo fuera de eje es preciso, calidad de estudio profesional.

Contras: Requiere preamplificador de 60 fB+ de alta calidad, muy caro. 

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6-Micrófono de condensador cardioide MXL 770

Inmediatamente, seremos transparentes y admitiremos que hay una caída en la calidad entre los primeros 5 productos y el MXL 770.

Sin embargo, también hay un gran descenso en el precio de los modelos de AKG, Shure y Rode.

Por todo eso, el MXL 770 probablemente solo funcione a un 10-15% menos que los micrófonos más importantes de nuestra lista, y a una fracción del precio.

Este micrófono se vende por alrededor de $75, y ofrece un rendimiento comparable al de un producto que se vende a mucho más que eso, sin exagerar.

El sonido del hip hop

Ni bien lo sacamos de la caja, el MXL 770 ofrece un sonido brillante y bajo que llega directo al corazón de los artistas de hip hop, especialmente los raperos.

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Este micrófono también favorecería a los pianistas, a cualquier vocalista y a los músicos de cuerdas que buscan una grabación de alto rendimiento con un presupuesto apretado.

El mercado objetivo para el 770 generalmente son artistas que recién comienzan o que simplemente no tienen dinero para suficiente para adquirir equipos profesionales.

Sin embargo, también hay toneladas de profesionales experimentados que adoran la simplicidad, el costo y el rendimiento de este micrófono.

Con bajos balanceados, descenso de baja frecuencia y una hermosa claridad de alta gama, ¡es sorprendente que el 770 haya obtenido un promedio de 4.6 estrellas de más de 450 comentarios en Amazon!

El complemento perfecto para el estudio casero

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No hay duda de que el micrófono es un componente crítico de cualquier estudio de grabación casero, pero es más que eso.

Comprar un MXL 770 te brinda un micrófono de alta calidad, pero también libera tu presupuesto para invertir en las otras tecnologías que necesitas para operar un estudio casero profesional.

En serio, este micrófono es lo suficientemente bueno como para llevar tus voces a la cima, y ​​si tienes el dinero en el futuro para obtener ese rendimiento adicional del 15%, entonces adelante.

¡No podemos exagerar la relación calidad-precio que obtienes con este micrófono!

Un micrófono imperfecto

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Habiendo dicho eso, obviamente hay razones por las que este micrófono está en el sexto lugar: tiene sus fallas, aunque son bastante menores.

Algunos usuarios informan un problema con la humedad que ingresa al diagrama, por ejemplo. Para evitarlo, guárdalo en un ambiente muy seco.

También puedes tener dificultades para encontrar un “punto óptimo” consistente en términos de distancia del micrófono (para balancear el sonido), y tendrás que hacer un trabajo de calibración para que suene bien.

Sin embargo, a pesar de todo eso, sigue siendo una ganga excepcional por el precio.

Pros: Incomparable valor del dinero, sonido brillante y grave, roll-off de baja frecuencia, genial para vocalistas de hip hop.

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Contras: Shock mount de baja calidad, “Sweet spot” angosto para grabación, requiere un poco de calibración.

7-Micrófono Sennheiser MD421 II

Para quienes saben de micrófonos, el MD 421 II de Sennheiser es un nombre familiar.

Con un legado orgulloso y una reputación bien merecida por su performance, es una de las mejores opciones disponibles hoy para grabar batería, guitarra o cualquier otro instrumento.

Técnicamente superior

Empleando un patrón polar cardioide, el MD421 evita el ruido ambiental, atenúa eficazmente todos los sonidos fuera de eje e incluso rechaza el feedback debido a monitores.

También ofrece un interruptor roll-off de graves de 5 posiciones que, combinado con la atenuación de ruido, hace que los artistas puedan grabar en prácticamente cualquier entorno.

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Sin embargo, deberíamos recomendar que construyas tu estudio para que sea lo más silencioso y absorbente posible, ¡en lugar de compensarlo reactivamente con la cancelación de ruido!

El micrófono tiene un pico de presencia fuerte a 10 kHz, lo que hace que los músicos puedan adaptar su sonido con más precisión que con la mayoría de los micrófonos.

En comparación con la mayoría de los micrófonos dinámicos rivales, el MD421 II ofrece una gran versatilidad. Tiene un high-end inusualmente impresionante, que captura de manera grandiosa hasta alrededor de 17 kHz, y se sabe que los profesionales de estudio lo usan para casi cualquier cosa: cuerdas suaves, guitarra eléctrica pesada, batería (particularmente toms), etc.

Con su excelente respuesta de low-end, también es popular entre los vocalistas masculinos.

Si bien no debería ser realmente un factor importante para un micrófono de estudio, este Sennheiser tiene una estética hermosa. Desde el color negro intenso, hasta la malla metálica y el estuche de tapa dura, ésta es una magnífica pieza de tecnología.

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Por supuesto, también es bastante costoso y el micrófono tiene sus problemas.

¿No cumple todos los requisitos?

El primer problema es el clip: apesta. Es barato, no tiene un tamaño estándar y muchos usuarios informan que se quiebra con una regularidad increíble.

Para una pieza de kit que cuesta más de $400, ésta es una gran decepción. La calidad del sonido no está a un millón de millas de distancia del SM57 (que en sí mismo no es el micrófono con mejor sonido de nuestra lista), pero costando cuatro veces más, es difícil decir que representa un valor justo.

No hay duda de que éste es un micrófono excelente para músicos experimentados, pero si eres un YouTuber que saca sus primeros acordes, entonces puedes obtener un micrófono casi tan bueno por una fracción del precio.

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Pros: Reputación positiva de larga data, interruptor roll-off de graves de cinco posiciones, excelente respuesta low-end, performance generalmente de alta calidad.

Contras: Es caro, clip horrible.

8-Micrófono SE Electronics SE2200A II

El mercado de micrófonos de estudio casero en 2020 está abarrotado: muchos fabricantes, productos muy similares, y nunca ha sido tan fácil buscar gangas en internet.

¡Uno de los nombres más firmes en todo este caos es SE Electronics, y el SE2200A es uno de sus modelos más vendidos!

Un enfoque en el rendimiento

El SE 2200A se vende a alrededor de $300-400 dólares, lo que se ubica en el rango medio en términos de precios.

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Si bien no es un Neumann, ¡aún esperamos un desempeño impresionante si se nos pide que invirtamos tanto efectivo!

Afortunadamente, el micrófono lo ofrece.

Además de inyectar un poco de calidez en low-end, el sonido es muy natural y captura con precisión lo que estás tocando, ya sea voz, guitarra eléctrica o percusión.

Para ser específicos, hay un salto de presencia a 10-15 kHz que agrega un brillo encantador y plano. Si usas instrumentos más fuertes, puedes presionar el interruptor del atenuador de la almohadilla para mantener las cosas niveladas.

Sin embargo, con el SPL máximo a 140 dB, probablemente no tendrás mucho de qué preocuparte.

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También tiene un interruptor de low-cut, por lo que puedes borrar cualquier ruido bajo que encuentres.

Apropiado para todos los instrumentos

El micrófono está disponible en modelos cardioide y multipatrón.

Recomendamos la versión sólo cardioide para cualquier estudio casero estándar. A menos que tenga una configuración muy especializada o inusual, generalmente hay pocos beneficios al tener una grabación omnidireccional.

Por supuesto, si estás grabando varias personas a la vez, entonces ésa es una historia diferente.

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Hemos probado este micrófono con casi todos los instrumentos que pudimos encontrar, y los resultados fueron increíblemente consistentes: todo suena bien todo el tiempo.

Además del atractivo existente del micrófono, el diseño es agradable a la vista. También viene con un shockmount (aunque desafortunadamente no el filtro pop con el que se lo ve generalmente en las fotos) y está listo para usar ni bien lo sacamos de la caja.

Si estás buscando un micrófono que no te sorprenda con su calidad, pero que funcione con la mayoría de los instrumentos con muy pocos problemas, te recomendamos el SE2200A.

Pros: Apropiado para una variedad de instrumentos, fácil de usar, manejo de SPL de hasta 140 dB.

Contras: No viene con filtro pop, un poco caro.

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9-Micrófono de condensador AKG P420

El AKG P420 es el segundo micrófono de esta marca en llegar a nuestra lista de los 10 mejores micrófonos de grabación de estudio casero.

Podrías pensar que el 420 está un paso por debajo del 214, pero por otro lado hay que pensar que está diseñado para un público completamente diferente.

Vamos a ver.

Un caballo de batalla de estudio

En el sitio web de AKG, se describe al P420 como adecuado para “exigentes aplicaciones de grabación de estudio de proyectos”, y es ideal para “grabación de ensambles, piano de cola, instrumentos de viento y metales”.

Bueno, después de probar este micrófono nosotros mismos, tenemos que concordar.

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El P420 es un micrófono side-address, como probablemente esperarías de su uso previsto en grabación de ensamble, y contiene un diafragma doble que usa cápsulas de condensador de 1” consecutivas para probar sus diversos patrones polares.

Al igual que el diseño encontrado en el C214 que es más caro, los usuarios también tienen acceso a un pad de atenuación de 20 dB y un filtro de low-cut.

Desde el punto de vista tecnológico, esta cosa está repleta con todo lo que necesitas de un gran micrófono. Puede parecer bastante normal, pero el énfasis en el equipo de grabación siempre debe estar en el rendimiento, no en la estética.

Ya que hablamos del tema, el shockmount de alta resistencia, que viene de fábrica, por cierto, es excelente.

Como dijimos, también cuenta con 3 patrones polares diferentes que puedes activar con un interruptor pequeño:

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-Omnidireccional

-Cardioide

-Figura de ocho

¿Qué entrega?

Es mucho discurso técnico que acabamos de decir en unos pocos párrafos, pero para el lego, ¿cuál es el resultado final?

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Sonido claro, natural y cálido.

La capacidad del micrófono para atravesar el ruido ambiental, a pesar de su alcance largo, hace que sólo escuches lo que realmente tocas: ¡exactamente lo que los músicos estamos buscando! No es tan sensible como algunos micrófonos, pero para las aplicaciones a las que está destinado, no es un gran problema.

Debido a la gran cantidad de variación axial que viene con el 420, deberás realizar una buena cantidad de I+D en posicionamiento de micrófono y jugar con el entorno para obtener tu sonido ideal. Sin embargo, una vez que encuentres el punto exacto, el resultado es de primera clase.

Por supuesto, no debería ser necesario decir que puedes usar este micrófono para grabaciones de podcast o pistas vocales, pero hay mejores opciones dentro de este rango de precios si ése es tu objetivo principal.

Pros: Ideal para grabaciones de instrumentos de viento, piano de cola o ensambles; excelentes especificaciones técnicas, enormemente versátil, perfecto para un estudio ocupado.

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Contras: No es ideal para vocalistas solistas, la competencia ofrece productos similares.

10-Micrófono Audio-Technica AT2020 USB+

Audio-Technica es un gran nombre en el espacio de grabación de estudio, por lo que puede sorprenderte que no hayamos presentado ninguno de sus productos hasta ahora.

¡Eso es porque, simplemente, la competencia por los primeros lugares es muy dura!

Un micrófono básico de alto rendimiento

El principal punto de venta de cualquier micrófono conectado por USB es siempre la simplicidad: si vas a omitir el preamplificador e ir directamente a la fuente, la calidad no competirá con un montaje calibrado más costoso. Siempre que sea fácil de usar y ofrezca una calidad lo suficientemente buena, a la mayoría de los usuarios les encantará.

El AT2020 USB+ es un micrófono side-address con diafragma mediano, respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, y un conversor A/D de alta calidad con una velocidad de muestreo de 16 bits, 44,1/48 kHz. Con un pequeño aumento de presencia a 9-10 kHz, ofrece un sonido natural y completo para grabaciones vocales, instrumentos más suaves y cualquier tipo de podcast o lectura de guiones.

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Por supuesto, cuando compras un micrófono de nivel básico, no obtienes una performance de estudio profesional.

Habiendo dicho esto, la calidad de sonido de este micrófono es irreal cuando se considera su precio. Si estás buscando un micrófono cardioide simple, compacto y asequible, entonces estás en el lugar correcto.

Una actualización muy necesaria

Audio-Technica entró en el mercado de micrófonos USB hace unos años con el AT2020 original, pero estaba lleno de agujeros. Esta opción renovada incluye:

-Un brazo giratorio de posición

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-Un soporte de escritorio trípode

-Un cable USB de 3 metros

-Una salida de auriculares directa

Pueden parecer pequeños cambios, pero cuando se combinan, este aparato es un mundo aparte de sus iteraciones anteriores. El trípode sigue siendo bastante malo (en realidad no amortigua la vibración y se puede volcar fácilmente), pero de lo contrario, la calidad de construcción es excelente, con el micrófono completo hecho de metal duradero.

No tan raro como el Blue Yeti 

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El AT2020 USB+ es un buen micrófono, pero hay una razón por la que colocamos el micrófono USB Blue Yeti mucho más arriba en la lista. Por un lado, éste solo ofrece el patrón polar cardioide: el Yeti ofrece 3 más: estéreo, omnidireccional y bidireccional. El Yeti también cuenta con un soporte más pesado y confiable, control de ganancia y botón mute físico.

Sin embargo, el aparato de Audio-Technica es un paquete más ordenado, por lo que si no requieres esas características adicionales, ¡también puedes optar por esta opción más bonita!

Pros: De precio accesible, Plug and Play, cable USB de 3 metros, muy atractivo.

Contras: No es tan bueno como el Yeti, soporte débil.

 

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Texto escrito por Digital Audio Wiz. Post original en https://www.digitalaudiowiz.com/types-of-microphones/

Traducción y adaptación del texto: Música & Mercado

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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beyerdynamic cumple 100 años

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beyerdynamic celebra este año su centenario y podemos decir que ahora es uno de los fabricantes de auriculares y micrófonos más antiguos del mundo.

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Podemos recordar años llenos de acontecimientos, caracterizados por cambios y desarrollos constantes, y en los que beyerdynamic desempeñó un papel pionero en el formato de una serie de áreas. Algo que siempre ha acompañado a la empresa y siempre los acompañará es su creencia en el efecto positivo y el poder de la música, el sonido y la comunicación; para beyerdynamic, ésta es la mayor fuente de inspiración.

¿Pero cómo empezó todo? ¿Quién es Eugen Beyer y cómo comenzó la historia de beyerdynamic en 1924? ¿Qué desafíos han tenido que superar, qué hitos han logrado durante este largo período y qué los impulsa hacia a seguir adelante? Te contamos un poco a continuación.

Un verdadero pionero: Eugen Beyer

Después de la Revolución Rusa, Eugen Beyer, que nació en 1903 en San Petersburgo, se mudó con su familia a Suecia antes de trasladarse a Berlín en 1921, el centro de la tecnología de audio emergente en aquel entonces. Fascinado por las imágenes en movimiento de la escena cinematográfica emergente, se propuso dar vida a estas imágenes con sonido.

Comenzó así a desarrollar y fabricar altavoces de cine y en 1924 fundó la empresa “Elektrotechnische Fabrik Eugen Beyer”. Esto sentó las bases de uno de los principales fabricantes de auriculares y micrófonos del mundo y de la empresa beyerdynamic GmbH & Co. KG que conocemos hoy.

Su buen instinto para las innovaciones en el campo de la acústica le dio la razón. El sonido jugó un papel cada vez más importante en Alemania en los años 1920 y 1930. La radiodifusión pública llevó la radio al centro de la sociedad y los receptores económicos la hicieron asequible para muchas personas. El medio rápidamente ganó importancia.

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Los primeros productos

Debido a estos avances, la empresa pronto se expandió más allá de los altavoces: los primeros auriculares beyerdynamic, los DT 48, se lanzaron en 1937. Como el primer juego de auriculares dinámicos (“DT” en el nombre significa “Dynamic Telephone”), fueron utilizados por generaciones de ingenieros de sonido y periodistas. El DT 48 formó parte de la cartera de productos de la empresa hasta finales de 2012.

En 1939 se lanzó el primer micrófono dinámico con calidad de estudio, el M 19, un hito en la electroacústica. El micrófono pasó a la historia como el micrófono periodístico de la entonces “Reichsrundfunkgesellschaft” (Corporación de Radiodifusión del Reich).

De Berlin a Heilbronn

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa con sede en Berlín quedó completamente destruida, por lo que Eugen Beyer decidió en 1948 trasladarse a Heilbronn y reconstruir allí su fábrica.

Eugen Beyer murió inesperadamente a principios de 1959, con sólo 56 años. Su hijo Fred R. Beyer, de 26 años, asumió entonces la responsabilidad de la fortuna de la empresa, a la que no abandonó durante los siguientes 40 años, dirigiendo beyerdynamic de una innovación a la siguiente. Fred R. Beyer fue el último miembro de la familia Beyer en dirigir la empresa.

En 1960, la compañía se mudó a un nuevo edificio en Heilbronn, donde todavía se encuentran hoy la sede central y las instalaciones de producción. Desde entonces, en este edificio han surgido otras innovaciones de productos, que continúan hasta hoy. En 2013, además de la sede de la empresa en Heilbronn, se inauguró un centro de distribución en el vecino municipio de Talheim.

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Destaque en la historia de productos

1960 – 1980

El primer micrófono inalámbrico, el “transistófono”, apareció en 1962. En 1963 le siguió el recién desarrollado micrófono direccional M 88, el único micrófono elegido para los eventos oficiales en el programa de la visita real de la reina Isabel II a Australia. En ese momento, el micrófono direccional ya se había ganado la reputación de ofrecer una excelente reproducción de voz. Tres años más tarde, en 1966, el E 1000 logró su gran avance al ser elegido como micrófono exclusivo para la primera gira de los Beatles por Alemania. En 1965 se lanzó otro clásico al mercado, los auriculares DT 100.

En el ámbito de la tecnología de conferencias, el primer sistema de guía de visitantes se introdujo en 1974 con el nombre “Informaphone FSE 20”. Dos años más tarde, se lanzaron al mercado los ET 1000, los primeros auriculares electrostáticos desarrollados y fabricados en Alemania. Y así, surgieron cada vez más productos que inspiran a millones de personas hasta el día de hoy.

1980 – 2000

Los DT 880, los primeros auriculares dinámicos con características de reproducción electrostática, se incorporaron a la cartera de productos de la empresa en 1980. Cinco años más tarde, los nuevos auriculares de estudio de la línea premium, los DT 770 PRO y DT 990 PRO, cada uno de ellos clásicos de estudio por excelencia, fueron lanzados al mercado. Hoy en día, todavía disfrutan de una gran presencia en estudios de todo el mundo e impresionan a artistas de todos los géneros.

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Les siguió en 1997 la introducción del primer micrófono digital del mundo, el MCD 100, un producto con el que beyerdynamic demostró una vez más su capacidad de innovación. Estos micrófonos también se utilizan en el Bundestag alemán en Berlín desde 1998.

En 1998 presentaron el primer sistema de conferencias inalámbrico del mundo: el MCW 100. Hasta ese momento, en el mercado sólo había sistemas de infrarrojos. Posteriormente fue sustituido por el sistema de conferencias MCW-D 100 (D significa digital) en 2001, seguido por la tercera generación, el MCW-D 200, en 2003. El sistema se ha instalado con éxito en numerosas instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la Embajada Británica en Brasil, el Ministerio de Defensa en India, el Ministerio de Relaciones Exteriores en México y el histórico ayuntamiento de Colonia, Alemania.

2005 – 2009

En 2005 se lanzó el auricular online Manufaktur, único de su tipo en el mundo en ese momento, que permitía personalizar los auriculares premium DT 880 Edition y DT 990 Edition. La fábrica sigue siendo muy popular hoy en día gracias a su amplia gama de opciones de personalización. El Manufaktur sólo está disponible en países seleccionados.

La primera generación de auriculares para juegos MMX 300 de beyerdynamic aportó un sonido sofisticado a los juegos en 2007 y continúa impresionando en todos los ámbitos en la actualidad.

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Otro hito en la historia de innovación de la empresa es su tecnología Tesla especialmente desarrollada, que se utilizó por primera vez en 2009 en la primera generación de los auriculares abiertos de alta gama T1, que siguen siendo hoy en día un buque insignia para disfrutar de la música sofisticada.

El término tesla, que lleva el nombre del pionero de la corriente alterna Nikola Tesla, es utilizado por los expertos para referirse a la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético en el sistema de unidades físicas metro-kilogramo-segundo (SI). La densidad de flujo magnético es importante para los auriculares: indica la intensidad del campo magnético (fuerza del campo magnético) en el entrehierro del circuito magnético. Debido a que en los transductores acústicos beyerdynamic se logra una densidad de flujo magnético de más de un tesla, se utiliza el término tecnología tesla. El resultado es un sonido más preciso y detallado y, al mismo tiempo, aumenta el uso de energía, lo que también beneficia a los dispositivos móviles de bajo consumo, por ejemplo.

2010 – 2023

El desarrollo de productos también continuó en el sector del audio profesional: en 2015 se lanzaron dos modelos premium, el DT 1770 PRO y el DT 1990 PRO. Ambos modelos establecen un nuevo estándar de referencia en el campo de los auriculares de estudio profesionales y son los primeros auriculares de estudio con tecnología Tesla integrada de beyerdynamic.

A día de hoy, la tecnología Tesla sigue siendo un logro importante en la búsqueda del mejor sonido posible. En 2016, se desarrolló una versión miniaturizada del driver Tesla para la primera generación de la serie de auriculares Xelento de alta gama de la empresa que es tan excepcional como el original más grande. Ofrecen una rica diversidad y precisión insuperables entre los modelos in-ear.

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El progreso digital y los cambios culturales en el mundo y los mercados también influyen en la empresa. Vivimos en una era de cambios constantes. Esto también se nota en el uso de productos de audio de consumo y profesionales.

En el segmento de audio de consumo, en 2017 se agregaron a la cartera de productos los auriculares inalámbricos supraaurales Bluetooth con personalización de sonido Aventho. Este modelo utilizó la personalización de sonido MOSAYC de beyerdynamic por primera vez. Esto hizo posible crear una experiencia auditiva personalizada con los auriculares mediante el uso de un innovador software de personalización del socio colaborador Mimi Sound Personality. Varios de los modelos de auriculares de la empresa ahora están equipados con esta función.

A pesar de los meses de turbulencia e incertidumbre, también han logrado inspirar a los amantes de la música con el lanzamiento de la tercera generación de los modelos de auriculares de alta gama T1 y T5 en 2020. Han pasado muchas cosas durante este tiempo, no solo en el sector de consumo, sino también en el sector PRO, donde se ha trabajado en la próxima generación de productos.

Con la introducción de la serie PRO X en 2021, beyerdynamic combinó la última tecnología de audio con la gran cantidad de conocimientos que han adquirido durante los casi 100 años de historia de la empresa.

Lo más destacado de los auriculares es el driver STELLAR.45 que es producido en Heilbronn. Ofrece un nivel sin precedentes de rendimiento de auriculares de estudio. Los micrófonos de la serie PRO X deslumbran con su diseño electroacústico bien elaborado. Gracias a estas mejoras técnicas, la serie PRO X permite a los creadores modernos entregarse completamente a su creatividad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

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A esto le siguieron los primeros auriculares in-ear True Wireless de beyerdynamic, los Free BYRD, con personalización de sonido ANC y MOSAYC. Además, desde que fue presentado el primer altavoz PHONUM en 2019, han podido lanzar nuevos speakerphones en los últimos dos años: beyerdynamic SPACE y beyerdynamic SPACE MAX, que combinan lo mejor de ambos mundos: un sonido cautivador para la reproducción de música con la mejor inteligibilidad de voz para llamadas y reuniones, satisfaciendo una vez más perfectamente las necesidades siempre cambiantes de nuestro tiempo.

Desde otoño de 2023, la cartera de productos de beyerdynamic se completa con los primeros auriculares inalámbricos para juegos, los MMX 200 wireless. Los auriculares tienen muchas características impresionantes, como modo aumentado, baja latencia y modo híbrido con Bluetooth 5.3, que hacen que los MMX 200 inalámbricos sean indispensables para cualquier gamer que busque el máximo rendimiento y una flexibilidad ilimitada.

Hoy y más allá

Beyerdynamic sigue siendo hasta el día de hoy una empresa 100% familiar. Andreas Rapp asumió la dirección de la empresa en 2023 y se propuso como objetivo liderar beyerdynamic hasta el año de su aniversario y más allá hacia un futuro exitoso.

El equipo de beyerdynamic persigue apasionadamente la visión de crear siempre las mejores soluciones de audio para sus clientes con productos innovadores y duraderos en todas las áreas de la empresa.

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Su misión es crear una experiencia de sonido inigualable para sus clientes en todo el mundo y dar forma al futuro del audio como fabricante alemán líder a nivel internacional de tecnologías pioneras.

Hoy en día, más de 419 empleados persiguen esta misión en las plantas de Heilbronn y Talheim. beyerdynamic está representada a nivel internacional por una empresa hermana en Farmingdale (EEUU) y una filial en Shenzhen (China).

Hecho en Alemania

Aún fabrican más del 85% de los auriculares y micrófonos que venden en Alemania. La mayoría de los procesos necesarios se llevan a cabo en su sede de Heilbronn: desde la investigación y el desarrollo hasta el diseño y la construcción del producto, pasando por la logística y el marketing. Hoy en día beyerdynamic es una de las pocas empresas de audio que todavía produce en Alemania.

Lo que tienen en común sus productos en toda la gama es el hecho de que representan el deseo constante de la empresa de innovar y sus continuos esfuerzos por llevar la tecnología involucrada al siguiente nivel. Así era cuando Eugen Beyer fundó la empresa hace casi 100 años y sigue siendo así hasta hoy. No hay nada que no se pueda mejorar. Y beyerdynamic trabaja en eso todos los días.

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*Agradecemos a la empresa EQUAPHON por el material

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Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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