Connect with us

Audio

ProfesionalDJ cuenta cómo es la venta online en España

Published

on

Enfocada en el mundo DJ, la tienda ProfesionalDJ se destaca por su servicio especializado através de la venta online. Descubre aquí algunos consejos interesantes que van más allá de los productos.

Advertisement

Profesional DJ es una tienda online española que nació en 2008. Israel García, su CEO, era un apasionado del equipo profesional para grandes eventos, discotecas, y otros, conocía a las grandes marcas de estas actividades y también su dificultad para poder encontrarlas con facilidad a un precio y unos tiempos de entrega razonables. “Por aquella época no existían tiendas especializadas online y las que lo eran, su surtido de productos no era muy extenso, haciendo que el cliente no pudiera obtener los productos que hoy en día se encuentran en nuestra web. ProfesionalDJ nació sin duda de esa necesidad del público especializado que buscaba ir un poco más allá en su setup habitual”, cuenta.

Descubre más en esta entrevista.

M&M: ¿Cómo evolucionó la tienda en esta última década?
Israel: La tienda evoluciona como evolucionan todas las cosas, con pasión y necesidad. Las ventas online de nuestro sector estaban prácticamente monopolizadas a nivel europeo por tiendas alemanas, en España aún no se daba la suficiente importancia al cliente que realizaba sus compras desde casa. ProfesionalDj se esforzó en dar el mejor servicio posible a estos clientes. A día de hoy seguimos en esta línea de trabajo para mejorar constantemente, ofreciendo envíos más rápidos, formándonos continuamente para ofrecer un asesoramiento actualizado y poniendo en marcha herramientas que puedan ayudar a que nuestros clientes alcancen sus sueños.

Viendo el éxito que estaba teniendo nuestra web y la especialización en el mundo DJ, empezamos a distribuir todo su ecosistema y accesorios, para que nuestro cliente siempre tuviera la oportunidad de encontrar lo que busca a un buen precio y con una disponibilidad inmediata. Años después, creamos lo que sería nuestra academia PRO-DJ Academy. Una academia en la que nuestros alumnos estarían varios días en nuestras instalaciones de lujo aprendiendo los trucos y formas de trabajar de los grandes DJs. Ese punto de inflexión fue muy importante para nosotros: pasamos de ser una tienda online más, a dar un servicio orientado a la profesionalización de nuestra clientela.

M&M: ¿Qué consejos darías para que otras tiendas tengan éxito online? 

Advertisement

Israel: No creo conocer la clave mágica para el éxito, lo que si te puedo decir es cómo trabajamos en ProfesionalDJ. Lo primero y más importante, conocer y cuidar a tu cliente. Muchas empresas creen que basta con abrir un SITE, subir sus productos y ya empiezan a venir las ventas. Ese gran error hace que más de la mitad de las empresas que se crean en internet, no duren apenas dos años en el negocio. Tienes que enfocar muy bien las necesidades de tu cliente y saber si puedes darle un valor añadido que los demás no tengan, algo que te diferencie. Como te he comentado anteriormente, nosotros tenemos el plus de ser una tienda realmente especializada, todo nuestro equipo, desde administración hasta logística, son unos apasionados del mundo DJ, saben en todo momento el producto que tienen entre manos en sus diferentes funciones. Si puedo resumirlo en dos puntos serían esos: 1-Conoce y cuida a tu cliente. 2-Rodéate de verdaderos profesionales que conozcan bien el producto.

M&M: Cuéntanos sobre los equipos que comercializan.

Israel: En ProfesionalDJ trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado DJ, por supuesto. Nuestros controladores son sin duda nuestro producto estrella así como auriculares y altavoces. También tienen un gran éxito nuestros cursos online creados por nosotros mismos, donde disponen de dos grados de dificultad. Uno está orientado al aficionado que está empezando en el mundo DJ y quiere adquirir conocimientos casi desde cero, y el otro curso más profesional es donde las técnicas que se enseñan van un paso más allá del usuario amateur y donde el alumno obtiene una titulación profesional, si supera una prueba final.

M&M: ¿Cuentan con marcas propias también? 

Israel: Dentro de nuestra marca registrada PRO-DJ, disponemos de varios productos de fabricación propia donde destacan nuestras cabinas en madera y nuestra cabina 3D. Estos han recorrido festivales de todo el planeta y actualmente pueden encontrarse en discotecas, clubes y hoteles dentro y fuera de España así como en diversos programas de televisión.

Advertisement

Actualmente estamos desarrollando un proyecto para poder ofrecer a nuestros clientes accesorios y productos de primera calidad, a un precio realmente asequible para todo el mundo.

 

 

M&M: ¿Qué productos están vendiendo más en el ambiente digital?

Israel: Todo lo relacionado con el setup DJ es sin duda lo que más demandan nuestros clientes y en lo que estamos más especializados. Los altavoces de campo cercano, controladores MIDI y los auriculares son nuestras 3 categorías top de ventas.

Advertisement

M&M: Hablando de los clientes, ¿qué tendencias están notando sobre ellos?

Israel: Actualmente se ha notado una necesidad de equipos más profesionales este último año. Muchos de nuestros clientes nos acompañan durante muchos años y evidentemente han ido “creciendo” profesionalmente con nosotros. Tenemos mucha demanda de equipo de primer nivel, pero también tenemos un amplio surtido de equipo algo más amateur para todos los que quieran iniciarse con nosotros. Es muy bonito saber que tenemos clientes desde hace 12 años con nosotros y siempre cuentan con ProfesionalDJ a la hora de ampliar su equipo.

M&M: ¿Cómo está compuesto el servicio que provee ProfesionalDJ?

Israel: Somos una web especializada y, como tal, nuestro servicio al cliente es de 360 grados. No sólo le ofrecemos asesoramiento a través de nuestro servicio de atención al cliente antes de la compra, también tenemos:

-Servicio posventa para resolver todas las dudas que le puedan surgir.

Advertisement

-Disponemos de profesionales para la instalación de grandes equipos.

-Servicio de SAT donde reparar sus productos fuera de garantía o incluso no comprados en nuestra tienda. Este punto es importante para nosotros y no muchas tiendas lo dan. Esto es lo que creemos que es cuidar a un cliente.

M&M: ¿Suelen organizar otro tipo de actividades educativas o de interacción?

Israel: Además de los cursos que realizamos en nuestra academia, nuestros clientes podrán realizar diversos cursos (masterclass de scratching, producción musical, mezcla y todo lo relacionado con el mundo de la producción musical) en un proyecto muy interesante que tenemos planteado para mediados de este 2020. ¡Un showroom cargado de equipo para poder disfrutar a pleno rendimiento!

M&M: Si bien el mercado está parado debido al coronavirus, ¿en qué está trabajando la empresa?

Advertisement

Israel: En realidad el mercado no está parado, se ha enfocado en el puro online. Muchas empresas no le han dado importancia a sus clientes online y, al final esto les ha perjudicado con situaciones como ésta. Sin duda, nuestra mejor baza es que hemos enfocado nuestro negocio 100% a la web. Sabemos la comodidad de este servicio y la exigencia de nuestros clientes. Creo que al fin hemos conseguido esa estabilidad con nuestros clientes en la que en cada pedido que hacen, estarán satisfechos con su experiencia.

M&M: ¿Ya han pensado complementar esto con una tienda física? 

Israel: ¡Por supuesto! Además te voy a dar una primicia: estamos en plena construcción de un showroom en Molina de Segura (Murcia) donde nuestros clientes podrán probar todo el equipo que esté a su disposición.

Este showroom contará con más de 500 m2 donde podrán probar el equipo que deseen en nuestra sala 100% insonorizada. Además, haremos fiestas mensuales con DJs de prestigio para poder conocerlos, ver cómo trabajan, etc. No estamos haciendo una tienda, sino el centro de ocio DJ más grande de la Región de Murcia.

Encuentra más información en el sitio de ProfesionalDJ y en su página de Facebook.

Advertisement

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

Audio

Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

Published

on

audiotonix pai 1200x675

Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Roland anuncia estudio de podcasting GO:Podcast para smartphones

Published

on

roland go.podcast 1200x675

GO:Podcast es un sistema de livestreaming fácil de usar con una aplicación de video, con todas las funciones y un micrófono condensador USB con cuatro patrones polares.

El nuevo GO:Podcast de Roland es un sistema integrado para transmisión en vivo  para ser usado con dispositivos móviles iOS y Android. Con la aplicación móvil GO:Podcast y el micrófono USB incluido, crear transmisiones de alta calidad es sencillo, incluso para principiantes. Desde sesiones íntimas hasta entrevistas, demostraciones y transmisiones de juegos móviles, GO:Podcast fue pensado para ayudar a los creadores de contenido.

Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar el micrófono incluido al teléfono inteligente a través de USB-C y conectar los auriculares al miniconector estéreo para monitorear. Luego, hay que abrir la aplicación GO:Podcast para configurar la cámara del dispositivo y conectarse directamente a YouTube, Twitch, Facebook y otras plataformas de transmisión.

La app admite una variedad de configuraciones de video. Los creadores pueden usar su cámara frontal para sesiones en solitario o las cámaras frontal y trasera en un dispositivo iOS para capturar a dos personas simultáneamente. Para demostraciones dinámicas, se puede utilizar un segundo dispositivo móvil como cámara inalámbrica a través de la aplicación complementaria Roland Satellite Camera. Los gamers de dispositivos móviles iOS pueden compartir su pantalla para entretener a la audiencia. Incluso es posible grabar vistas de la cámara por separado para la creación y edición de contenido sin conexión.

Micrófono incorporado 

El micrófono presenta un diseño de condensador de rango completo para capturar voces y otras fuentes. Hay una perilla de volumen de doble función para el micrófono y el conector para auriculares, además de un medidor de audio para configurar los niveles óptimos. El soporte incorporado proporciona una fácil colocación en el escritorio y una plataforma estable y aislada que ayuda a eliminar los ruidos de baja frecuencia.

El micrófono incluye cuatro opciones de patrón polar. El cardioide es mejor para hablar en solitario, mientras que Omni capta desde todas las direcciones para capturar todo el sonido de una habitación. El estéreo es perfecto para grabar a dos personas y también es excelente para capturar la profundidad y riqueza de una guitarra acústica u otro instrumento musical en vivo. También hay una opción de cambio de estéreo para invertir el audio izquierdo/derecho para que coincida con la imagen del video si es necesario.

Advertisement

Continue Reading

Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

Published

on

genelec televisa 1200x675

Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

Advertisement

La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

Advertisement

El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

Advertisement

Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

Advertisement

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado