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Guatemala: Sistema Sennheiser TeamConnect Ceiling 2 en UFM

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Microfones de techo Sennheiser TCC2 fueron instalados en 52 salas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala aportando audio sin contacto.

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) en Ciudad de Guatemala es una de las universidades más conocidas en América Latina, con una historia de 50 años. Recientemente los equipos de IT y AD de la misma trabajaron con la empresa de instalación FAREI para montar micrófonos Sennheiser TeamConnect Ceiling 2 (TCC2) en 52 de sus aulas de clase y varios auditorios.

Si bien los planes para obtener un nuevo sistema de audio profesional habían sido determinados hace varios años, la pandemia actuó como un catalizador en la modernización de las infraestructuras AV y de TI de la universidad. La situación también resultó en adaptaciones a la estrategia de colaboración y comunicación de la UFM, que ahora prioriza los modelos de enseñanza híbridos, el distanciamiento social y el audio sin contacto.

“Para empezar, tuvimos que seguir ciertos protocolos y reducir la capacidad de los estudiantes en todas nuestras aulas distribuyéndolos en dos grupos de asistentes en el aula y remotos”, dijo Víctor Zetina, Jefe de Infraestructura de Red de la UFM. “Luego tuvimos que encontrar una manera de enseñar y apoyar simultáneamente a ambos grupos de manera efectiva ofreciendo sesiones en vivo donde todos pudieran participar”.

La UFM trabajó con FAREI, especialista en la implementación de soluciones de audio de alta gama que jugarían un papel clave en la nueva era de la universidad dentro del aprendizaje híbrido.

“Cuando el equipo de UFM vino a nosotros para trabajar juntos en la búsqueda de la mejor solución de audio para sus necesidades, supimos de inmediato que la tecnología de micrófono de formación de haces sería la forma correcta de avanzar, ya que es una de las últimas innovaciones de audio sin contacto y realmente ha demostrado su valor como una solución AV eficaz e higiénica durante el último año”, dijo Fernando Falla, Gerente General de FAREI.

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Aparte de su fácil instalación y calidad de sonido, el precio de TCC2 le dio al sistema una ventaja competitiva sobre otras soluciones disponibles: “Lo comparamos con algunos otros modelos en el mercado y el TCC2 fue el que más nos convenció por la forma en que funciona y también su precio”, explicó Víctor Zetina.

Según el coordinador audiovisual de la UFM, José Luis Milina, la parte principal del proyecto fue adaptar las salas para que fueran completamente híbridas. Esto implicó observar diferentes escenarios para diferentes tipos de aulas y determinar el mejor entorno y cobertura de micrófono para cada uno.

“Dado que cada sala tiene una acústica única, tuvimos que encontrar un lugar perfecto para TCC2 en cada aula individual para que las voces de los maestros y de los estudiantes se puedan capturar perfectamente sin importar dónde se sienten o incluso se muevan en la sala”, agregó Elder de León, Instalador Técnico AV en FAREI.

Gracias a la última actualización de firmware de TCC2 en febrero, el equipo pudo hacer un uso completo de la innovadora función TruVoicelift, así como seleccionar cinco zonas de exclusión y una zona de prioridad en cada aula. “Al definir diferentes zonas de exclusión, no solo pudimos eliminar los ruidos no deseados, sino que también podríamos detener efectivamente la acumulación de reflejos en la habitación”, explicó Annie Falla, Gerente de Proyectos y Servicios de FAREI.

Hernán Domínguez, Gerente de Comunicación Comercial para América Latina de Sennheiser, trabajó en estrecha colaboración con el equipo de FAREI en este complejo proyecto y brindó su apoyo y experiencia cuando fue necesario.

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TeamConnect Ceiling 2 – Francisco Marroquín University, Guatemala | Sennheiser

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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