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Evolution Wireless Digital de Sennheiser para AV y TI

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En esta entrevista, David Missall, de Sennheiser, explica más sobre el sistema Evolution Wireless Digital y diferentes posibles usos en el mercado de AV y TI.

David Missall es gerente de Sennheiser para consultores e ingeniero de aplicaciones técnicas. En esta entrevista, David habla sobre la relevancia del sistema Evolution Wireless Digital para el mercado de soluciones AV y de TI.

David, ¿qué distingue a Evolution Wireless Digital en el mercado de soluciones AV y de TI?

© www.AndreasLander.de

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Evolution Wireless Digital ofrece un valor increíble, lo veo como la bala de plata digital para el mercado, que satisface muchas necesidades a un precio asequible.

Funciona en frecuencias UHF, cuenta con la última tecnología en transmisión inalámbrica digital, la capacidad de configurar múltiples canales inalámbricos en minutos y, por supuesto, una calidad de audio superior. Agregue la configuración automática de frecuencia a través de la aplicación Smart Assist, un rango dinámico de entrada de 134 dB (cinco veces más que los 120 dB habituales), baja latencia de 1.9 milisegundos y una duración de la batería del transmisor de hasta 12 horas con un paquete de batería recargable. Esta solución de un extremo a otro realmente simplifica el flujo de trabajo para los clientes de AV y TI.

A este precio, ofrecemos el rango dinámico de entrada más alto, facilidad de uso y casi nula intermodulación entre transmisores. Dado que hay una intermodulación insignificante, el sistema ofrece una eficiencia superior en la cantidad de frecuencias que puede caber en un espacio dado, apilándolas más juntas y dando más recursos dentro del espectro disponible.

¿Quiénes serían los usuarios finales típicos en AV y TI?

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Esta solución encontrará su lugar donde la facilidad de uso y la versatilidad son primordiales. Veremos EW-D en las aulas y en los escenarios de la escuela, en los espacios de reuniones y salas de conferencias cuando necesite más de un canal de micrófonos inalámbricos, pero no necesite un sistema en red completamente escalado con cientos de canales de análisis y capacidad de monitoreo central completo e inalámbrico. Esto es para escuelas y oficinas que buscan ser rentables, confiables y eficientes en frecuencia, al mismo tiempo que mantienen una excelente calidad de sonido.

Para eventos corporativos o escolares, los equipos audiovisuales no tienen el ancho de banda para realizar escaneos de frecuencia extensos o luchar con la configuración de los sistemas inalámbricos. Estos usuarios quieren un sistema de micrófonos que sea confiable y que simplemente funcione de inmediato sin necesidad de convertirse en un experto en RF o llamar a uno. Por ejemplo, las empresas y las escuelas no siempre tienen un técnico para monitorear su red inalámbrica y configurar su sistema de audio antes de una conferencia o presentación. Evolution Wireless Digital tiene que ver con la simplicidad y la facilidad de uso, por lo que incluso los administradores sin capacitación formal pueden conectar y reproducir su sistema de micrófono usando su teléfono inteligente y lograr un audio inalámbrico excelente.

También veremos EW-D en ferias públicas, conferencias, talleres y otros espacios de presentación. Si bien estas situaciones no requieren redes, generalmente hay docenas de sistemas inalámbricos en el mismo espacio. Por ejemplo, una aplicación perfecta sería cuando alguien se presenta en InfoComm o ISE. Por lo general, hay muchas otras presentaciones y paneles que se llevan a cabo en diferentes salas. Evolution Wireless Digital opera en la banda UHF profesional y permitirá que el presentador o el soporte AV en el sitio se configuren fácilmente con la aplicación móvil, a pesar de las tecnologías inalámbricas que se encuentren compitiendo en el mismo espacio. El sistema hará el escaneo de frecuencia y la coordinación por usted.

¿Qué se incluyó en el desarrollo del EW-D?

El Evolution Wireless Digital ha tardado en llegar al mercado. Esta es la primera vez que Sennheiser tiene un sistema digital a este precio, y eso se debe a que la forma en que Sennheiser desarrolla sistemas inalámbricos es única. Lo miramos de arriba hacia abajo, enfocándonos en cómo podemos crear el producto absolutamente mejor, más premium e innovador, y luego usamos los aprendizajes del desarrollo del producto de alta gama para resolver otras aplicaciones. Si bien no siempre es la estrategia de comercialización más rápida, tiene un historial comprobado de éxito y nos ha permitido establecer varios puntos de referencia de la industria.

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Por ejemplo, mire nuestro sistema inalámbrico Digital 9000. Aquí fue donde aprendimos a hacer lo mejor, haciendo lo mejor. Fue y sigue siendo el único sistema inalámbrico digital con audio sin compresión en el mercado hoy en día, a pesar de que fue desarrollado hace años. Aprendimos de este producto y trabajamos para llevar la tecnología a un nivel asequible, sin comprometer el rendimiento, que fue como se nos ocurrió el Digital 6000. Ahora hemos destilado nuestros aprendizajes de esta familia de productos en el Evolution Wireless Digital. En Sennheiser, nos enfocamos en desarrollar la mejor tecnología disponible y luego usamos nuestros aprendizajes para ver cómo podemos agregar accesibilidad y servir a nuevos mercados. Al final, nuestro negocio es asegurarnos de que el cliente siempre gane, independientemente de la solución inalámbrica que elija.

¿Cómo se ha asegurado Sennheiser de que el EW-D sea fácil de usar?

Antes y durante el proceso de desarrollo, estuvimos en estrecho contacto con varios grupos de usuarios finales para asegurarnos de estar íntimamente familiarizados con lo que a nuestros usuarios finales les gusta y no les gusta al interactuar con un sistema inalámbrico. Analizamos las interacciones físicas de nuestros clientes con un transmisor y un receptor, así Evolution_Wireless_Digital_Experience_Shot-27 (m) copiacomo también cómo responden a la aplicación móvil. Al involucrar a los usuarios finales desde el principio y luego, más tarde, invitarlos a probar rigurosamente las versiones de demostración, eliminamos los comentarios en vivo sobre los puntos débiles con la configuración del sistema, la configuración de ganancia y la selección de frecuencia. Nos acercamos a estos puntos débiles y los eliminamos, lo que condujo a un producto increíblemente fácil de usar.

Por ejemplo, configurar correctamente la ganancia en un transmisor puede ser difícil y no demasiado fácil de ajustar. Los desafíos con la coordinación de frecuencias son otro tema dentro del feedback que recibimos: los usuarios finales se sintieron frustrados por tener que buscar una frecuencia clara y confundidos acerca de decidir cuál elegir si hay más de una frecuencia abierta.

Tomamos todo esto y lo convertimos en Evolution Wireless Digital y la aplicación Smart Assist. La aplicación selecciona automáticamente las frecuencias y se asegura de que funcionen de manera eficiente, eliminando las partes frustrantes de la configuración inalámbrica con la selección de frecuencia. Y para el ajuste de ganancia, agregamos mucho rango dinámico (134 dB) al propio transmisor, que no necesiten preocuparse por sobrecargar la etapa de entrada del transmisor. Sacamos el ajuste de ganancia del transmisor de la ecuación y lo colocamos en el receptor. Hay un ajuste de ganancia de dos etapas en el receptor que se puede controlar de forma remota desde la aplicación.

La aplicación Smart Assist también cuenta con extensas guías de usuario para configuración y más, lo que se suma a la facilidad de uso de este producto.

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¿Por qué los consultores deberían poner atención en este producto?

Evolution Wireless Digital es otro solucionador de problemas en su kit de herramientas, que ofrece a sus clientes una solución digital Sennheiser donde antes no había una. No todo el mundo necesita una red cuando se considera un sistema inalámbrico. Siempre hay escenarios en los que los usuarios finales necesitan un número de canales más pequeño con un sistema digital. El EW-D es la solución digital asequible de Sennheiser que no necesita estar en red. Agregar Evolution Wireless Digital a la cartera de opciones de Sennheiser ofrece un conjunto completo y atractivo de soluciones para el mercado de consultores. Y para aquellos clientes que necesitan un sistema en red, también contamos con la solución inalámbrica digital SpeechLine con muchas otras funciones.

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Devendra Cleary usa Lectrosonics Digital Wireless para Twisters

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La película Twisters empleó productos Lectrosonics para superar los desafíos de capturar audio en ambientes ruidosos de condiciones climáticas extremas.

Twisters, de Universal Pictures, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment, que ahora se abre paso por las pantallas, es un capítulo actual de la exitosa película de 1996, centrada en la historia de cazadores de tormentas rivales que se unen para intentar predecir, y posiblemente domar, una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza. La producción, que se filmó en Oklahoma, dirigida por el nominado al Oscar Lee Isaac Chung, implicó trabajo al aire libre y de automóvil a automóvil bajo el viento y la lluvia más intensos que la magia del cine puede simular (y, a veces, incluso reales). El mezclador de sonido de producción Devendra Cleary, CAS, fue el encargado de garantizar un diálogo claro en estas condiciones. A su vez, confió en la última generación de D2 totalmente inalámbricos digitales de Lectrosonics: receptores DSQD, DSR4 y DCR822; y transmisores DBSM, DBu y DPR-A. Todo coordinado mediante el software Wireless Designer. Aquí, describe las aplicaciones de cada uno en detalle.

Uno podría imaginar que una producción sobre tornados sería un asunto ruidoso, incluso antes de que se introduzcan efectos de viento en la posproducción, y estaría en lo cierto. “A lo largo de la película, hay muchos gritos por encima del ruido del viento, ‘¡Vamos, vamos, vamos!’ y cosas así”, dice Cleary. “Hay una escena que llamamos cariñosamente ‘Datenado’. Dos de los protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, están persiguiendo un tornado y es esencialmente su primera cita. Nuestro equipo los está bombardeando con ventiladores gigantescos de Ritter por todos lados, hay escombros volando por todas partes. Nuestros editores de sonido, Bjørn Ole Schroeder y Al Nelson, eliminaron parte del ruido del viento de las pistas iso usando software, pero básicamente, fue agradable, actores ruidosos, micrófonos de solapa DPA y Lectrosonics digital en un lado contra ventiladores enormes y escombros de efectos especiales en el otro. La escena no requirió ningún ADR [reemplazo automático de diálogo], así que, Lectro 1, viento 0”.

De hecho, sorprendentemente, se utilizó un ADR mínimo en el proceso de posproducción, algo casi inaudito en una película de acción de este tipo. “Para la posproducción, volé hasta Skywalker Sound”, recuerda Cleary. “Pude sentarme junto al director y un par de productores, así como todos los mezcladores de regrabación de sonido, editores de sonido y compositores en las etapas de doblaje allí. Ese equipo me mostró qué partes del diálogo era todo sonido de producción y cuáles eran ADR. Algo de ADR es inevitable en una película de acción como ésta, pero comentaron que no era mucho, lo que fue una sorpresa dado que teníamos mucho viento y gritos”.

Twiters presenta muchas escenas de automóviles que incluyen diálogos en los mismos. Cleary descubrió que la transmisión digital de extremo a extremo del sistema D2 proporcionaba todo el alcance que necesitaba y más. “Trabajaríamos de dos maneras”, explica. “O remolcar el auto de la película y ponerle una grúa, o poner una cápsula encima del auto de la película acoplada mecánicamente para que un conductor especialista pueda operar el vehículo desde allí. Cualquiera de los dos métodos me tenía en una camioneta de seguimiento con mi equipo, y tenía que pasar el programa de audio a un operador de asistencia de video que estaba grabando clips; estábamos filmando en película, así que esa era la única forma de revisar el metraje rápidamente. Obtuve un alcance impecable. Me atrevería a decir que no creo que hubiera podido hacer este proyecto en este momento con ningún otro equipo inalámbrico que haya disponible”.

Clary también apreció que cuando se trataba de contratiempos y tormentas reales en Oklahoma, Lectrosonics demostró ser tan resistente como los personajes de la película. “No hubo una sola semana durante la producción en la que no tuviéramos un desafío meteorológico”, recuerda. “Lluvia, viento, relámpagos, siempre había algo que nos retrasaba media hora, luego otra media hora, y así sucesivamente. Hubo una escena en la que nuestros héroes se refugian en una piscina vacía. A Glen Powell le gustaba mantener las cosas simples y siempre usaba botas, así que siempre teníamos un lugar para sujetar su transmisor. Pero para esta escena, su DBSM se zambulló de su bota desde la parte superior de la piscina y ¡de golpe, justo en el fondo de la piscina! Había algunos rayones en la carcasa, pero terminamos sin poder incluirlo ni siquiera en el informe de L&D [pérdida y daños] porque todavía funcionaba perfectamente.

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“Esa es otra razón por la que estoy feliz de estar en Lectrosonics”, continúa Cleary. “Por mucho que otras marcas puedan tener sus propias características atractivas, siempre que siento curiosidad por algo más, vuelvo a pensar: ‘Oh, pero es de plástico. Oh, pero está fabricado en el extranjero. Oh, pero no sé cuánto tiempo tardará la empresa en responder si algo falla’. Y me quedo con Lectro. Cuando veas la película, sabrás por qué”.

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Powersoft y Diversified se unen en Oracle Park

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Los amplificadores Powersoft X4 y Quattrocanali aportan eficiencia, conectividad y redundancia a la icónica casa de los Giants de San Francisco.

Cuando los Gigantes de San Francisco (San Francisco Giants) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) necesitaron actualizar su sistema de sonido, recurrieron a la tecnología de Powersoft y a la empresa Diversified para integrar el sistema. Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, se mudaron al pintoresco Oracle Park en 2000 después de pasar varias décadas en el ventoso Candlestick Park. El estadio, considerado uno de los parques más hermosos del béisbol con la bahía de San Francisco como telón de fondo, tiene capacidad para 41.331 personas y 1.500 más para estar de pie.

Diversified, que mantiene una relación de larga data con los Giants, incluida la instalación de la sala de control en 2000, es reconocida por su amplia cartera de instalaciones en estadios, incluidos Climate Pledge Arena (Seattle) y American Family Field (Milwaukee Brewers), ambos impulsados ​​por Powersoft, mientras que Powersoft tiene una cartera igualmente impresionante de clientes en todo el mundo, incluidos algunos de los lugares de entretenimiento y deportes más destacados del mundo.

Las raíces de la instalación de Oracle Park se remontan a cuatro años, cuando, al darse cuenta de que el sistema de sonido instalado en 2000 estaba envejeciendo, se contrató a Diversified para realizar un reequilibrio. Sin embargo, tanto los Giants como Diversified sabían que se necesitaba un sistema de audio completamente nuevo.

“A medida que envejecía, el sistema comenzó a tener algunos problemas, y los Giants querían algo completamente nuevo que no solo brindara un mejor sonido, sino que también mejorara la experiencia de los fanáticos”, dice Justo Gutiérrez, director de ingeniería de Diversified. “Pudimos reutilizar gran parte de la infraestructura existente, utilizando las mismas ubicaciones de los parlantes con nuevos productos. Lo modelamos para asegurarnos de elegir lo correcto en cuanto a tecnología Powersoft”.

Esa tecnología incluye un Powersoft X4, un amplificador de cuatro canales con DSP y Dante, así como 36 Quattrocanali 4804 DSP+D y 12 Quattrocanali 8804 DSP+D, todos ellos compatibles con alimentación de CA y exactamente lo que buscaban los Giants. El X4 y el Quattrocanali, que en Oracle Park están emparejados con un sistema de altavoces Fulcrum, cuentan con la tecnología patentada SRM (Smart Rails Management) de Powersoft, que permite a Diversified maximizar la eficiencia del sistema y reducir drásticamente el consumo de energía, al tiempo que reduce la necesidad de dispositivos de refrigeración externos.

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“Tiene DSP+D, lo que significa que tiene DSP en el amplificador y la parte +D significa que es Dante”, explica Gutiérrez, “y funciona con el sistema de control QSC que está en el estadio porque hay plug-ins que Powersoft ha desarrollado que nos permiten ver la telemetría de los amplificadores desde la interfaz de usuario en el lado de control de las cosas. Ese es un factor importante en la selección del amplificador porque necesita funcionar como parte del control general del sistema de sonido”.

Crédito de fotos: Diversified

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Shure MV7+ ya está certificado para el Software OBS

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Shure colabora con el proyecto OBS para garantizar que el MV7+ cumple los requisitos de los streamers más exigentes.

En colaboración con el Proyecto Open Broadcaster Software (OBS), Shure ha anunciado que el MV7+ es uno de los primeros micrófonos en recibir la certificación OBS. 

La certificación del Proyecto OBS garantiza que el micrófono MV7+ cumple los criterios de funcionalidad necesarios para que los usuarios tengan una experiencia positiva al utilizar el micrófono con OBS. La certificación indica además que Shure y el Proyecto OBS realizarán pruebas continuas a fin de confirmar que el micrófono sigue funcionando sin problemas con OBS. 

“Cuando estás en una transmisión, la tecnología debe ayudarte a crear y a expresarte, sin ser un obstáculo. Los streamers merecen saber que sus equipos de audio funcionarán a la perfección y de forma sencilla con su software de transmisión”, afirma Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos. “Por esta razón, hemos invertido en certificar el MV7+, reiterando nuestro compromiso de ofrecer un audio extraordinario a los cientos de miles de streamers que confían en OBS cada día”. 

El MV7+, lanzado en abril, es la elección ideal para streamers que buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más complejos. Con la vanguardista Tecnología de Aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, y evita los molestos ruidos de fondo, lo que garantiza un audio excepcional en cada sesión de grabación y transmisión. 

También incluye un nuevo e innovador Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que impulsa un conjunto de funciones avanzadas, como un Modo de Nivelación Automática mejorado, Digital Popper Stopper para un mejor control de sonidos molestos provocados por la pronunciación y la respiración, Eliminador de Ruido en Tiempo Real y Reverberación Ajustable. Gracias a su exclusiva pantalla LED de medición en vivo totalmente táctil y a las numerosas opciones de personalización, el MV7+ establece un nuevo estándar en calidad de sonido y personalización para los streamers.

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