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Shure lleva el sonido del Super Bowl a millones en todo el mundo

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Desde el Festival de Música de Budweiser, el Himno Nacional y los micrófonos de los árbitros, Shure cubrió las necesidades de audio del Super Bowl 2022 y de los principales eventos relacionados.

Si bien el resultado del Super Bowl de este año solo se conoció recién en los últimos minutos, ya para ese momento era indudable el rendimiento de la tecnología de audio inalámbrica de Shure, tanto dentro como fuera del campo. 

En el más grande escenario del fútbol americano, con 70.000 fanáticos presentes en el estadio SoFi de Los Ángeles y más de 100 millones de telespectadores en todo el mundo, los coordinadores de RF, los árbitros y reconocidos artistas confiaron una vez más en los equipos de Shure. El Sistema inalámbrico Axient Digital fue la solución ideal para garantizar un audio claro y sin interrupciones en los momentos más significativos del juego, incluyendo el espectáculo previo, presentaciones musicales durante el medio tiempo y las cruciales decisiones del árbitro. Fuera del campo, la tecnología de Shure se utilizó para dar vida a memorables eventos en vivo, como el Festival de Música del Super Bowl de Budweiser y la transmisión de los Honores de la NFL.

“Shure Axient Digital ha sido el sistema inalámbrico clave del Super Bowl en los últimos 5 años”, comentó Gary Trenda, Técnico Principal de RF de Professional Wireless Systems (PWS), contratado por ATK Audiotek para encargarse de los micrófonos inalámbricos y los sistemas IEM para el show previo al juego, para la actuación durante el medio tiempo y para los árbitros. “El equipo de PWS utilizó el sistema de antenas Quadversity que brinda una gran cobertura. Ver las cinco barras en el medidor, en cualquier parte del campo, nos dio la confianza en el sistema Axient Digital”.

Gary y el equipo de ATK Audiotek utilizaron diez receptores inalámbricos AD4Q de cuatro canales y un Spectrum Manager con Wireless Workbench para evaluar el espectro de RF, en forma eficiente y continua, en el estadio SoFi en tiempo real. ATK usó Axient Digital con Quadversity, una tecnología patentada por Shure, aprovechando cuatro entradas de RF simultáneas para alimentar un solo canal de RF. Quadversity puede extender el área de cobertura de un canal de micrófono o habilitar múltiples áreas de cobertura con entradas de antenas adicionales, lo que es perfecto para ambientes complejos de RF como el SoFi Stadium. 

Cantando en un micrófono transmisor Axient Digital ADX2FD cromado personalizado con una cápsula KSM9, la artista de música country Mickey Guyton marcó el inicio del espectáculo previo al Super Bowl con una emotiva interpretación del “Star Spangled Banner”. Mickey confía en Shure tanto en las giras como en el estudio. Por su parte, la artista de R&B Jhené Aiko hizo una conmovedora presentación del tema “America the Beautiful” usando un transmisor ADX2FD con una cápsula de micrófono KSM9. También Dwayne “The Rock” Johnson dio la introducción al partido con un transmisor ADX2 y una cápsula KSM9. 

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Durante el medio tiempo, el icónico rapero y empresario Snoop Dogg subió al escenario empuñando un micrófono transmisor ADX2 enchapado en oro personalizado con una cápsula KSM9 y usó los monitores in-ear Shure SE215 Sound-Isolating. Todos los artistas del espectáculo durante el medio tiempo del Super Bowl confiaron en los sistemas de monitorización personal in-ear PSM 1000 de Shure y en 41 Shure P10R bodypacks inalámbricos, líderes en su categoría, para ofrecer una calidad de audio total durante toda la actuación.

 

Durante el medio tiempo, el rapero Snoop Dogg subió al escenario con un micrófono transmisor ADX2 enchapado en oro, personalizado y con una cápsula KSM9 (Foto Getty Image)

 

Asimismo, los árbitros disponían de bodypacks Axient Digital ADX1 en combinación con micrófonos de solapa omnidireccionales Premium subminiatura TwinPlex modelo TL47 de Shure. Mientras que los micrófonos de solapa omnidireccionales se utilizan por lo general en entornos de audio controlados, como teatros, el TwinPlex resulta especialmente adecuado para este tipo de aplicación en estadios. 

“Debido a su sonido extremadamente confiable y estable, TwinPlex fue una excelente elección para los árbitros”, comentó Jack Bowling, ingeniero de FOH del Super Bowl 2022. “Nuestro equipo dependió de TwinPlex y Axient Digital para lograr un audio de alta calidad de los árbitros tanto en vivo como en la transmisión”.

ATK/Versacom, proveedor líder de servicios de intercomunicación inalámbrica, equipó al personal de producción con 30 audífonos de producción BRH441M de Shure para la semana de preparación, los shows previos al juego, el medio tiempo y los shows posteriores al juego. Todos los equipos de trabajo, desde la puesta en escena hasta el audio, la iluminación y el video, experimentaron una comunicación bidireccional perfecta gracias a la comodidad y la claridad de audio del BRH441M durante cada minuto de la preparación y la ejecución de la edición número 56 del Super Bowl. 

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Incluso antes de que los fanáticos llegaran al estadio SoFi, la tecnología de Shure ya había brindado un sonido líder en la industria para la serie de conciertos del Festival Musical del Super Bowl de Budweiser en la Crypto.com Arena. En este evento participaron artistas como Machine Gun Kelly, con un micrófono transmisor ADX2 rosado personalizado con una cápsula SM58 , Halsey, Gwen Stefani, Green Day, Mickey Guyton, entre otros. Todos estos artistas también usan Axient Digital tanto en sus presentaciones del Super Bowl, como en sus emblemáticas actuaciones durante las giras.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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