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Brasil: Allen & Heath participa del reality show Canta Comigo

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Sistemas dLive y Avantis de Allen & Heath fueron elegidos para la temporada 2022 del programa brasileño Canta Comigo. Mira cómo están siendo usados a continuación.

Ahora en su cuarta temporada, el reality show brasileño Canta Comigo ve a los cantantes emergentes enfrentarse frente a ‘The 100’, un panel de jueces de cien expertos musicales e intérpretes de todo el país, con un premio de 300.000 reales en juego.

Para la edición de 2022, la productora Endemol Shine convocó nuevamente a la compañía audiovisual R4 Som Profissional con sede en San Pablo para encargarse de todos los aspectos del sonido en vivo y transmisión del programa, con el apoyo de Allen & Heath do Brasil. “Necesitábamos proporcionar un sistema con una gran cantidad de canales, latencia ultrabaja, capacidades flexibles de E/S analógicas y digitales y, obviamente, una estabilidad sólida como una roca”, explica Cleiton Silva de R4 Som Profissional. “Para nosotros tenía sentido utilizar una combinación de mixers Allen & Heath dLive y Avantis, ya que cumplen con todos los criterios necesarios para esta exigente producción”.

 

 

Para el presentador, los artistas y la reproducción de pistas, una superficie de control dLive S7000 de 36 faders se combina con un DM64 MixRack equipado con una tarjeta Dante para la conexión a dispositivos inalámbricos Shure Axient Digital. Gracias a la integración de dLive con los dispositivos inalámbricos de Shure, la supervisión y el control nativos del sistema Axient son posibles desde la superficie de control dLive. Se instala una tarjeta gigaACE en la S7000 que alimenta un Avantis que maneja la mezcla PGM, y una tarjeta superMADI alimenta una DiGiCo SD9 que se usa para la mezcla de monitoreo in-ear. Avantis está emparejado con un expansor remoto GX4816 para permitir la conexión a la unidad de video. Además, un par de mezcladores de monitor personal ME-1 de Allen & Heath se utiliza para fines de monitoreo. La grabación multipista se maneja a través de una tarjeta Waves instalada en la S7000.

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Construidas alrededor del núcleo de procesamiento FPGA XCVI de 96 kHz, todas las dLive MixRacks brindan 128 canales de entrada y una arquitectura de 64 buses configurable para una máxima flexibilidad, con una selección de siete tamaños de superficie para un control práctico. La S7000 es la superficie más grande de la gama dLive con 216 fader strips asignables, a través de 6 capas de 36 faders y pantallas táctiles duales de 12” que se integran con los controles de hardware circundantes.

Al utilizar la misma tecnología XCVI que dLive, Avantis ofrece 64 canales de entrada y 42 buses de mezcla configurables con pantallas táctiles duales de 15,6″ Full HD que brindan un flujo de trabajo rápido e intuitivo. Al igual que con dLive, la latencia del sistema es baja, de 0,7 ms desde la entrada hasta la salida.

Para el panel de 100 jueces, cada uno equipado con un micrófono, se implementa otra combinación de dLive S7000 y DM64 con E/S analógicas adicionales proporcionadas a través de expansores remotos DX32 y DX168 para un total de 112 entradas XLR. Una tarjeta Waves instalada en la S7000 permite 128 canales de grabación de los jueves, con un mezclador Avantis también conectado a la red Waves para fines de monitoreo. Además, una tarjeta superMADI instalada en la S7000 facilita la conexión a una DiGiCo SD8 que maneja la mezcla PGM del panel de jueces.

“Cada vez que usamos mixers Allen & Heath, quedamos impresionados con la calidad y la robustez”, concluye Roberto Ramos de R4 Som Profissional. “Agregaremos aún más a nuestro inventario pronto”.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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