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Shure en los Premios Latin Billboard 2022 

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La revolucionaria cápsula vocal inalámbrica KSM11 de Shure enalteció a muchas de las voces galardonadas durante la ceremonia. Mira qué otros equipos se usaron a continuación.

La comunidad de la música hispana se reunió para celebrar a los mejores álbumes y a los artistas más destacados en los Premios Billboard de la Música Latina 2022 el pasado 29 de septiembre. Transmitida en vivo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, y producida por Telemundo, los organizadores de la ceremonia de premiación depositaron su confianza en el sistema inalámbrico Axient Digital de Shure para garantizar un audio extraordinario durante toda la noche. 

Millones de fanáticos de la música Latina disfrutaron de sus artistas favoritos en el escenario durante una noche mágica, a pesar de las complejas condiciones de RF. Los Sistemas Inalámbricos de Shure cumplieron su cometido y garantizaron una calidad de señal sobresaliente. El equipo técnico confió en la claridad y flexibilidad que ofrece el Sistema inalámbrico Axient Digital de Shure y produjo un espectáculo fenomenal con 24 canales de Axient Digital y 48 canales de PSM 1000 de Shure. 

Entre los artistas que confiaron en Shure para sus aclamadas presentaciones están Ozuna, con AD2/ KSM9HS color níquel; Calibre 50 y Eslabón Armado, con ADX2/KSM9HS; y Chayanne y Pablo López, con ADX2/ SM58 . Christina Aguilera y el legendario artista latino Carlos Vives quienes también confiaron en los transmisores ADX2. Sus ingenieros de sonido saben que pueden confiar en Shure en las situaciones más exigentes sobre un escenario. 

“El servicio de Shure es único. No importa en qué parte del mundo estés, ellos siempre tienen una solución en la que puedes confiar,” dijo Jorge Frontera, ingeniero de monitores de Carlos Vives. “Usar Axient Digital de Shure me da la confianza que necesito, incluso en los ambientes más condensados y complejos, y es por eso que usamos ADXFD.”

Varios artistas se presentaron con equipos personalizados como el Grupo Firme que estremeció el escenario con una colorida selección de ADX2/ B58 en rojo, blanco y verde, y Manuel Turizo quien alegró al público con su ADX2/ B87 personalizado y ADX2/B58 y con su ritmo sin igual.

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Uno de los mayores ganadores de la noche, Farruko, quien obtuvo premios en las categorías de “Hot Latin Song” Canción del Año, Canción “Latin Rhythm” del Año, Canción del Año, Ventas y Canción del Año, Streaming, eligió la cápsula vocal inalámbrica KSM11 de Shure en níquel para celebrar el éxito de su hit ganador “Pepas”.  Su ingeniero de monitores escogió este nuevo micrófono de Shure para lograr una claridad vocal fenomenal e impresionante durante la gran noche.

“Estamos sumamente agradecidos a Shure por su increíble apoyo y ayuda durante esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina,” dijo Luis Acosta, el ingeniero de monitores de Farruko. “Logramos resultados extraordinarios con KSM11, y Farruko estuvo realmente emocionado con la calidad de la nueva cápsula. Estamos realmente agradecidos a la familia de Shure y a Javier Ocampo”.

Igualmente, los artistas Ankal y Piso 21 también eligieron un ADX2 y una cápsula inalámbrica condensadora cardioide KSM11, la cual se está convirtiendo en una opción sumamente popular para los vocalistas de todo el mundo desde su lanzamiento a principios de este año. La combinación de tonos bajos profundos, tonos medios claros y detalles de alto nivel elimina la necesidad mucho procesamiento, lo que hace que sea una opción ideal para presentaciones en vivo. 

“Esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina fue especialmente desafiante, pero los artistas y sus equipos técnicos saben que pueden confiar en nuestro Sistema Inalámbrico Axient Digital, porque fue creado para desempeñarse en las situaciones más complejas de RF,” dijo Javier Ocampo, gerente sénior de desarrollo de mercado de Shure en América Latina. “Axient Digital garantiza a los artistas que solo tendrán que preocuparse por dar lo mejor de sí al público, y para aquellos que optaron por la cápsula KSM11, su voz en escena fue inigualable.”

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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