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Fender: El que se las sabe todas

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Recientemente, Andy Mooney, CEO de Fender Musical Instruments Corporation, apareció en el sitio web de Yahoo Finance con el título “El CEO de Fender, Andy Mooney, explica por qué Fender no está en el NAMM de este año y qué debe cambiar antes de que regrese”.

Andy y algunas otras marcas discutieron sobre costos, la influencia de lo digital en la vida de las personas y, por supuesto, los resultados operativos. Andy dijo: “Entonces, con los eventos en línea, descubrimos que estábamos llegando a 5000 minoristas, nos estábamos sumergiendo mucho más en la organización por solo una fracción del precio y estábamos haciendo más negocios”.

“Si NAMM puede demostrarme por qué es mejor para la industria, volveré”, concluyó Mooney. “Pero en este momento, me estoy rascando la cabeza y pensando cómo va a hacer eso”.

Es sobre este aspecto que me gustaría profundizar.

Verás, una feria comercial ya no se trata de hablar con personas distantes o ver productos. En ambos casos, la tecnología nos ha acercado y satisfecho esta necesidad. La vista y el oído son sentidos que se pueden experimentar digitalmente. Sin embargo, en paralelo con los negocios en las ferias comerciales, cuando se trata de contacto humano, los principales directores ejecutivos, como Marissa Ann Mayer, reconocida por revolucionar el portal web desde que asumió la gerencia en 2012, han abogado por interacciones cara a cara, afirmando que “Muchas de las mejores decisiones e ideas provienen de discusiones en la cafetería o en los pasillos, de conocer gente nueva y de reuniones improvisadas”, en un comunicado enviado en ese momento por correo electrónico a los empleados remotos.

La gran confusión, a mi modo de ver, es que efectivamente lo digital es real, ha venido para quedarse, pero la experiencia en vivo es inigualable y, sí, cuesta más. Si el evento no es importante, ¿por qué empresas digitales como Apple hacen sus cumbres en vivo? ¿Por qué no usar Zoom para anunciar sus noticias al mundo?

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¿Cuánto vale un apretón de manos en vivo y cómo eso te conecta con el interlocutor? El ROI de los eventos ha cambiado, y basarlo en las mismas reglas que en la década de 2000 conducirá a un error.

En el caso de NAMM, por ejemplo, ¿cuál es el impacto en la vida de los comerciantes y líderes de opinión en todo el mundo? La respuesta está en las redes sociales, en el análisis de las menciones realizadas. Andy Mooney probablemente se refería a los mercados de América del Norte y Canadá, pero considera esto: ¿cuál es el impacto de un evento como NAMM en los distribuidores y futuros distribuidores en todo el mundo? La visión más reduccionista es “¡Ah! Pero ya hablamos con ellos, tenemos nuestra cumbre”. ¿Correcto? Equivocado. Es en un evento como NAMM que comparas el posicionamiento de la marca, la atmósfera del mercado, el ambiente, mejora tu intuición y refuerza tus datos, entre otras cosas.

Cada líder regresa a su país, a su ciudad, empoderado. Eso hace la diferencia. La ausencia de marcas icónicas en NAMM es tan mala para NAMM como para ti, Andy. La ausencia de poder no permanece vacante por mucho tiempo, y otros que la sigan dejarán espacio para que las marcas emergentes o ascendentes ejerzan nuevos enfoques. Además, dañan la atmósfera del mercado, que comienza a creer que la magia se ha ido.

El liderazgo es un ejercicio de responsabilidad, y en este mundo moderno, la arrogancia tiene un lugar muy específico: el desdén por lo colectivo.

Autor: Daniel Neves, CEO de Música & Mercado

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Fuente: Fender CEO Andy Mooney explains why Fender isn’t at this year’s NAMM – and what needs to change before it returns (yahoo.com)

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Sonor lanza Vintage Series Chic con acabado semibrillante

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Con un estilo clásico que parece algo familiar durante décadas, esta nueva apariencia fue seleccionada a mano para adaptarse al estilo retro de estos tambores icónicos de Sonor. “Combinando una textura de grano grueso con una apariencia cálida de duramen de tono medio, esta oferta se remonta a finales de los años 1960 y principios de los 1970”, destaca el comunicado oficial.

El nuevo revestimiento se aplica a cascos de haya alemana equipados con asas en forma de lágrima Sonor y aros de superperfil, con la idea de producir “el sonido analógico atemporal en un mundo digital por el que la Vintage Series se ha hecho conocida”. 

“Estos tambores son inmortales”, comenta el gerente de marca de Sonor, Jeff Mulvihill. “Es realmente una apariencia y un sonido que nunca pasa de moda”.

Fabricados en Alemania, las baterías Sonor Vintage Series producen las características de sonido completas y articuladas por las que la marca es conocida. Los cascos de haya de nueve capas de 6 mm proveen tono cálido y pleno con graves, medios y agudos equilibrados. 

Hechos a mano utilizando el proceso patentado de Sonor Cross-Laminate Tension Free (CLTF) y Optimum Shell Measurements (OSM), los diámetros ligeramente más pequeños permiten contacto entre el casco y el parche en todas las afinaciones. “Las orejetas TuneSafe estándar y los parches Remo USA garantizan la estabilidad de la afinación, mientras que el acabado semibrillante brinda una apariencia elegante”, completa el comunicado.

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Gestión

John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Seymour Duncan: Convocatoria 805 Artistas Emergentes 3ra Edición 2024

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Seymour Duncan lanza tercera edición de su convocatoria de artistas emergentes, abierto a todos los participantes de habla hispana. Tienes tiempo hasta el 1 de julio.

Te dejamos aquí las bases y condiciones publicadas en las redes sociales de Seymour Duncan.

1-Manda el link o liga de tu video de YouTube, ya sea de bajo o guitarra y pégalo en los comentarios del post de convocatoria en el Facebook de Seymour Duncan. Se quedará fijo, durante toda la duración del concurso. 

No se aceptan videos inbox, ni en el Instagram, deberá ser en el perfil de Facebook de la empresa. Solo un video por persona. 

2-Debe estar en formato horizontal. 

3-Estilo musical libre.

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4-La empresa quiere conocerte. Cerciórate de que se vea tu rostro y tus manos tocando, para que te vean los jueces.

5-La duración permitida será de entre 1 min hasta 5 minutos. (Quedarán descalificados, aquellos videos, que sean menores a 1 minuto y/o mayores a 5 minutos ) 

6- La recepción de material será del 24 de Abril al 1 de Julio de 2024. Se darán a conocer los 20 seleccionados el 31 de Julio en el Facebook oficial.

7- Una vez llegado el momento, se les hará saber a los 20 seleccionados las tareas y retos que hay que superar para ganar puntos. 

8- Habrá programas en linea por asistir, con Guitarra MX e invitados especiales.

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9- Si ya participaste, lo puedes hacer de nuevo. 

10- Premios: 

  • 1er lugar. Ser artista oficial de la marca, en Seymour Duncan Español, un set de pickups montadas en una guitarra/bajo de Cream Guitars y exposición en las redes sociales de la empresa, así como en la de los patrocinadores.
  • 2do lugar un set de pickups.
  • 3er lugar un pedal Seymour Duncan. 

Patrocinadores: Cream.guitars Inovaudio Guitarra MX

Conoce más en el Facebook de Seymour Duncan Español.

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