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instrumentos musicales

IK Multimedia lanza Pianoverse, una colección de pianos virtuales

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IK Multimedia lanza Pianoverse, que combina los mejores pianos de concierto del mundo con efectos cinematográficos para crear un instrumento de piano virtual, desde conciertos clásicos hasta bandas sonoras, sonido de películas y presentaciones de jazz en vivo.

Pianoverse permite a los usuarios explorar una variedad sonora amplia, desde la experiencia de piano acústico más vívida hasta las texturas creativas más atmosféricas e interactivas, todo en un solo plugin, con facilidad de uso.

El equipo de IK pasó años adquiriendo pianos preciosos de los fabricantes más prestigiosos. Cada instrumento es afinado y preparado a mano por un maestro del arte, y luego muestreado utilizando múltiples conjuntos de micrófonos con el sistema robótico creado por la propia IK.

Utilizando una combinación de tecnología de hardware, software y la dosis adecuada de arte manual, IK desarrolló un robot de muestreo compuesto por un motor lineal silencioso y preciso con un actuador elástico diseñado para comportarse exactamente como un dedo humano.

Todo está conectado a la computadora de la sala de control, donde el software de grabación patentado se encarga de todo el proceso, logrando el nivel de medición de velocidad, precisión de muestreo y repetibilidad necesarios para capturar el verdadero ADN sonoro de cada piano.

“El resultado es un realismo sin precedentes en toda la dinámica de cada piano Pianoverse sin aplanar ni simplificar demasiado, que es lo que suele ocurrir con el muestreo tradicional”, explica el comunicado oficial de la empresa.

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El nuevo y revolucionario motor de Pianoverse utiliza round robin, gestión de voz y otras técnicas completamente rediseñadas para ofrecer una experiencia auténtica.

Controles de interpretación para el trabajo en escenario y en estudio 

Para personalizar el sonido de cada piano, Pianoverse ofrece posición ajustable de la tapa armónica, resonancia del arpa, ruido del pedal o incluso ruido del martillo del piano, todo lo cual normalmente sólo está disponible en instrumentos modelados.

Para uso en vivo, los tres pedales ofrecen un control destacado, incluidas técnicas de pedaleo “half and catch” y “una cuerda” de pedal, para brindar una experiencia de interpretación mayor, ya sea para música clásica, jazz, pop, música latina o cualquier otro género.

Procesamiento de estudio

Pianoverse proporciona dos juegos de micrófonos por piano para que el usuario pueda elegir si prefiere un sonido más moderno o un sonido más clásico. Además, para el modelado y mezcla de sonido tradicional, el motor Pianoverso también ofrece un conjunto completo de herramientas de efectos esenciales.

Hay ecualizador y compresión seleccionables, cada uno con múltiples modos, tanto para micrófonos de instrumentos como para pares estéreo de sala. Un canal maestro dedicado proporciona un ecualizador estilo VCA y un limitador para el pulido final del maestro, mientras que un control de ancho estéreo de apertura estéreo configura la imagen e incluso la voltea desde la perspectiva del músico a la del público.

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Espacios generativos para explorar

Utilizando un nuevo motor de reverberación generativa, Pianoverse transporta cualquiera de tus pianos de concierto a 30 destinos sonoros. Estos van desde salas de conciertos y espacios de estudio tradicionales hasta otros menos comunes, como un almacén o una cámara, y entornos cinematográficos de otro mundo como un iceberg, un desierto o incluso Marte.

Una serie de 8 pianos

Pianoverse ofrece una serie inicial de 8 instrumentos notables listos para su lanzamiento. Los primeros pianos disponibles se basan en el Yamaha CFIII Concert Grand, el Yamaha U5 Professional Upright, el Bösendorfer 280 Vienna Concert y un Steinway & Sons New York D-274. Con más instrumentos a ser lanzados próximamente, con modelos basados ​​en un Bösendorfer 200, un Steinway & Sons Hamburg D-274, un Fazioli F278 y un Koch & Korselt Upright.

Pianoverse – The only piano instrument you'll ever need

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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instrumentos musicales

Seymour Duncan: Convocatoria 805 Artistas Emergentes 3ra Edición 2024

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Seymour Duncan lanza tercera edición de su convocatoria de artistas emergentes, abierto a todos los participantes de habla hispana. Tienes tiempo hasta el 1 de julio.

Te dejamos aquí las bases y condiciones publicadas en las redes sociales de Seymour Duncan.

1-Manda el link o liga de tu video de YouTube, ya sea de bajo o guitarra y pégalo en los comentarios del post de convocatoria en el Facebook de Seymour Duncan. Se quedará fijo, durante toda la duración del concurso. 

No se aceptan videos inbox, ni en el Instagram, deberá ser en el perfil de Facebook de la empresa. Solo un video por persona. 

2-Debe estar en formato horizontal. 

3-Estilo musical libre.

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4-La empresa quiere conocerte. Cerciórate de que se vea tu rostro y tus manos tocando, para que te vean los jueces.

5-La duración permitida será de entre 1 min hasta 5 minutos. (Quedarán descalificados, aquellos videos, que sean menores a 1 minuto y/o mayores a 5 minutos ) 

6- La recepción de material será del 24 de Abril al 1 de Julio de 2024. Se darán a conocer los 20 seleccionados el 31 de Julio en el Facebook oficial.

7- Una vez llegado el momento, se les hará saber a los 20 seleccionados las tareas y retos que hay que superar para ganar puntos. 

8- Habrá programas en linea por asistir, con Guitarra MX e invitados especiales.

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9- Si ya participaste, lo puedes hacer de nuevo. 

10- Premios: 

  • 1er lugar. Ser artista oficial de la marca, en Seymour Duncan Español, un set de pickups montadas en una guitarra/bajo de Cream Guitars y exposición en las redes sociales de la empresa, así como en la de los patrocinadores.
  • 2do lugar un set de pickups.
  • 3er lugar un pedal Seymour Duncan. 

Patrocinadores: Cream.guitars Inovaudio Guitarra MX

Conoce más en el Facebook de Seymour Duncan Español.

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Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

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Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

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Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

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