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Plataforma Nadia de Meyer Sound para audio digital integrado

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Nadia es una plataforma integrada de distribución y procesamiento de audio digital basada en red que impulsará futuras instalaciones del sistema Constellation de Meyer Sound.

Cuando se incorpora a las nuevas instalaciones de Constellation, además de la potencia de procesamiento y las entradas reservadas para la acústica activa, Nadia también proporciona entradas, procesamiento y matrices separados para permitir el sonido espacial Spacemap Go sin comprometer el rendimiento de ninguna de las funciones.

“Con Nadia, hemos aprovechado los últimos avances en tecnología DSP junto con la red AVB con sede en Milán y los hemos combinado con las cuatro décadas de experiencia de Meyer Sound en procesamiento de señales dedicado para aplicaciones de audio”, dice Andy Davies, Gerente Senior de Producto de Meyer Sound. “El resultado es una plataforma excepcionalmente poderosa, escalable y unificada para el procesamiento y distribución de señales. Nadia ha sido diseñado para nuestro sistema acústico Constellation, donde el poder de la nueva tecnología permitirá zonas más discretas para una resolución aún mayor a costos sustancialmente más bajos”.

La plataforma Nadia admite hasta 96 entradas para el procesamiento acústico Constellation, así como 128 entradas de audio de programa independientes y consta de tres módulos de hardware. Todos los sistemas basados en Nadia requieren al menos un procesador central Nadia-CP que admita 128 salidas. Se pueden agregar módulos Nadia-CP adicionales para aumentar el número de salidas en el sistema extendido en 128 para cada módulo. Toda la comunicación hacia y desde el módulo Nadia-CP se realiza a través de una red AVB compatible con Milán. Todo el procesamiento se realiza con una resolución de punto flotante de 96 kHz/64 bits.

Para entrada analógica, la plataforma Nadia ofrece un módulo de entrada, Nadia-AI12, que proporciona 12 canales de entrada analógica con un preamplificador en cada canal para acomodar micrófonos Constellation. Para salidas analógicas, el Nadia-AO16 proporciona 16 canales de salida de nivel de línea analógica.

Las salidas de Nadia se pueden enrutar directamente a través de la red a los altavoces de punto final Milan, como los altavoces compactos de la serie ULTRA‑X20 y los subwoofers USW‑112P. En un sistema acústico activo, que requiere canales de salida discretos para una gran cantidad de altavoces, esto elimina módulos de salida separados y reduce aún más los requisitos de infraestructura y espacio en rack.

Cada módulo Nadia-CP alberga hasta 12 procesadores VRAS (Sistema acústico de sala variable), lo que permite la configuración de hasta 12 zonas acústicas discretas en una sola unidad. Para lograr escalabilidad y rentabilidad, hay dos licencias disponibles: estándar para los 12 procesadores VRAS y lite para tres procesadores a un costo de licencia sustancialmente menor. En comparación con la solución de procesador D-Mitri anterior, los sistemas Constellation basados en Nadia se beneficiarán de reducciones tanto en el espacio del rack como en los costos generales.

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Los sistemas Nadia también pueden controlarse mediante comandos OSC para permitir la integración con protocolos de terceros al incorporar sistemas basados en Nadia en sistemas AV y de control de edificios más amplios.

“Con la introducción de Nadia, Meyer Sound da otro paso de gigante hacia la nueva era de las soluciones de audio en red con sede en Milán”, dice el director de Meyer Sound Constellation, Pierre Germain. “Los beneficios de Nadia para el integrador de sistemas y el usuario final son obvios y sustanciales. Las instalaciones son más rápidas, los requisitos de cableado y espacio en rack se reducen, mientras que el usuario final disfruta de un menor consumo de energía y una mayor flexibilidad del sistema. Y quizás lo más importante es que los sistemas Constellation proporcionarán más zonas a un costo menor para lograr una resolución acústica y una adaptabilidad de la sala aún mayores”.

La plataforma de audio digital Nadia se está especificando actualmente en todos los nuevos diseños de sistemas acústicos Constellation.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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