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15 años de Spitfire Audio en el mercado de la tecnología musical

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10 millones de sonidos capturados, 954 de los mejores músicos del mundo grabados, 10.400 horas de estudio, 1.155 días de estudio, 3.465 sesiones, en 60 estudios de grabación, 9 terabytes de datos de audio liberados son algunos de los datos de las acciones de Spitfire en 15 años.

Spitfire Audio, creador de sonidos y bibliotecas de muestras para creadores de música, celebra quince años como pionero en sonidos y tecnología musical. La compañía ha superado constantemente los límites y establecido nuevos estándares en la industria, obteniendo reconocimiento mundial por sus productos innovadores y de alta calidad utilizados en innumerables bandas sonoras, videojuegos y producciones musicales premiadas, incluido el trabajo de ganadores de premios Oscar, BAFTA, Emmy y Grammy.

El nuevo CEO Olivier Robert-Murphy, un emprendedor líder y experto en medios y entretenimiento, anteriormente fundó y dirigió Universal Music Group and Brands (UMGB), un equipo galardonado de expertos internacionales en música, contenido y asociaciones. Ahora, Robert-Murphy, fundador del formato de alta definición Pure Audio, está trabajando estrechamente con su equipo en Spitfire Audio, centrando la estrategia de la compañía en varios proyectos nuevos e innovadores, diversificando la oferta de productos y expandiendo inmediatamente su presencia internacional en el mercado con recursos dedicados en América Latina, Francia e India.

Fundada por dos mentes brillantes y creativas, Spitfire Audio capturó la imaginación de los principales compositores cinematográficos con su primera biblioteca de muestras, The Bespoke Orchestra Collection, lanzada en 2008. En estrecha colaboración con un conjunto diverso y ecléctico de compositores y artistas de renombre, desde íconos globales como Hans Zimmer, el innovador compositor islandés Ólafur Arnalds, el compositor coral ganador del Grammy Eric Whitacre, el etéreo compositor pop alemán/turco Alev Lenz, el influyente productor británico Trevor Horn, la innovadora percusionista escocesa Dame Evelyn Glennie y artistas ganadores del Grammy como Roger Taylor de Queen, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y el tecladista y compositor de la banda sonora Charlie Clouser de Nine Inch Nails. Estas asociaciones, junto con colaboraciones con los mundialmente famosos Abbey Road Studios, AIR Studios y la BBC Symphony Orchestra, han solidificado la reputación de Spitfire Audio como una de las mejores bibliotecas de muestras del mundo.

El equipo interno de creativos innovadores, liderado por el cofundador y director de producto, el galardonado compositor Paul Thomson, ha grabado meticulosamente una amplia biblioteca de instrumentos, interpretados por músicos de talla mundial en estudios icónicos y espacios únicos. Sus más de 200 productos de alta definición lanzados hasta la fecha han inspirado millones de nuevas composiciones y trabajos creativos. Utilizando nuevas tecnologías innovadas por necesidad por creativos internos, la empresa dirigida y centrada en los artistas ha desarrollado una reputación como punto de referencia de calidad y autenticidad en el sonido.

En lo que va del año se han lanzado 16 nuevos productos. 2024 trae una serie de lanzamientos clave dinámicos, aún por anunciar, ya capturados por el experimentado equipo de ingenieros, productores y creativos, agregando nuevas grabaciones a una lista de productos en constante evolución. Quince años de grabaciones sin precedentes con más de 10 millones de sonidos excepcionales, más de 954 de los mejores músicos del mundo grabados, en 3.465 sesiones durante 1.155 días y 10.400 horas de estudio en 60 estudios de grabación de todo el mundo. Estos innovadores 9 terabytes de grabaciones han creado una colección incomparable de instrumentos virtuales. No se puede subestimar el impacto de Spitfire Audio en la comunidad musical global.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Artistas: App Voice Studio promete unos ingresos de unos 4.000 dólares al mes

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La plataforma de modelado vocal permite a los artistas con licencia crear una nueva fuente de ingresos recurrentes. Cada artista necesitaría 3 millones de reproducciones en Spotify para ganar la misma cantidad.

Moises es una aplicación con más de 45 millones de usuarios y líder en creación musical con IA, que nació con la misión de democratizar la producción musical y apoyar a artistas y productores de todo el mundo. A finales de 2023, la empresa lanzó Voice Studio, una solución que permite transformar la voz de una grabación vocal original para reflejar el timbre de uno de los modelos de voz con inteligencia artificial de la plataforma. Las voces utilizadas por Moises son de artistas reales, quienes han licenciado sus propios modelos de voz como una nueva oportunidad para que los vocalistas generen ingresos. Seis meses después de su lanzamiento, los resultados de la herramienta son satisfactorios, tanto para la empresa como para los cantantes.

En total, se procesaron más de 50 mil voces en Voice Studio. En el primer año de la solución, los ejecutivos de Moises proyectan distribuir más de 100 mil dólares a los artistas involucrados. “Actualmente ya hemos procesado el equivalente a 120 años de audio. Se procesan más de 63 millones de minutos al mes y más de 2 millones de minutos al día. Para hacernos una idea del crecimiento, hace apenas seis meses registrábamos 1 millón de minutos diarios. Es un crecimiento estable, resultado de herramientas inteligentes como Voice Studio”, explica Eddie Hsu, COO de Moises.

El proyecto comenzó con 11 voces y recibirá 39 nuevas voces este abril, para un total de 50 artistas asociados. Algunas de estas grabaciones se realizaron en los icónicos Abbey Road Studios de Londres, conocidos por haber sido utilizados por The Beatles para grabar 190 de sus 210 canciones, entre ellas All You Need Is Love, Here Comes the Sun y el álbum Yellow Submarine. Algunos de los cantantes involucrados recibieron hasta 4.010 dólares en ventas en estos primeros meses. En comparación, un artista necesitaría alcanzar más de 3 millones de reproducciones en Spotify para ganar una cantidad similar (simulación realizada por el sitio web SoundCampaign).

“Voice Studio representa una nueva forma de monetización para los cantantes, mucho más rentable y centrada en sus derechos. Sabemos que las redes sociales han popularizado la llamada ‘clonación’ vocal, de forma amateur y sin el consentimiento de los artistas. Sin embargo, nuestro objetivo es hacer una negociación justa para ambas partes, con contratos bien definidos”, afirma Eddie.

Voice Studio es pionero en una nueva tendencia del mercado para el modelado de voz con IA. Algunas de sus posibles aplicaciones son: Los productores que presentan música a sellos discográficos, artistas u otros pueden acceder a una variedad de voces (cambiando el tono, el timbre y el tipo de voz) para transmitir mejor su visión creativa de sus pistas a posibles colaboradores.

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Las empresas de producción de video y audio con poco tiempo para crear demostraciones para los clientes pueden producir y entregar contenido rápidamente, creando prototipos y produciendo demostraciones de alta calidad. Pueden utilizar Voice Studio para encontrar la voz que “se adapte mejor” a la marca de su cliente. De esta forma se podrá planificar y programar mejor la contratación de profesionales de locución.

También es posible utilizar la plataforma para crear modelos personalizados a partir de la voz del artista original, asegurando calidad de estudio incluso para voces grabadas en shows en vivo, grabaciones de video externas o usando el micrófono del celular. Así, las postproducciones y los ADR, procesos que antes requerían regrabaciones y la presencia física de los artistas, ahora se aceleran y optimizan con IA.

“Muchos artistas no aparecen necesariamente en los rankings de las plataformas de streaming; sin embargo, tienen timbres vocales únicos con un inmenso potencial. Hemos desarrollado un nuevo modelo de negocio que ayuda a esta categoría de artistas a ampliar su alcance a una audiencia formada por productores interesados ​​y creadores a refinar y resaltar hermosas voces”, concluye Eddie.

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Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid

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Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.

Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial. 

Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.

Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.

SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas. 

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Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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