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Antelope Audio transforma su Galaxy 64 Synergy Core lista para Atmos
Antelope Audio ha incorporado Dolby Atmos al conjunto de funciones de la interfaz Galaxy 64 Synergy Core y control de monitoreo envolvente así también como calibración de altavoces la transforman en el primer conversor AD/DA de 64 canales del mundo en un centro de producción para grabaciones y mezclas inmersivas.
Una actualización gratuita de firmware y software agrega estas funciones para los propietarios existentes de Galaxy 64 SC. El silencioso Galaxy 64 SC reemplaza múltiples dispositivos de estudio ocupando solo 2U de espacio en rack, con 128 canales a 24 bits y 192 kHz a través de cuatro puertos HDX, y 64 canales a través de DANTE, MADI óptico y conectividad Thunderbolt 3. “La adición de monitoreo envolvente, con más de 23 variaciones de formato preconfiguradas, completamente integrada con el avanzado controlador de monitor MRC de Antelope, convierte la interfaz Galaxy 64 en un centro de control para su instalación de postproducción o grabación de música”, afirma Igor Levin, CEO de Antelope.
Los usuarios de Galaxy 64 SC pueden configurar y controlar ahora un complejo sistema de monitoreo inmersivo de hasta 16 canales o 9.1.6 Dolby Atmos. La calibración completa de altavoces facilita la corrección y sintonización de la sala, mientras que el control de monitoreo y la integración remota de hardware MRC aumentan la facilidad de uso del sistema y aceleran el flujo de trabajo. El Galaxy 64 Synergy Core se convierte en el centro perfecto para estudios de música y postproducción que dejan atrás los límites con audio inmersivo.
La configuración simplificada de una amplia gama de formatos, desde estéreo y 2.1, hasta Dolby Atmos 9.1.6, está disponible a través de la nueva sección Surround del panel de control de software. Se pueden seleccionar formatos de diseño de películas (L, C, R, Ls, Rs, LFE en 5.1) o diseño SMPTE (L, R, C, LFE, Ls, Rs en 5.1) para igualar fácilmente las señales de monitoreo entrantes y aplicar ajustes, con presets de configuración disponibles para almacenar y rellamar ajustes. Además de las 23 configuraciones preconfiguradas, otros formatos basados en canal/objeto/escena dentro del límite de 16 canales se pueden setear a través de la matriz de enrutamiento de señales del Galaxy 64.
La selección de opciones de monitoreo automáticamente muestra un medidor multicanal controles adicionales para cada salida de altavoz: ajustes individuales de nivel, hasta 100 ms de retardo para permitir la alineación temporal, gestión de bajos con puntos de cruce y tipos de filtro ajustables, además de un ecualizador paramétrico de dieciséis bandas. Un retardo adicional que afecta a todos los altavoces se puede ajustar para la sincronización global de labios en pantalla de hasta 100 ms, y la medición es conmutable entre el procesamiento Pre y Post del panel Surround.
Más de 23 formatos inmersivos
Filtros de cruce flexibles en cada canal de altavoz permiten que la información de baja frecuencia se dirija al canal LFE, facilitando la mezcla en configuraciones de monitoreo que carecen de altavoces de rango completo para canales envolventes. Configuraciones flexibles como tipo de filtro, orden de filtro y frecuencia de corte están disponibles para los respectivos filtros de cruce de pasa bajo y pasa alto, que se visualizan en el gráfico de ecualización de cada canal. Los niveles de envío de LFE se configuran a través de una ventana de mezclador separada, con la opción de enrutar estas señales de pasa bajo antes o después de la ecualización del canal, así como opciones de silenciamiento, solo y bypass. Estas configuraciones pueden ser individuales por canal o vinculadas según sea necesario.
Gestión de bajos mejora la inmersión en monitores pequeñosCon una masiva combinación de E/S analógicas y digitales con conexión virtual, La Galaxy 64 es conocida por su conectividad de nivel profesional. La actualización de monitoreo de audio inmersivo de Antelope ahora coloca al Galaxy 64 en el centro del control de altavoces. Además, la integración de MRC permite un centro de control táctil en la posición de escucha ideal en la sala. MRC es la extensión del controlador de hardware amigable para el escritorio del sistema de monitoreo de sonido envolvente de Antelope. El diseño de este avanzado controlador de monitor refleja todos los controles principales de altavoces del sistema para un flujo de trabajo suave e intuitivo, gracias a la rápida recuperación de preajustes y la funcionalidad multicanal simplificada. El Antelope MRC es compatible Plug-and-Play con Galaxy 64 SC, a través de una única conexión USB alimentada por bus de la computadora.
Enrutamiento versátil a través del acceso simultáneo de E/S
La conectividad completa de la interfaz Galaxy 64 está disponible para monitoreo envolvente, permitiendo integración en cualquier instalación. Hasta 16 canales de cualquier fuente, o combinación de fuentes, incluyendo Thunderbolt, Dante, MADI, HDX, AES/EBU, SPDIF o analógico, pueden procesarse y monitorearse simultáneamente, a través de cualquier salida o combinación de salidas. Esto permite un enrutamiento versátil para resolver problemas, como explica Will Kennedy de Studio Delux Immersive: “Con las salidas HDX ocupadas por nuestro renderizador Atmos, usamos el software del panel de control de Antelope para realizar una bajada de nuestro mezcla inmersiva a binaural a través de las entradas Thunderbolt de Antelope, y dirigimos la reducción a un software de captura de pantalla a través de Pro Tools Aux E/S y Audio Bridge”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
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LiveTrak L6 de Zoom trae mezclador digital portátil para músicos y creadores de contenido
Zoom presentó este año el LiveTrak L6, su mezclador y grabador digital más compacto hasta la fecha.
Diseñado para satisfacer las necesidades de músicos, DJs, creadores de contenido y entusiastas del streaming, el LiveTrak L6 de Zoom ofrece una calidad de estudio en un formato portátil que se adapta a cualquier ambiente.
Este nuevo dispositivo combina 10 pistas de grabación con una gran cantidad de efectos y funciones avanzadas, como ecualización de 3 bandas, control panorámico, envíos auxiliares y efectos para cada canal, lo que lo convierte en una herramienta versátil tanto para producciones en directo como en el estudio. Además, permite grabar de forma independiente hasta 10 pistas en una tarjeta SD de hasta 1 TB, capturando cada detalle del audio y con la posibilidad de edición posterior en DAWs.
Una de las novedades destacadas es su conectividad MIDI, que facilita la sincronización y el control de equipos externos como sintetizadores y cajas de ritmos, además de la posibilidad de conectarse a ordenadores mediante USB.
El L6 también funciona como interfaz de audio de 12 entradas y 4 salidas, manteniendo la grabación en la tarjeta SD sin interrupciones. Esta función hace que sea apropiado para quienes necesitan un sistema de grabación y mezcla portátil y completo en entornos móviles, ofreciendo hasta 3 horas de uso mediante baterías AA o con un power bank USB para sesiones prolongadas.
Diseño pensado para el directo y el streaming
Gracias a su alta conectividad, el LiveTrak L6 se convierte en un aliado para el streaming de video, garantizando audio de calidad de emisión para transmisiones en vivo desde dispositivos iOS, Mac y PC. La unidad cuenta con entradas combo XLR/TRS y opciones de salidas para auriculares, monitores y efectos, logrando configuraciones personalizadas y flexibles.
Calidad de audio de 32 bits y efectos integrados
El mezclador incorpora tecnología de 32 bits con coma flotante que asegura un audio libre de distorsión, además de ofrecer efectos como reverbs, delay y compresores avanzados. Los controles con LED permiten ajustes precisos, mientras que los pads de sonido posibilitan el uso de muestras o pistas de acompañamiento en directo. También cuenta con memoria para guardar escenas de mezcla personalizadas.
El Editor del L6 complementa esta experiencia al permitir el ajuste detallado de parámetros MIDI, efectos y configuración de los pads de sonido, proporcionando a los usuarios una herramienta completa y adaptable a sus necesidades.
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DAS Audio acompaña a Grupo Firme en su gira “La Última Peda”
El exitoso grupo mexicano Grupo Firme, conocido por su fusión de música regional con toques modernos, ha confiado en DAS Audio para su nueva gira “La Última Peda”.
Bajo la producción de Live Nation y con todas las entradas agotadas, esta gira destacó no solo por la música, sino por la calidad de sonido proporcionada por el sistema LARA de DAS Audio.
El equipo técnico, compuesto por Baldemar Vicente como ingeniero de FOH y Axel Ely Vicente en monitores, ha utilizado una configuración de 32 tops LARA, 24 subwoofers LARA-SUB y otros componentes de DAS Audio para asegurar una cobertura de alta fidelidad en cada espacio. La tecnología de directividad cardioide del sistema permite una calidad de sonido que minimiza el ruido en el escenario, algo que los músicos y el público han valorado altamente.
Rodrigo Rodríguez, gerente de producción de Music VIP, subraya la eficiencia y rendimiento del sistema LARA, destacando su integración DSP y su facilidad de configuración, ideales para una gira de gran magnitud. “El sistema LARA es una innovación total para DAS Audio. Realizamos una prueba y el resultado fue impresionante, a la banda le encantó”, comentó Rodríguez.
Ramón Franco, director de ventas de DAS Audio, expresó su orgullo por esta alianza y confía en que el éxito en esta gira abrirá nuevas oportunidades para la empresa en México y América Latina.
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