Connect with us

Iluminación

Vari-Lite actualiza la reconocida serie VL2600 

Published

on

VARI-LITE VL2600 SE 1200x675

Vari-Lite, marca del grupo Signify, presentó la nueva serie VL2600 SE, una versión mejorada de la icónica línea de luces VL2600 que incluye el motor de actualización SE. ¿Qué más trae? Te mostramos a continuación.

“El VL2600 Profile es, hasta la fecha, una de las luces Vari-Lite más populares jamás producidas, y es posible alquilar un aparato de la serie VL2600 en todos los continentes del mundo”, explica Martin Palmer, líder de gestión de productos y marketing de Vari-Lite en Signify. “La serie VL2600 SE mantiene todo lo que hace que la familia de luces potentes y versátiles sea tan icónica, incluida una excelente calidad de luz, una amplia paleta de colores y una amplia gama de características. Con el nuevo motor de iluminación, los aparatos de la serie VL2600 SE ahora también se encuentran entre los más brillantes de su clase”.

Las nuevas versiones SE, que incluyen tanto profile como wash, cuentan con un motor de iluminación mejorado de 570 W. El VL2600 SE Profile ofrece 23.750 lúmenes de salida, mientras que el VL2600 SE Wash ofrece 27.500 lúmenes. Los aparatos existentes de la serie VL2600 se pueden actualizar fácilmente para recibir el mismo rendimiento utilizando el motor de actualización VL2600 SE previamente anunciado, “lo que ejemplifica por qué la serie VL2600 SE es el producto de elección inteligente con un futuro sostenible”, explica el comunicado de la empresa.

Ambos aparatos ofrecen una amplia variedad de colores saturados gracias al sistema de color CMY y al ajuste variable de CTO. Ideal para giras, estudios o escenarios, la serie VL2600 SE ofrece funciones completas para eventos en vivo, junto con una gama de colores y CRI adecuados para producciones teatrales y de estudio. Ambos aparatos también incluyen una rueda de color fija para cambios rápidos de color y colores divididos.

El VL2600 SE Profile tiene una amplia gama de características, que incluyen framing shutter de barrido completo, zoom amplio, iris, ruedas de gobos fijas y rotatorias/indexables, prisma doble y frost de control variable. El VL2600 SE Wash incluye una gama de estilos wash versátil gracias a un amplio rango de zoom, suavidad de borde de haz ajustable y un sistema de barndoors automatizado incorporado de fábrica.

“No es de extrañar que la serie VL2600 sea altamente especificada en todo el mundo para giras, producciones teatrales, instalaciones teatrales, lugares de culto, y más”, agrega Palmer. “La nueva versión SE extiende la vida útil de esta potente familia de luces con un rendimiento líder en su clase que va junto con el conjunto de características competitivas existentes. Esto garantiza que los diseñadores tengan las capacidades que necesitan en un aparato con el que están familiarizados, y que las instalaciones y las casas de alquiler tengan una luz en la que pueden confiar para un ciclo de vida más largo. Este es el enfoque sustentable que los clientes esperan de Vari-Lite”.

Advertisement
Luthiers

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Conoce cuatro nuevos aparatos de Robe Lighting

Published

on

robe plasa 1200x675

Estos cuatro lanzamientos de Robe fueron realizados en la reciente feria londinense PLASA. Ellos son: iFORTE Fresnel, PAINTE Fresnel, SVOPATT y el móvil SVB1 WashBeam.

Advertisement

iFORTE Fresnel 

Este modelo se presenta como el Fresnel Wash más potente de la Robe iSeries, con clasificación IP65, ofreciendo un haz de luz suave y de largo alcance con un control de haz avanzado, diseñado para suportar las condiciones climáticas más duras. Para ser usado en desde giras de conciertos hasta ballet clásico, en cualquier entorno de espectáculo al aire libre.

Para la adecuación a las tareas, el iFORTE Fresnel está disponible con una opción de dos motores transferibles patentados con captura de datos con clasificación IP65 que ofrecen todas las ventajas del intercambio en campo, reemplazo rentable y la capacidad de mantenerse al día con el desarrollo de LED para garantizar una vida útil larga del aparato. El iSE-TE 1000W White XP (Xtra Performance) 6.700 K, 40.500 lm (Integrating sphere) con CRI70 para aquellos que desean máxima salida; y el iSE-TE 1000W White HCF (High Colour Fidelity) 6.000 K, 27.540 lm (Integrating sphere) con CRI 96 para una reproducción cromática fiel.

PAINTE Fresnel 

PAINTE Fresnel es una solución wash compacta y silenciosa para aplicaciones de alcance corto a medio en teatros, televisión, instalaciones, entornos en vivo o corporativos.

Advertisement

Los colores son el destaque de este aparato, con un avanzado sistema de mezcla de colores CMY, una rueda de colores que incluye nueve colores dicroicos, CTO variable y control de contenido verde/magenta ChromaTint.

Diseñado para entornos sensibles al ruido con un conjunto adecuado de controles de ventilador, PAINTE Fresnel cuenta con una selección de motores transferibles TE 310W HP LED blancos (alto rendimiento) para una salida maximizada de 10,850 lm (integrating sphere) o TE 310W HCF (alta fidelidad de color) para la mejor reproducción de color posible con un CRI de 96. 

Con toda la suavidad de un haz Fresnel clásico, el zoom motorizado con relación 8.3:1 produce un rango de 6° a 50° desde su lente Fresnel de 150 mm.

SVOPATT 

Como fabricante de República Checa, Robe apunta homenajear el pasado con este nuevo aparato, llamado SVOPATT, pero adaptado a la era moderna. Contiene nueve módulos individuales, cada uno con 7 multichips RGBW de 40 W y el píxel central también trae un estrobo LED blanco de 200 W, generando más de 75 000 lm (integrating sphere). 

Advertisement

Para ayudar a mantener un alto nivel de rendimiento, el revestimiento de lentes RLCT protege contra rasguños al tiempo que evita la adhesión de partículas, lo que garantiza que sus ópticas se mantengan limpias durante más tiempo.

Viene con una multitud de modos y protocolos, incluidos ArtNet y sACN, que garantizan un mapeo de píxeles fácil; una selección de modos de mezcla de colores RGB o CMY; rango CCT variable de 1.700K a 20.000K; biblioteca de colores DataSwatch integrada con 66 colores preestablecidos y emulación de lámpara de tungsteno.

SVB1 WashBeam

Pequeño, liviano y de alto impacto, así es como Robe describe a su nuevo SVB1 que provee iluminación de efectos, beam y wash.

Sigue la línea del SVOPATT, con alto rendimiento y velocidad extrema con rotación continua de pan e tilt.

Advertisement

Equipado con siete celdas LED RGBW individuales de 40 W y un píxel central que incluye tanto RGBW como un módulo LED estrobo blanco de 200 W, con capacidad de mapeo de píxeles y salida de 11 000 lm. También trae revestimiento de lentes RLCT.

Foto de Marko Polasek

Continue Reading

Iluminación

España: Cameo y LD Systems participan de la instalación inmersiva Lumina

Published

on

cameo ld lumina 1200x675

Lumina Catedral de Toledo es una experiencia cultural nocturna sensorial donde los visitantes se sumergirán en una producción de 50 minutos a partir diciembre, con efectos de iluminación y audio de las marcas Cameo y LD Systems.

Advertisement
NAMM2025

Lumina se llevará a cabo en el interior de la “joya gótica de España”, la Catedral Primada de Toledo. Los componentes principales son el videomapping de elementos artísticos y arquitectónicos a gran escala, un sonido envolvente preciso y un diseño de iluminación que hace que la arquitectura de la catedral parezca aún más impresionante. 

Alfonso López Rivera, director del proyecto Lumina y gerente de la empresa Meraki Cultura Audiovisual, revela en esta entrevista los retos de la puesta en escena audiovisual y por qué decidieron apostar por los aparatos de iluminación de Cameo y los componentes de audio de LD Systems.

¿Qué es Lumina y cómo surgió la idea de este proyecto?

Alfonso López Rivera: Lumina Catedral de Toledo es una experiencia multimedia y cultural nocturna única en el mundo. La idea de Lumina surgió del deseo de crear una iniciativa innovadora que combinara la tecnología más avanzada con la cultura, la historia, el arte, la tradición y la espiritualidad. Con este proyecto se ha querido llenar un vacío en la programación cultural y de ocio nocturno de la ciudad de Toledo y ofrecer la posibilidad de disfrutar de la Catedral Primada de España, monumento declarado Bien de Interés Cultural, de una forma completamente nueva y respetuosa con su conservación.

¿Qué tareas desempeña Meraki Cultura Audiovisual y cuáles son las tuyas como director del proyecto?

Alfonso López Rivera: En Meraki Cultura Audiovisual diseñamos y desarrollamos el proyecto desde el principio, luego lo implementamos y, en la actualidad, nos encargamos de su mantenimiento. Nuestro equipo humano es multidisciplinar y está formado por 29 expertos que incluyen historiadores, guionistas profesionales, ingenieros audiovisuales, técnicos de videomapping y expertos en comunicación, entre otros. Este equipo también ha trabajado en estrecha colaboración con arquitectos, conservadores y el Cabildo catedralicio para crear una experiencia cultural nocturna respetuosa con el monumento y el templo en el que se ubica, así como dar un salto cualitativo y cuantitativo a nivel técnico y generar una iniciativa que impresione y emocione a los visitantes a través de un viaje sensorial único.

Advertisement

Mi labor como director del proyecto consistió en coordinar y supervisar todos los aspectos técnicos, artísticos, culturales, de personal y financieros, es decir, desde la creación del equipo multidisciplinar de expertos hasta la búsqueda, selección, adquisición e instalación de la tecnología audiovisual implementada, siempre desde el respeto absoluto al monumento y su adecuación a las necesidades del guion y la dirección artística.

¿Cuáles fueron los mayores retos de la realización desde el punto de vista de la tecnología de eventos?

Alfonso López Rivera: Realizar una instalación tan compleja en un lugar tan emblemático plantea muchos retos a todos los implicados. Si tuviera que destacar un aspecto, probablemente sería la integración de la tecnología de iluminación y su sincronización con los demás medios audiovisuales de Lumina.

Intentamos ocultar al máximo todos los proyectores para dirigir la mirada del espectador hacia la experiencia en sí misma. En cuanto al sonido, también supuso un reto especial, debido a las grandes dimensiones de la Catedral de Toledo.

¿Por qué elegiste los focos de Cameo para el proyecto Lumina?

Alfonso López Rivera: A la hora de seleccionar las luminarias, nos fijamos desde el principio en unas características muy concretas. Por un lado, el tamaño, el peso y el funcionamiento silencioso. También era importante que los movimientos y las trayectorias fueran precisos y lineales, ya que los detalles de la arquitectura de la catedral se acentúan reiteradamente mediante movimientos de panorámica, inclinación y atenuación extremadamente lentos. Con la cabeza móvil Spot Profile OPUS SP5 FC y el washer EVOS W3 logramos dar al público las sensaciones exactas que buscábamos. El ZENIT W600-D también desempeñó una tarea especial, ya que lo utilizamos para iluminar desde el exterior dos de las vidrieras más bellas de la catedral.

Advertisement

¿Qué inclinó la balanza a favor de los sistemas CURV 500 de LD Systems?

Alfonso López Rivera: Necesitábamos unos altavoces compactos que pudieran cubrir las enormes dimensiones de la Catedral de Toledo y, al mismo tiempo, proporcionar una alta inteligibilidad de la palabra. Como el CURV 500 es un sistema modular, pudimos adaptarlo perfectamente a las necesidades in situ.

Por razones de presupuesto, al inicio de la producción tuvimos que utilizar algunos altavoces de la instalación anterior. Se irán sustituyendo gradualmente por sistemas CURV 500. Ofrecen un sonido más preciso, transparente y natural en todo momento.

Luthiers
Continue Reading

Iluminación

España: Audio y luces en el Medusa Sunbeach Festival

Published

on

ees medusa 1200x675

10ª edición del Medusa Sunbeach Festival fue realizada en Valencia y se destacó por sus efectos e iluminación de la mano de Robe, marca distribuida en España por EarPro & EES.

Advertisement
soundcheck

Medusa Sunbeach Festival se ha convertido en uno de los principales eventos de música electrónica del país. Bajo el lema ‘The Dreams of Hathör’ y un diseño inspirado en el Antiguo Egipto, Valencia ha vibrado al ritmo de DJs cotizados como Amelie Lens, I Hate Models o Richie Hawtin, con más de 180.000 participantes.

En el montaje, se destacaron modelos de ROBE Lighting, Shure Incorporated y Luminex Network Intelligence provistos por Proyect Arte Producciones SL, con diseño de iluminación de Rodrigo Ortega Portillo.

Entre los equipos usados se encontraban:

  • 90 x Robe Megapointe
  • 12 x Robe BMFL WashBeam
  • 24 x Robe Forte
  • 27 x Robe Pointe
  • 8 x Robe Haze 500 FT Pro 
  • 2 x Robe X1 FT Pro
  • 2 x Luminex GigaCore 16 RFO
  • 2 x Luminex GigaCore 10
  • 2 x Luminex GigaCore 14R
  • 8 x micrófonos de mano y 2 receptores de 4 canales Axient Digital de Shure

Agradecemos a EarPro & EES por el material.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Luthiers