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Serie ARA de DAS Audio crece con modelos ARA-P12.115 y ARA-P28.115

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DAS Audio amplía la Serie ARA con nuevos sistemas Point Source y monitor de escenario.

DAS Audio ha lanzado los nuevos sistemas point source ARA-P12.115 y ARA-P28.115, ampliando así su aclamada serie ARA. Estos nuevos modelos, que ofrecen una cobertura de 100 x 50 grados, complementan los lanzamientos de principios de año, que incluyeron los ARA-P12.74, ARA-P28.74 y el monitor de escenario ARA-M210.

Estos sistemas están equipados con el mismo motor de compresión M78N de 3” y un potente DSP que trabaja a una frecuencia de muestreo de 96 kHz. La integración del mismo motor de compresión en todos los modelos garantiza que todos los sistemas de la serie ARA tengan una coherencia tonal, sin importar el tamaño o la configuración.

El ARA-P28 es un sistema point source autoamplificado. Con una configuración de 2 x 8” y el motor de compresión de 3”, este modelo ofrece un amplio rango de frecuencias desde 70 Hz hasta 17 kHz. La guía de ondas del ARA-P28.74 proporciona una cobertura de 70º por 40º, mientras que el ARA-P28.115 ofrece una cobertura de 100º por 50º, ambas a través de un difusor rotable. Este sistema alcanza un SPL máximo de 140 dB.

El ARA-P12 es otro sistema point source autoamplificado de la serie ARA. Equipado con un altavoz de 12” y el mismo motor de compresión de 3”, este modelo ofrece un rango de frecuencias de 63 Hz a 17 kHz. La guía de ondas del ARA-P12.74 proporciona una cobertura de 70º por 40º, mientras que el ARA-P12.115 ofrece una cobertura de 100º por 50º, ambas a través de un difusor rotable. Este sistema ofrece un SPL máximo de 140 dB.

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El ARA-M210 es un monitor de escenario autoamplificado con una configuración simétrica de componentes: 2 x 10” y motor de compresión de 3”. El diseño de la guía de ondas proporciona una dispersión horizontal de 50º y una dispersión vertical asimétrica de 40º hacia abajo y 30º hacia arriba. Este monitor opera en un rango de frecuencia de 55 Hz a 20 kHz y cuenta con un amplificador clase D capaz de entregar 1200 W de forma continua y 2400 W pico, asegurando un SPL máximo de 143 dB.

La arquitectura electrónica de todos los sistemas de la serie ARA incorpora un potente DSP que trabaja a una frecuencia de muestreo de 96 kHz, con procesamiento digital de señal avanzado y filtros FIR para una respuesta de magnitud y fase lineal. El control y la gestión del sonido se realizan a través de la interfaz de software ALMA, permitiendo ajustes precisos para adaptarse a cualquier necesidad técnica. 

La versatilidad de los sistemas point source permite su uso como frontfill en conciertos, como PA en eventos más pequeños junto con un subwoofer, o en instalaciones fijas.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Neutrik Américas presenta caja de escenario NA-4I4O-AES72

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NA-4I4O-AES72 es compatible con AES72 de 4 canales, para transmisión de niveles de micrófono, niveles de línea análoga, AES3, DMX o incluso intercomunicación a través de un único cable de categoría. 

Neutrik Américas, parte de Neutrik Group, anuncia el lanzamiento de la caja de escenario NA-4I4O-AES72. Dotado de cuatro conectores XLR macho y hembra en el mismo revestimiento, el NA-4I4O-AES72 ofrece diferentes combinaciones de señales de entrada y salida, tal como dos entradas y salidas o cuatro entradas y cero salidas.

Dado que las señales de entrada también están presentes en las salidas XLR, el dispositivo puede ser usado como un divisor para el monitoreo de aplicaciones similares. El NA-4I4O-AES72 también tiene dos puertos etherCON® para la conexión del cable de Categoría. Uno es el primario, y el otro sirve como un camino para dirigir las señales hacia otros dispositivos.

Cada entrada de la caja de escenario tiene dos interruptores: uno de aislamiento de tierra, para evitar posibles bucles de masa; y otro de inversión de polaridad, para corregir fácilmente la ruta de la señal. El NA-4I4O-AES72 también puede pasar alimentación phantom cuando cables STP son usados. Además, es compatible con AES72 usando el esquema de cableado Tipo4E estándar.

Presentando el mismo formato robusto de los productos DLINE de la Neutrik con una capa de protección de goma densa, el NA-4I4O-AES72 también puede ser montado en mesas, cerchas o racks de equipamiento de 19 pulgadas usando los accesorios opcionales. La apariencia oscura del dispositivo, donde hasta los seguros de entrada XLR y etherCON son negros no reflectantes, se adecúa para ser usado en escenarios y otros ambientes donde la baja visibilidad es deseable.

“La comunidad del audiovisual está adoptando cada vez más el cableado de Categoría para transmitir hasta cuatro señales. Las economías de costo y tiempo de instalación, en comparación con el uso de cuatro cables balanceados discretos son significativas. Además, el trenzado apretado del cable de Categoría ha demostrado su excelencia para suprimir ruidos”, afirma Fred Morgenstern, Vicepresidente de Tecnología de la Neutrik Américas. “Irónicamente, mientras las grandes serpientes análogas están desapareciendo, esos dispositivos AES72 totalmente análogos se están multiplicando en aplicaciones de cuatro canales», agrega.

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El ejecutivo destaca que el NA-4I4O-AES72 tiene un conjunto de recursos ideales AES72, desde sus conectores de entrada y salida permiten que el dispositivo funcione bidireccionalmente sin la complejidad de exigir dispositivos de entrada y salida separados. “Eso permite un cableado más simple, ya que los canales de envío y recepción pueden ser transmitidos usando un cable único. También facilita la división de señales, por ejemplo, para enviar una señal hacia un lugar remoto a través del cableado Cat, al tiempo que monitorea localmente esa señal. Los interruptores de aislamiento de tierra e inversión de polaridad son adiciones excelentes y el dispositivo posee el mismo formato robusto que ha vuelto tan populares los dispositivos Dante DLINE de la Neutrik. Espero que el NA-4I4O-AES72 sea un éxito”, finaliza.

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Micrófono de techo TeamConnect de Sennheiser gana iF Design Award

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Sennheiser anuncia que su micrófono TeamConnect Ceiling Medium (TCC M) ha sido galardonado con el premio iF Design Award. 

“Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Sennheiser con la excelencia y la innovación en tecnología de audio”, declara el comunicado oficial.

Los TCC M de Sennheiser ofrecen calidad de audio combinada con la tecnología de formación automática de haces dinámicos para capturar las voces de todos los rincones de la sala. Con TruVoiceLift y su función más reciente, Intelligent Noise Control, TCC M es una opción para espacios de reuniones de tamaño medio.

El TCC M forma parte de la familia TeamConnect de Sennheiser, que también incluye TeamConnect Ceiling 2 y TeamConnect Bars. Esta gama ofrece una solución integral para todas las necesidades de comunicación corporativa y educativa, garantizando reuniones o conferencias fluidas, productivas y atractivas para todos los participantes.

“Ganar el premio iF Design Award resalta la devoción de Sennheiser por crear soluciones de audio únicas e innovadoras”, dijo Jens Werner, gerente de producto de Business Communications Conferencing en Sennheiser. “El TeamConnect Ceiling Medium es una mezcla única de diseño y funcionalidad, que redefine los estándares de la tecnología de audio en ambientes de colaboración y aprendizaje. Este impresionante honor es un increíble reconocimiento a la dedicación de la compañía para ofrecer experiencias de audio sin precedentes que aseguren que cada voz sea escuchada.”

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Primer espacio Shure Experience en Latinoamérica con ProShows y X5

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La distribuidora brasileña ProShows inauguró el primer espacio Shure Experience en Latinoamérica en la tienda X5 Music, en la ciudad de San Pablo.

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Ubicado en la Rua Teodoro Sampaio de San Pablo, el espacio Shure Experience fue creado con el objetivo de ofrecer una inmersión total en el universo de los productos de la reconocida marca de audio. “He visitado muchas tiendas alrededor del mundo y éste es, sin duda, uno de los espacios dedicados a la experiencia del consumidor más singulares que he visto”, comentó Gabriel Pinto, director comercial de ProShows.

X5 Music es hoy un referente nacional para los consumidores del segmento y ex socio comercial de ProShows.

El objetivo principal no sólo es despertar el interés, sino también permitir que los consumidores exploren y prueben productos de una manera práctica y atractiva. Con un diseño moderno y cuidadosamente planificado, el espacio facilita interacciones intuitivas y prolongadas, asegurando que los visitantes tengan la oportunidad de descubrir todo el portafolio de productos de la deseada marca Shure.

En la inauguración estuvieron presentes representantes del equipo comercial y de marketing de ProShows, así como de Shure de Brasil.

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