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Hotone presenta pedal Wong Press

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Después de dos años usando pedales Hotone, el artista Cory Wong creó junto a los ingenieros de la empresa un pedal personalizado para representar su estilo y resistir las giras.

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Luthiers

El reconocido maestro internacional de la guitarra funk y nominado al Grammy en su 63º puesto, Cory Wong, es célebre por su estilo de interpretación único y su inconfundible tono nítido. Conocido por su técnica expresiva, ha sido aclamado en todo el mundo por todos los públicos por su combinación única de energía y soul.

En 2022, Cory descubrió el pedal multifuncional Soul Press II de Hotone y se enamoró al instante. Desde entonces, se ha convertido en su pedal de referencia para las actuaciones en vivo.

Ahora, dos años después, el equipo de Hotone ha elaborado meticulosamente el Wong Press, un pedal diseñado específicamente para Cory. Basándose en la filosofía de diseño multifuncional de la serie Soul Press, este nuevo pedal incluye las peticiones personalizadas de Cory: un esquema de color azul y blanco característico, una curva de pedal de volumen personalizada, un rango de valor Q de wah ajustable y luces que indican tanto la posición del pedal como el modo de funcionamiento.

Diseñado por artistas e ingenieros

Cory Wong tiene un enfoque casi perfeccionista de la musicalidad: “Trabajé en estrecha colaboración con los ingenieros de Hotone para ajustar los parámetros y el rango de frecuencia del pedal, asegurándome de que el tono se sintiera más musical y menos mecánico”.

La búsqueda casi perfecta de Cory del tono y la sensación del pedal presentó un desafío significativo para el equipo de desarrollo de la empresa. Después de innumerables ajustes al rango de valor Q, los ingenieros de Hotone lograron el tono wah preciso que Cory deseaba mientras minimizaban el riesgo de cambios accidentales en el valor Q que afectaran el sonido. Además, en función de los comentarios de Cory, se ajustó el control de volumen para una transición más suave y musical, mejorando la sensación general de las subidas de volumen.

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Azul y blanco icónicos

Este esquema de colores azul y blanco inspirado en la marina vintage, combinado con el logotipo característico de Cory Wong, crea un diseño que combina la estética del pedal con el estilo del artista. El logotipo de Wong Press también refleja su estilo distintivo, lo que hace que el diseño y la personalidad de Cory se conecten en el equipo.

Funcionalidad cuatro en uno

El Wong Press se basa en las características del Soul Press II, con su diseño de superficie elaborado por expertos que brinda una experiencia de control de pie mejorada sin dejar de ser compacto y portátil.

Indicador de dos colores mejorado

¡El equipo también actualizó las icónicas luces del Soul Press II a luces de dos colores (azul para el modo Wah y verde para el modo Volumen), lo que hace que las presentaciones en vivo sean más intuitivas y visualmente atractivas.

Creado para las giras mundiales

Vale la pena mencionar que el Wong Press ya ha acompañado a Cory Wong en una intensa gira mundial y pasó la prueba con gran éxito. Cory dice: “Hice algo más también. Tomé la versión de prueba de este pedal y lo sometí a unas pruebas increíbles en el mundo real. Lo llevé por todo el mundo, lo arrojé en aviones, lo arrojé en el maletero de los coches, todo empacado en una maleta, ni siquiera en una Pelican o un estuche rígido, solo para ver si podía soportar la durabilidad que necesitaba. ¡Puedo garantizar que puede!”

  • El diseño de volumen activo garantiza un sonido sin pérdidas
  • Indicador de ESTADO claro
  • Ajustes de Q (rango de efectos) y TONO (rango de frecuencia)
  • Hasta 4 modos (volumen, way, volumen/wah, expresión)
  • Actualización de la estructura interna
  • Múltiples opciones de E/S mejoran la facilidad de ejecución
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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Zach Marley se une a la Alianza Académica de KHS America

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Zach Marley, un aclamado artista y educador de metales graves de Louisville, Kentucky, es la última incorporación a la lista de artistas educativos afiliados dentro de la Alianza Académica de KHS America que representa a los instrumentos de metal Jupiter y XO. 

Marley es reconocido por su habilidad en todos los instrumentos de metal graves y ha ganado reconocimiento en competencias internacionales por sus notables interpretaciones.

Los talentos de Marley han aparecido en numerosas grabaciones, películas y videojuegos. También comparte su experiencia con una amplia audiencia a través de su popular canal de Instagram y YouTube, Low Brass U, que ha obtenido millones de visitas e inspirado a innumerables músicos. Como intérprete versátil, Marley se destaca en una variedad de estilos musicales y se desempeña como trombonista bajo de la Orquesta Sinfónica Fargo Moorhead y el JazzMN Jazz Ensemble. En el otoño de 2024, Marley comenzará un nuevo rol como instructor de tuba y bombardino en el Conservatorio Lawrence, donde continuará compartiendo su pasión por la educación musical. Marley expresó su agradecimiento por su colaboración con KHS, y afirmó: “Durante el último año, disfruté muchísimo tocando los instrumentos de viento-metal graves XO y Jupiter en mis presentaciones profesionales, clases y sesiones de grabación. Es raro encontrar un fabricante de instrumentos que realmente se preocupe por sus artistas y escuche sus comentarios. Estoy feliz de haber encontrado estas características en XO y Jupiter”.

“Tener a Zach como parte del equipo de instrumentos de viento-metal graves XO y Jupiter es un verdadero honor”, dice John Richardson, gerente de relaciones con artistas y educadores de KHS America. “Zach se destaca no solo como intérprete y educador en el sentido tradicional, sino también como una presencia dinámica en el ámbito digital, donde involucra e inspira a una nueva generación de músicos de viento-metal graves en progreso de formas nuevas y creativas”.

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Cort Guitars agrega modelo G250 SE a la serie de guitarras G

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Cort Guitars anuncia lo último en su aclamada línea de guitarras de la serie G: el modelo Cort G250 SE. 

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La Cort G250 SE es la más reciente en continuar la tradición de la empresa de brindar una estética de guitarra destacada y las especificaciones más buscadas combinadas con una mano de obra de calidad a un precio accesible.

Comienza con el cuerpo cutaway doble de madera de tilo. Conocida por sus tonos cálidos y de cuerpo completo, la madera de tilo es la elección para músicos que tocan una amplia gama de estilos. El cuerpo de madera de tilo luego se laca en cuatro hermosos acabados: Ocean Blue Grey, Olive Dark Green, Vivid Burgundy y Black. 

Luego, el cuerpo se adorna con un pickguard negro estilo “vieja escuela” que emite un ambiente vintage. En cuanto al mástil y el diapasón, Cort empleó arce tostado. El mástil de arce tostado se crea seleccionando especialmente arce de primera calidad y “tostándolo” en un horno sin oxígeno a altas temperaturas. Esto permite que la madera se cure hasta alcanzar el marrón dorado elegido. El mástil de escala de 25 ½” se termina en un satinado. 

El diapasón de arce tostado tiene 22 trastes e incrustaciones de puntos negros que se suman a su atractivo vintage. Donde el mástil se une al cuerpo, la G250 SE evita la misma unión de talón cuadrada de siempre y opta por un talón biselado redondo más elegante para acceder fácilmente a esas notas altas.

La guitarra cuenta con las nuevas pastillas Voiced Tone de Cort. “Basándose en sus décadas de experiencia en el bobinado de pastillas, los ingenieros de Cort pudieron crear pastillas que le dan competencia a cualquiera de las marcas conocidas. El humbucker del puente VTH-59 junto con las pastillas de bobina simple VTS-63 le dan a la G250 SE su tonalidad, claridad y calidez vintage”, cuenta el comunicado oficial. 

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Un control de volumen, un control de tono (Coil-Tap) y un selector de 5 posiciones permiten cambiar el sonido a la configuración deseada, sin importar el género. Un trémolo de dos puntos con silletas de acero curvadas muestra esa sensación vintage con todo el vibrato necesario mientras se mantiene el contacto adecuado con el cuerpo. Las cuerdas D’Addario EXL 120 agregan los toques finales a esta guitarra.

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Orange Amps usa Celestion PULSE XL para nuevos OBC Bass Cabinets

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Siguiendo una relación de muchos años, Orange y Celestion vuelven a trabajar juntos para equipar las nuevas cajas OBC Bass.

Desde su creación en 1968, la marca Orange se ha convertido en sinónimo de un sonido rico y complejo y de una calidad de construcción superior en la amplificación de guitarras y bajos. Adoptada desde el principio por Fleetwood Mac y Stevie Wonder (que utilizaron un amplificador Orange para lograr su sonido característico de teclado Clavinet), la fábrica sigue lanzando cabezales, cajas acústicas y amplificadores combo líderes en la industria. Durante toda su trayectoria, Orange ha confiado en los altavoces Celestion, que celebra 100 años de excelencia en el diseño de altavoces en 2024, como base de su sonido y fiabilidad. La asociación de larga data entre Celestion y Orange continúa en los nuevos altavoces Orange OBC115C, OBC410HC y OBC810C para bajo, que emplean los drivers PULSE XL de Celestion: el de 15,25 en el OBC115C de 15 pulgadas y el de 10,20 en los OBC 410C y 810C con varios altavoces.

“Necesitábamos actualizar nuestros gabinetes de bajos”, dice Adrian Emsley, diseñador de la nueva serie OBC. “Reunimos a un grupo de bajistas e hicimos una comparación entre Eminence, LaVoce y Celestion PULSE XL en nuestros gabinetes de 8 x 10″, 4 x 10″ y 1 x 15″ [OBC 810C, 410C y 115C, respectivamente]. Los Celestion resultaron ser los preferidos en estas pruebas de escucha para los tres gabinetes”.

“No nos sorprendió que estuviéramos muy satisfechos con Celestion”, añade Cliff Cooper, fundador y director ejecutivo de Orange Amps. “Nos gusta construir amplificadores y cajas simples, con la cantidad de componentes necesaria para lograr el sonido deseado. Creo que suenan más puros de esa manera. Los altavoces Celestion contribuyen a esto porque podemos estar seguros de obtener el sonido que queremos sin sobrediseñar la ruta de la señal”.

“Las cajas de graves con configuraciones de varios altavoces aplican más amortiguación entre sí cuando se conectan en paralelo, por eso usamos las versiones de 32 ohmios del PULSE XL en las cajas de 10 pulgadas”, explica Emsley. “Esto hace que la caja se mantenga más limpia a un volumen más alto. En general, los drivers Celestion tienen mucho detalle sonoro, junto con una ruptura suave y musical. Esto ha sido así desde el alnico G12 original, hasta el Vintage 30 actual”. 

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