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ShureCloud permite gestionar dispositivos de audio en red de Shure desde cualquier lugar

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Shure anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de gestión centralizada basada en la nube, ShureCloud

En su fase inicial, la plataforma ShureCloud permite el control y la gestión unificada de los dispositivos del Ecosistema Microflex de Shure y de las licencias del software IntelliMix Room desde una única interfaz de usuario. En los próximos meses se sumarán funciones adicionales, incluyendo el registro y monitoreo de una amplia cartera de productos. 

ShureCloud ofrece flujos de trabajo intuitivos que ya son conocidos para los administradores de TI y los integradores de AV. La plataforma proporciona acceso, con gestión remota en tiempo real, para que los usuarios puedan administrar, monitorear, actualizar y controlar dispositivos y licencias desde cualquier lugar, lo que garantiza flexibilidad y conveniencia. ShureCloud proporciona control unificado y acceso remoto para organizaciones de todos los tamaños, ya sea que administre unos pocos dispositivos para una pequeña empresa o maneje implementaciones a gran escala para empresas globales, para el gobierno o la educación superior.

“ShureCloud está diseñado para facilitar la gestión optimizada de las licencias y sistemas AV de la misma manera que administra otros dispositivos empresariales, utilizando flujos de trabajo, estándares y procesos de TI”, afirmó Susy Liem, vicepresidenta global asociada de gestión de productos para conferencias de Shure. “En el acelerado entorno actual, los datos son un activo fundamental. ShureCloud brindará información procesable basada en datos que permitirá a las organizaciones tomar decisiones informadas, optimizar las operaciones y mejorar la productividad general”. 

ShureCloud combina una plataforma externa eficiente e intuitiva para monitorear, actualizar y administrar de forma remota los productos de hardware y software de Shure en un amplio espectro de aplicaciones e industrias: 

Gestión optimizada

La principal ventaja de ShureCloud es la capacidad de administrar todos los dispositivos Shure desde una única plataforma fácil de usar. La monitorización del dispositivo permite a los usuarios ver el estado y el rendimiento del dispositivo, en tiempo real, para garantizar un funcionamiento óptimo. Los usuarios también pueden enviar actualizaciones para garantizar que todos los dispositivos funcionen con el firmware más reciente.  Asimismo, los usuarios reciben alertas instantáneas de problemas, lo que permite resoluciones rápidas con un tiempo de inactividad mínimo. Cabe destacar que para el software Wireless Workbench ® , la aplicación Scan Library ahora también estará disponible desde ShureCloud.

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Facilidad de uso 

La interfaz de la plataforma es simple y amigable, especialmente para los administradores de TI e integradores de AV que trabajan regularmente en una variedad de plataformas en la nube. Diseñado tanto para uso en el desktop como móvil, la navegación intuitiva de ShureCloud cuenta con un diseño simple, lo que facilita encontrar y administrar lo que se necesite. La vista del panel general ofrece al usuario una descripción general completa de todos los dispositivos conectados, con acceso rápido a información detallada del dispositivo. 

Una aplicación de gestión de usuarios dentro de la plataforma permite a los clientes invitar, administrar y controlar el acceso interno a partes específicas de la plataforma ShureCloud sin problemas. Cada usuario individual puede personalizar el diseño del sitio y adaptar la interfaz para satisfacer sus necesidades específicas, resaltando métricas y controles clave. 

Seguridad y confiabilidad

ShureCloud ofrece un conjunto sólido de funciones de seguridad que utilizan estándares aceptados como GDPR, TLS 1.2  MQTT y HTTPS. El cifrado de datos garantiza una comunicación segura entre dispositivos. ShureCloud también permite un funcionamiento consistente y confiable. Shure emitirá actualizaciones periódicas con mejoras continuas y soporte para mantener las plataformas actualizadas y efectivas. 

Este es solo el comienzo de ShureCloud. Muy pronto se agregarán más dispositivos y funciones y habrá actualizaciones próximamente. En el futuro, los usuarios tendrán acceso a datos históricos para identificar y analizar patrones, tendencias y oportunidades de mejora.

Visita www.shure.com/shurecloud para registrarte en ShureCloud. 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Ecuador: Inauguración de Estudios El Dorado con SSL Origin

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Estudios El Dorado es una instalación de producción multisala y multipropósito que atiende a artistas de distintos géneros, tanto nacionales como internacionales. ¿La consola que eligieron? Una SSL Origin.

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Cuando Willan Farinango y Jorge Luis Serrano regresaron a su natal Ecuador después de pasar años en Francia, tenían un objetivo claro: crear un estudio de producción que combinara un flujo de trabajo completamente analógico con el “sonido británico”. Así nació Estudios El Dorado, una instalación multifuncional en el centro de Quito, que abrió sus puertas a principios de 2024 con una consola de mezcla analógica Solid State Logic Origin de 32 canales como pieza central.

“Es un multiestudio porque combina tres espacios en uno”, explica Jorge Luis Serrano, cofundador y CEO de Estudios El Dorado. “Todas las salas están interconectadas con la consola SSL Origin”. Serrano, quien fue agregado cultural en la Embajada de Ecuador en Francia, y Farinango, músico y productor con 20 años de experiencia en Europa, destacan que la variedad de servicios de audio y video que ofrecen bajo un mismo techo es única en el país. “En Ecuador no hay nada parecido”, afirma Serrano.

Sonido británico en Quito

Estudios El Dorado es uno de los primeros en Ecuador en contar con una consola analógica de gran formato de SSL. Farinango señala que el objetivo era ofrecer un sonido “100% británico” en Quito. “Eso nos diferencia de otros estudios en Ecuador y, diría, en toda América Latina”. Tras considerar varias marcas de consolas británicas, optaron por SSL por la identidad sonora que ofrece. Farinango conoció la consola Origin en un estudio en Bélgica durante su estancia en Europa y quedó impresionado por su sonido y versatilidad.

Una de las características que destaca de la Origin es la función PureDrive en los preamplificadores, que permite trabajar con una amplia gama de sonidos, desde tonos más brillantes y transparentes hasta otros más graves y con cuerpo. “En las sesiones de grabación, los ecualizadores E Series 242 ‘black-knob’ nos permiten ajustar bandas específicas o agregar tonalidades cuando es necesario”, comenta Farinango. “En Ecuador, muchas de las mezclas provienen de estudios caseros, así que pasar las pistas por el PureDrive y el EQ nos ayuda a añadir color y textura. Es un privilegio tener estas herramientas en los 32 canales”.

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Tres espacios, un objetivo

El corazón de Estudios El Dorado es la sala de control de 137 metros cuadrados aproximadamente en el Estudio A, donde se encuentra la consola Origin, instalada en un mueble diseñado a medida que incluye espacio adicional para procesadores analógicos externos. El Estudio B, una suite de masterización de 71 metros cuadrados, también se enfoca en equipos británicos para el procesamiento de audio. El tercer espacio, Estudio C, es un set de 131 metros cuadrados equipado con iluminación LED y cámaras 4K para producciones audiovisuales y sesiones de fotos.

Según Farinango, el Bus Compressor de SSL se utiliza con frecuencia en la mezcla final para cohesionar y dar carácter al sonido. “Usamos el compresor con una reducción máxima de 3 o 4 dB, y logramos resultados muy satisfactorios”.

Estudios El Dorado busca posicionarse como un referente en la producción audiovisual de alta calidad en Ecuador, ofreciendo una infraestructura que, según sus fundadores, no tiene comparación en el país.

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GTX de TT+ AUDIO en el PA para el concierto Rock the Boat 

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El sistema de sonido GTX de TT+ Audio se destacó durante la serie de conciertos Rock the Boat, realizada en Boxcar Park, Everett, Washington.

El evento, organizado por Everett Music Initiative y Cruzin’ to Colby, presentó el primer día a bandas de rock alternativo y grunge como Mudhoney, Sweet Water, Van Eps y Cloud Cover. El segundo día estuvo dedicado al country, con actuaciones de Clay Walker, Deana Carter y Smith & Tegio.

La producción del evento estuvo a cargo de Audio Engineers Northwest LLC, liderada por su presidente, Sean Walker, quien se encargó de todos los aspectos técnicos. Walker trabajó en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería de RCF para utilizar el nuevo sistema de PA GTX de TT+ Audio en el Rock the Boat de este año. En 2022, la empresa había utilizado el sistema RCF HDL 26-A, pero tras asistir a una demostración del GTX en NAMM, Walker decidió probarlo en este evento.

El sistema instalado incluía nueve módulos line array GTX 12 de tres vías por lado y 18 subwoofers GTS 29 (16 el segundo día), además de seis HDL 26-As como front fill (dos el segundo día), cuatro monitores de piso RCF NX 12-SMA de 12” y un subwoofer suspendido activo HDL 38-AS de RCF.

Según Walker, “la primera noche utilizamos 18 subwoofers GTS 29, ya que el género musical lo requería”. La segunda noche, con artistas de country, solo emplearon 16, colocados en el suelo y distribuidos uniformemente en una configuración cardioide para mejorar la visibilidad del público en primera fila. “Removimos dos subwoofers únicamente para mejorar la vista, no por problemas de rendimiento del equipo”, aclaró Walker.

Matt Ratza, ingeniero de sonido en el festival, estuvo a cargo de la mezcla para varios artistas durante los dos días. Con tres décadas de experiencia, Ratza ha trabajado recientemente con el rapero Tech N9ne y colabora con frecuencia con Sean Walker en Audio Engineers Northwest. “Tuve la oportunidad de mezclar para Cloud Cover y Smith & Tegio, y el sistema respondió muy bien, incluso con parámetros tan distintos como los de una banda acústica con contrabajo”, explicó Ratza. “La cobertura de frecuencias bajas fue excelente, sin necesidad de depender tanto de los subwoofers”.

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España: Experiencia sensorial en la Iglesia de San Miguel con sistemas KV2 Audio

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Equipos de sonido de KV2 Audio están ayudando a crear una instalación inmersiva en la Iglesia de San Miguel.

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El antiguo templo de San Miguel, en la ciudad de Cuenca, en el centro-este de España, sirve como un espectacular escenario para “Luz Cuenca”, una experiencia sensorial inmersiva que celebra la riqueza cultural de la ciudad. 

Inspirada en la historia de Cuenca, conocida por su conexión con el arte, especialmente el abstracto, “Luz Cuenca” es una exposición multimedia que combina técnicas de iluminación artística, música orquestal y proyecciones en 2D y 3D.

El estudio especializado en experiencias digitales inmersivas, Ibercover Studio, estuvo a cargo de la producción y el diseño del contenido para esta instalación. Para el diseño y suministro del sistema de sonido, recurrieron a los expertos audiovisuales de Fluge, quienes eligieron los equipos de KV2.

Jesús Cata, de Fluge, explica: “Ibercover Studio nos pidió diseñar un sistema de audio inmersivo, robusto y de alta calidad, como elemento clave para esta experiencia sensorial que combina sonido, luz y proyecciones. El objetivo principal era lograr una reproducción uniforme del sonido en el espacio a bajos volúmenes. No buscábamos niveles altos de SPL, ya que la acústica del templo es fundamental en la ambientación sonora, dándole prioridad a la calidad sobre la potencia. Elegimos los sistemas de KV2 porque ofrecen un sonido detallado, transparente y de alta calidad a bajos niveles de SPL, algo que no es fácil de conseguir.”

El sistema, diseñado por el ingeniero de sonido Poti Martin, incluye doce cajas activas de dos vías EX26 distribuidas uniformemente a lo largo de las paredes de la nave. Dos altavoces adicionales EX26 refuerzan el nivel superior de la galería. La respuesta en bajas frecuencias se complementa con ocho subwoofers EX1.5 distribuidos en pares a ambos lados del altar y a lo largo de la nave.

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Debido al carácter inmersivo de la instalación, cada altavoz recibe señales de audio independientes enviadas a través de Dante, pista por pista, desde el sistema de reproducción de video Watchout 6. Luego, estas señales son procesadas y distribuidas mediante matrices DSP de NST Audio. Para minimizar el impacto visual y no interferir con las proyecciones, se diseñaron recintos personalizados en color blanco para los altavoces.

“La sinergia entre los EX26 y los compactos subwoofers EX1.5 para cubrir todo el espectro sonoro, sin pérdida de frecuencia, es impresionante”, comenta Martin. “Cada detalle de la música se escucha exactamente como debe, incluso a bajos volúmenes. Esto no significa que el sistema no pueda manejar mayores niveles de SPL con la misma calidad. De hecho, además de ‘Luz Cuenca’, el equipo se utilizará para otros eventos con exigencias de sonido más altas, y sabemos que cumplirá con creces.”

Fotos de Ibercover Studio

“LUZ CUENCA”, UN ESPECTÁCULO INMERSIVO DE LUZ Y SONIDO
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