ABRAKADABRA

ABRAKADABRA

by 24/10/2016

Creado por la empresa Tribal Tools de Israel, este instrumento fue presentado a comienzos del año en la feria NAMM. Funciona apretando teclas y con sensores de movimiento IMG_4387

Tribal Tools es una empresa independiente de instrumentos musicales que comenzó en 2008 y apunta a crear productos para ampliar las posibilidades musicales. Su fundador es Tal Ben Ari
(Tul), productor musical, diseñador de sonido y de nuevas tecnologías de la compañía de danza Maria Kong, y su equipo de trabajo cuenta con productores y músicos con experiencia tanto en escenarios como en estudios.

Su primer producto es Kadabra, un nuevo modo para componer, tocar e inclusive manipular el sonido. Puede actuar como un maestro de teorías musicales y al mismo tiempo componer una nueva canción o mezclar un cover de una música ya existente. Es un instrumento de madera inalámbrico con electrónica avanzada, algoritmos inteligentes y un diseño ergonómico. Trae además un software dedicado.

Todas las funciones pueden ser manipuladas por control de movimiento, sensores de presión y teclas. Se pueden controlar hasta seis “perillas” usando los sensores de movimiento. Tres de estos sensores (en ejes x, y, z) son para el posicionamiento de Kadabra, permitiéndote encontrar tu sonido usando diferencias de movimiento sutiles, mientras los otros tres usan la aceleración de tus movimientos.

Los puntos de presión se encuentran en tres “perillas” de expresión adicionales que puedes usar para abrir las funciones de Reverb y FX. También se le puede incorporar un micrófono en la parte superior para cantar en vivo.

Funciones principales:

-Performer: para elegir una canción de tu preferencia
-Preseter: escalas y efectos dentro de cada canción
-Toner: elegir tónica
-Scaler: elegir escalas, modos y coros
-Sequencer: crear ritmos cuantificados
-Looper: MIDI looper que puede ser manipulado
-Viber: nuevo concepto de vibe-looping creado por la empresa
-Arpeggiator: ofrece más que el clásico
-FXer: controlar efectos para cada sonido o voz
-Sounder: elegir entre diferentes sonidos y manipularlos
-Sampler: ¿por qué no?
-Setup: programar y personalizar tu Kadabra