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Adam Hall Group estará en la feria Prolight + Sound 2019

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Este año, Adam Hall Group va a presentar numerosas novedades de su amplia cartera de productos de tecnología para eventos en Prolight + Sound 2019 del 2 al 5 de abril, en Frankfurt.

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Además de los nuevos focos diseñados para los escenarios, el teatro, la industria, la arquitectura y la radiodifusión, así como las soluciones de audio para su aplicación ampliada en instalaciones y eventos, el proveedor internacional está centrado en el reposicionamiento de sus marcas propias LD Systems y Cameo. La presencia de Adam Hall Group en la feria se completa con la nueva serie Touring de Gravity, así como el estreno en Alemania de la nueva imagen de marca de Palmer.

En Prolight + Sound, Cameo presentará, además de sus luminarias diseñadas para los escenarios, el teatro, la industria, la arquitectura y la radiodifusión; el nuevo lema de la marca “Cameo – for lumen beings”. El nuevo vídeo con el lema “for lumen beings” de Cameo se mostrará cada hora en el stand de Adam Hall (pabellón 8, F28/F30).

La serie OPUS de Cameo
Los cabezales móviles LED de la serie OPUS de Cameo son ideales para los sectores de alquiler, teatro y el cine. Tanto la cabeza móvil de perfil OPUS SP5 como la OPUS SP5 FC están disponibles opcionalmente con un LED CW de 500 W y un sistema de mezcla de color CMY junto con una corrección CTO lineal o un LED RGBAL de 300 W con 9000 lm de potencia lumínica a un CRI elevado de >90/TLCI 93, brindando una proyección sin sombras de color en todo el rango del zoom de 6° a 44°. La nueva serie OPUS se completa con una cabeza móvil de foco OPUS S5, que genera una potencia lumínica de 17.500 lm gracias a un LED de 380 W. Además, todos los focos de la serie Opus pueden controlarse mediante W-DMX, DMX, RDM, Art-Net o sACN.

ZENIT W300 & B200 de Cameo
Cameo complementa su serie de washers LED con el ZENIT W300, un washer con IP65 y 21 LED RGBW de 15 W para un flujo luminoso de 10.000 lúmenes y combinaciones cromáticas. El ZENIT W300 también dispone de la tecnología SnapMag de Cameo, con la que es posible modificar el ángulo de dispersión fijo de 21° en cuestión de segundos gracias a los portafiltros opcionales SnapMag.

Además de las opciones de control mediante RDM y DMX, el ZENIT W300 tiene un transceptor W-DMX de 2,4 GHz integrado de Wireless Solution Sweden AB para un control inalámbrico y un funcionamiento maestro/esclavo también inalámbrico. Cameo también expondrá el washer B200 LED para exterior alimentado por batería, con 21 LED RGBW Cree de 15 W para un flujo luminoso de 6.600 lm.

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Serie F de Cameo
La nueva serie F de Cameo comienza con tres focos Fresnel LED. Tanto el F2 D (luz diurna, 5.400 K) como el F2 T (tungsteno, 3.200 K) permiten una reproducción de colores fiel a la realidad con un índice CRI elevado de 96 y un TLCI de 97. El F2 FC (RGBW, de 1.600 K a 6.500 K, ajustable de forma continuada) posee un CRI>90 en todo el espectro de blancos, la corrección verde-magenta y los 50 macros de color adaptados a los filtros LEE. Los focos Fresnel de la serie F de Cameo se completan con un zoom de regulación gradual de 15° a 40° (F2 D y F2 T) o 18° a 55° (F2 FC), cuatro curvas de atenuación seleccionables de 16 bits con respuesta ajustable, la visera de 8 hojas y el portafiltro.

U500 IEM de LD Systems
LD Systems va a presentar la serie U500 IEM: sistemas de control intraauricular para bandas, músicos y distribuidoras. Disponible en forma de set con y sin auriculares, la serie U500 IEM ofrece una potencia de transmisión conmutada de 2 mW, 10 mW y 30 mW, una pantalla OLED de fácil lectura, un ecualizador de 3 bandas con medios paramétricos, la entrada de nombres de usuario, memoria para diez presets y permite el funcionamiento de hasta 12 sistemas en paralelo, en función de la banda de frecuencia. La serie U500 IEM está disponible en cinco versiones para un uso internacional en diferentes rangos de frecuencia.

MAUI i1 de LD Systems
El altavoz de columna MAUI i1 dispone de nueve woofers full range de 3″ y dos motores de agudos de neodimio de 1″ con un crossover de 2 vías, además, suministra 120 W (RMS) a 8 ohmios. MAUI i1 dispone además de un selector de V de 8 ohmios/70 V/100 V con tomas para 60, 30, 15 y 7,5 W. En el paquete de entrega, se incluye una percha de montaje especial en forma de U para una fijación mural flexible.

IPA & IMA de LD Systems
La serie IPA incluye amplificadores de potencia de 4 canales con DSP (IPA412 de 120 W e IPA424 de 240 W) con transmisores integrados en cada canal, tomas de 100 V/70 V y una salida de baja impedancia (4 ohmios). Los modelos de IPA pueden estar provistos de una tarjeta de expansión para controlar todos los parámetros a través de Ethernet e integrar los amplificadores gracias a la conectividad AoIP a través de Dante en redes de instalación de mayor envergadura. Además, la serie IPA puede comunicarse mediante un bus CAN (Controller Area Network) incluso con dispositivos en remoto y micrófonos de megafonía.

Con el IMA30, LD Systems presenta el primer representante de la nueva serie IMA. Gracias a las variadas opciones de entrada y salida, incluido el Bluetooth para la conexión inalámbrica de las fuentes de música y la conmutación de prioridad de varios niveles, es posible integrar flexiblemente el amplificador mezclador en una carcasa compacta de 9,5″ para usos comerciales e industriales. El IMA30 ofrece cuatro niveles de prioridad para llamadas de emergencia, entradas de micrófono/línea y fuentes de música conectadas, así como un modo en espera automático opcional para el certificado Energy-Star.

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Altavoces para exteriores de la serie DQOR de LD Systems
Los altavoces de instalación de la nueva serie DQOR son aptos tanto para proyectos en interiores como en exteriores. Los sistemas de 2 vías del diseño renovado y dinámico de LD Systems están disponibles en diferentes tamaños: 3″, 5,25″ y 8″ y en cada caso en la versión de baja impedancia y alta impedancia con 8 y 16 ohmios. Además, los modelos DQOR permiten integrar un selector para una toma de potencia variable también en entornos de 70/100 V. Para conseguir una orientación precisa del sonido, los altavoces disponen de un mecanismo integrado de movimiento vertical de 27° y movimiento horizontal de 45°. La nueva serie de DQOR está disponible en color blanco y negro.

Serie Touring de Gravity
Con la nueva serie Touring, Gravity va a presentar una serie de soportes que ha sido expresamente desarrollada para el mercado profesional de alquiler de equipos. Además de su construcción metálica, cuenta con botones de ajuste de metal imperdibles y fijación de la jirafa con un solo giro. La nueva serie Touring de Gravity estará disponible a lo largo del tercer trimestre de 2019. En el lanzamiento de la serie se ofrecerán un soporte para micrófono, uno para altavoces y otro para iluminación. Además, la serie Touring es totalmente compatible con los demás productos de Gravity.

Controlador Palmer MONICON XL
El Monicon XL es el producto insignia de la serie Palmer Monicon y representa el nuevo lenguaje de diseño de Palmer, que caracterizará la imagen preponderante de la marca en el futuro. Equipado con numerosas funciones profesionales, el Monicon XL de Palmer XL es la herramienta para crear mezclas en estudios caseros y estudios profesionales. La interfaz de usuario estructurada en un diseño de mesa, se divide en dos niveles y permite colocar de forma flexible la mesa.

El Monicon XL dispone de un medidor del grado de correlación para indicar la diferencia de fase entre el canal izquierdo y el derecho de una señal estéreo para detectar de esa manera errores en la compatibilidad mono de la mezcla. Además, la conmutación de audio totalmente analógica elimina todo tipo de latencias en la escucha. Asimismo, los usuarios que deseen configurar su monitor de estudio de los canales izquierdo y derecho, se benefician con la salida de subwoofer adicional en la parte posterior de la carcasa.

adamhall.com

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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

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El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

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Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

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El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

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Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
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