Lamentable adiós a Pasquale Quadri

Lamentable adiós a Pasquale Quadri
septiembre 08 21:45 2014

Pasquale Quadri, Fundador y Director de Clay Paky SpA, ha fallecido la noche del 7 septiembre en su hogar en Torre De Roveri.

pasquale_quadri

Pasquale “Paky” Quadri, fue un empresario altamente exitoso, aunque muy reservado, quien a pesar de que prefería no presentarse mucho públicamente, todos los profesionales dentro de la industria de la iluminación en todo el mundo, sabían que, hasta el día de hoy, el era el alma creativa de Clay Paky, la reconocida compañía italiana de iluminación que exporta el 97% de sus productos.

Fue el Sr. Quadri quien concibió la mayoría de los productos de Clay Paky, desde las primeras luces de efectos como Astrodisco, la cual fue muy popular en las discotecas de los años 70’ y 80s, hasta las luces automatizadas empleadas en conciertos de rock y en la televisión, como la Golden Scan y Sharpy, y actualmente, la B-EYE.

Sus luminarias han sido empleadas recientemente en los Juegos de Invierno en Sochi, los Juegos Olímpicos de Verano en Londres, Los Premios Oscar, en las presentaciones de Bruno Mars y Madonna durante la final del Superbowl, y en las giras de artistas como Justin Timberlake, Lady Gaga, Los Rolling Stones, Vasco Rossi, Ligabue, Laura Pausini y Gianna Nannini, además de las exhibiciones del Cirque du Soleil y los ballets del Teatro Bolshoi de Moscú.

En marzo de este año, Quadri recibió el Premio a la Trayectoria en los MIPA Awards, realizados en Frankfurt durante la feria Musikmesse, siendo el primer representante de la industria de la iluminación en recibir este premio.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles