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AES celebra 75 años de trabajo en el mercado de audio

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2023 es un año importante para la Audio Engineering Society, marcado su 75º de trabajo y colaboración continúa con todos los segmentos del audio y sus profesionales.

En marzo de 1948, un grupo de notables ingenieros comprometidos con la mejora de la calidad del audio celebraron la primera reunión de la Audio Engineering Society en la ciudad de Nueva York. Ahora, en el año de su 75° aniversario, AES ha pasado de ser una membresía original de 37 a una comunidad global de más de 10.000 miembros afiliados a cientos de secciones locales en todo el mundo. El objetivo de esos miembros pioneros, compartir conocimientos y avanzar en la ciencia del audio y su aplicación, se ha realizado en una organización próspera que facilita la comunicación y la colaboración, y une a ingenieros de audio, investigadores, creadores de contenido y estudiantes.

El año del 75º aniversario de AES comienza con el anuncio histórico de que la Recording Academy honra a la Sociedad con un premio Técnico Grammy en reconocimiento a sus “contribuciones de importancia técnica sobresaliente en el campo de la grabación”.

“La Audio Engineering Society es la única sociedad profesional dedicada exclusivamente al avance de la ciencia y la tecnología del audio y su aplicación”, afirma el presidente de AES, Bruce Olson. “AES ha creado una increíble comunidad de profesionales líderes en la industria con ideas afines junto con empresas y organizaciones asociadas que comparten sus conocimientos y experiencia para mejorar la calidad del audio. Esa comunidad se ha unido y crecido en 153 convenciones internacionales desde que la primera tuvo lugar en 1949, junto con una lista impresionante de conferencias internacionales centradas en un solo tema y academias orientadas a la aplicación, así como los eventos realizados por nuestras secciones locales. Nuestra comunidad tiene un impacto continuo e incalculablemente positivo no solo en la producción de audio profesional, sino también en cualquier lugar donde se cree y escuche el audio”.

Dondequiera que se hayan establecido hitos en la tecnología de audio, AES ha estado íntimamente involucrado como una fuerza impulsora perenne al proporcionar el foro para compartir y refinar nuevas ideas como base para los productos de próxima generación. Desde la introducción del disco de 7 pulgadas y 45 rpm de orificio grande en su primera Convención hasta el debut del sonido envolvente (¡en 1953!), la sobregrabación “Sel-Sync”, la reducción de ruido basada en cinta, el estándar MIDI y el CD y MP3, hasta protocolos de interconectividad digital en evolución como AES10 (MADI), distribución de audio por difusión y medios físicos y distribución basada en archivos, y luego transmisión digital, AES es donde los profesionales se unen para ampliar los límites aún más. Esa lista drásticamente comprimida destaca solo algunos de los hitos que AES aumenta constantemente a medida que avanza la tecnología. Las últimas áreas de avance incluyen tecnologías de audio inmersivo, audio para realidad virtual y aumentada, y aplicaciones de audio de inteligencia artificial.

AES brinda continuidad e impulsa la innovación a través de eventos regionales y de secciones locales, conferencias y convenciones internacionales, y sus archivos técnicos en línea y de búsqueda: la colección de conocimientos de audio más completa del mundo que incluye una biblioteca electrónica en constante crecimiento que alberga más de 20.000 documentos técnicos. y artículos revisados por pares, el Diario archivado de la Sociedad de Ingeniería de Audio, Estándares AES y Documentos Técnicos, y cientos de videos educativos e inspiradores.

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AES establece estándares y define las mejores prácticas que crean una base para que las nuevas tecnologías de audio echen raíces y florezcan, garanticen la interoperabilidad de los equipos, mejoren el rendimiento y la productividad de los profesionales del audio y mejoren la experiencia del usuario final. El fuerte énfasis de la Sociedad en la educación de los estudiantes promueve su misión, nutriendo a las sucesivas generaciones de profesionales del audio.

“AES es más notablemente una organización dirigida por sus miembros”, dice Olson. “Nuestra Sociedad se basa en la motivación del interés compartido y los beneficios del esfuerzo grupal para reunir a los mejores investigadores e ingenieros de audio, académicos, diseñadores de sistemas, estudiantes y fabricantes. Nunca dejo de asombrarme de los frutos del trabajo de nuestros miembros. Nuestros miembros que comparten generosamente su tiempo, conocimiento y experiencia es lo que ha convertido a AES en la organización de audio más importante del mundo”.

En 2023, Audio Engineering Society continuará su misión con eventos planificados en todo el mundo durante todo el año, que culminarán en la 155ª Convención Internacional AES en Nueva York en octubre. Más información sobre los muchos recursos disponibles para los miembros de AES, cómo unirse a la Sociedad y los próximos eventos de AES están disponibles en AES.org.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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Ecler presenta el altavoz para exteriores ZEN-15

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Diseñado para integrarse en espacios al aire libre, el ZEN-15 de Ecler está fabricado para resistir todas las condiciones climáticas.

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El ZEN-15 de Ecler es un altavoz de montaje sobre el suelo con una forma elegante y redondeada que combina el mundo de la tecnología de audio con la estética de la naturaleza. 

Esta discreta solución de audio para exteriores se integra sin esfuerzo en entornos exteriores, proporcionando un equilibrio armonioso entre funcionalidad y atractivo visual.

Características principales

  • Altavoz para exteriores de 2 vías y 5″
  • 70 W RMS a 8 Ω y 60 W RMS a 70/100 V
  • Resistente a la intemperie con protección IP65
  • Disponible en gris (RAL7042) y arena (RAL1001)
  • Fácil instalación con un anillo de seguridad
  • Compatible con 8 ohmios y 70 V/100 V
  • Anillo inferior para fijar el gabinete evitando movimientos o desplazamientos

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