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AES Audio Engineering Society: Mercado del Audio de América Latina:

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AES

Organizada por la filial latinoamericana de la Audio Engineering Society (AES), se celebró, del 19 al 21 de agosto, en Buenos Aires, la primera convención dedicada exclusivamente al mercado musical y a  la ingeniería de audio de nuestro continente.

Durante tres días, en la sala de convenciones Hotel Panamericano de la capital argentina se escucharon distintos acentos de la lengua española, y fluidas charlas en “portuñol” . Y no era para menos: el primer evento latinoamericano del mercado convocó a  casi trescientos colombianos, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, uruguayos, chilenos, brasileños y argentinos, ansiosos por aprovechar la oportunidad de compartir experiencias, descubrir tecnologías y establecer negocios.

Este es el caso de Omar Díaz Blasco, de “Macaio Ingeniería en Audio e Iluminación”, y representante de la marca DAS para Argentina y Brasil, que señaló:  “Hemos venido a esta feria convocados por AES y apostamos a contribuir al desarrollo de estas conferencias, dando un apoyo comercial y teniendo una presencia de DAS para que toda la gente del medio pueda interiorizarse y tener información al respecto. Me parecen muy bien estos encuentros, yo ya conocía  convenciones de este tipo  en San Pablo,  y creo que nuestro país necesita eventos de este tipo. Apostamos a que esto pueda seguir creciendo y pueda ser un medio para difundir no solo conocimientos sino también todas las presentaciones y nuevos productos que las empresas tienen para  el mercado.”

El evento contó a su vez con la presencia de 20 empresas y marcas de nivel internacional, presentes en el mercado del continente, y con el decidido apoyo de la AES International, cuyo presidente, el norteamericano Wieslaw Woszcyk, se hizo presente durante la conferencia. Junto con él, numerosos visitantes de primer nivel mundial aportaron sus conocimientos al público, como Bob Katz, uno de los ingenieros de mastering más reconocidos del mundo, o Kimio Hamasaki, el investigador senior de la compañía de broadcasting más importante de Japón (NHK), entre otros.

En este escenario de intercambio, algunas empresas decidieron utilizar este evento como punta de lanza de la apertura de nuevos mercados y de la presentación de nuevos productos. En diálogo con Música & Mercado, Fabio Zacarías, director de FZ Audio, de Brasil, nos contó: “Estamos aquí en el evento de AES en  Buenos Aires, y escogemos venir a este evento como parte de nuestra estrategia  internacional, de expansión planificada: participamos en convenciones  en Frankfurt, en Estados Unidos, buscando colocar nuestro producto en todo el mundo, por lo menos en la parte occidental. Aquí estamos buscando entrar en el mercado argentino y latinoamericano; encontramos un público bastante grande de estudiantes, jóvenes, y comerciantes, buscando conocer nuestros productos, buscando información.”

Luego de presentar un producto de su empresa, que permite al usuario saber, a distancia, y a través de Internet, si sus equipos están funcionando de forma adecuada, Zacarías agregó que “la recepción fue muy buena, porque además de trataba de un producto desconocido para el público de esta convención, tanto argentino como latinoamericano. Este evento marcará seguramente el inicio de nuestras relaciones comerciales con Argentina y otros países”

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Por otra parte, la convención no podía estar completa sin la presencia de otro actor fundamental de este mercado: los músicos, y sus equipos técnicos de apoyo. Estos no solamente formaron parte del público, sino que también colaboraron en la difusión de sus experiencias. Invitados por Diego Keller, de SVC  (división de audio del Digital Audio Group), participaron Pedro Aznar, el famoso músico argentino que fue miembro de la banda Serú Girán con Charly García, y bajista de Pat Meheny, y Pichón del Pont, músico e ingeniero de sonido argentino, ganador del Grammy y asistente de Jennifer López y Mark Anthony. Ambos realizaron los workshops más concurridos del evento, y aportaron la mirada especializada de los profesionales de la música.

Es precisamente Keller quien sintetiza de alguna manera  las opiniones que Música & Mercado recogió a lo largo del encuentro, al afirmar que “el balance es netamente positivo. Creemos que esto  sirve para generar un nuevo audio, una nueva dimensión con el sonido, para lo cual hay que dejar de lado partidismos y cosas propias, para que entre todos tiremos para adelante y sumemos. Esa es la posibilidad de que todos crezcamos, tanto las empresas como las instituciones, si dejamos de lado las individualidades y todos trabajamos para brindar lo mejor que podamos y aspirar a una mejor generación de ingenieros, técnicos y músicos también. Ese es nuestro objetivo.”

Eliseo Cucciniello, Gerente de ventas de Todo Música, y representante de Shure en Argentina, opinó en el mismo sentido, que “estamos muy contentos, teníamos muchas expectativas, dado que es la primera vez que participamos de un evento de este tipo, a nivel profesional, y nos da un panorama de cómo es el mercado, producto también un poco del cambio de situación que estamos viviendo en Argentina, en el sentido positivo. Esperemos que esta sea la primera de una serie de ferias exitosas.”

Con este optimismo general, cabe esperar que este no sea más que el puntapié inicial de muchos otros encuentros. El vasto y variado mercado musical de nuestro continente no merece menos.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

DJ

Nuevo controlador para DJ Performer de Rane 

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El nuevo Performer de Rane es un controlador de DJ motorizado de 4 canales construido según los rigurosos estándares de la empresa.

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El Performer de Rane recibe su nombre de los talentosos artistas profesionales que ponen a trabajar este controlador, haciendo un buen uso de faders Precision Feel y crossfader Mag Four.

El mixer cuenta con platos de aluminio fundido a presión de 7” de alto torque con discos acrílicos que responden como el vinilo.

Los atenuadores de volumen ajustables utilizan el mismo sistema mecánico de doble riel del Mag Four, “lo que los hace suaves, livianos y extremadamente resistentes”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Platos de aluminio motorizados de alto torque con discos magnéticos de vinilo acrílico
  • Sección de mixer de 4 canales con 4 faders Precision Feel de tensión magnética ajustable de doble riel
  • Funciones avanzadas de control de Stems que incluyen STEM-SPLIT, STEM LEVEL, modo STEM Pad y botones instantáneos Acapella/Instrumental
  • Motor de efectos dinámico interno con 29 efectos principales, 4 efectos de canal controlados por perillas y acceso al software FX de Serato DJ
  • Pantallas con ruedas de 3,5″ con múltiples vistas de biblioteca y formas de onda, además de modo diurno
  • Crossfader Mag Four con perilla de ajuste de tensión externa
  • 16 Performance Pads con pantallas OLED Pad Mode dedicadas para retroalimentación visual
  • Botones de selección de deck para mezclar con hasta 4 decks de software
  • 2 entradas de línea/phono para tocadiscos o decks externos
  • USB dual para transiciones de DJ
  • Salida principal XLR y RCA, salida de cabina/zona de 1/4″, (2) entradas estéreo de línea/phono RCA y (2) entradas de micrófono con conector combinado XLR de 1/4”

Mira más en este video

Introducing RANE PERFORMER | Motorized 4-Channel DJ Controller with Stems Control + Internal FX
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Distribución

España/Chile: zactrack tiene nuevos distribuidores

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La compañía de sistemas de seguimiento automatizados zactrack anuncia expansión de su red de distribución con nuevos partners en España y Chile.

zactrack Lighting Technologies GmbH es la empresa que ha desarrollado un “sistema de seguimiento” automatizado para ser usado en arenas al aire libre, escenarios en teatros y estudios.

La compañía está ampliando su alcance a nuevos territorios y, siguiendo ese objetivo, ha nombrado dos nuevos distribuidores.

En España, la empresa encargada de la marca será SeeSound, a través de un acuerdo de distribución exclusivo.

“Estamos encantados de asociarnos con SeeSound para la distribución de zactrack en España”, afirma Stephan Saremba, Director General de zactrack International. “Con su amplia cartera de productos de soluciones de audio, iluminación y video, así como un equipo extremadamente apasionado de profesionales en cada sector del mercado, consideramos que SeeSound es el socio adecuado para llevar nuestra tecnología de seguimiento totalmente automatizada al mercado español. Esperamos trabajar mano a mano con SeeSound, fortalecer las relaciones con los usuarios existentes y expandirnos a nuevos mercados. Estamos realmente felices de continuar impulsando las soluciones de seguimiento y herramientas creativas para nuestros usuarios en España”.

Nacho Alberdi, CEO de Seesound, agregó:“El sistema de seguimiento es algo que se ha convertido en un producto imprescindible como interfaz entre procesadores de audio inmersivo, video y controladores de iluminación. La compatibilidad de la amplia gama de productos de zactrack con nuestros controladores de iluminación representados nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución completa”.

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En Chile: MMT

Por su lado, MMT ha sido nombrado distribuidor exclusivo de zactrack para el mercado chileno.

“En zactrack estamos encantados de ofrecer nuestros productos y servicios también al mercado chileno. Creemos firmemente que la asociación con MMT ayudará a muchos usuarios a acceder a herramientas innovadoras de creación y diseño, permitiéndoles integrar libremente sistemas de iluminación, audio y video y soñar con conceptos de espectáculos completamente nuevos. Asociarnos con MMT brindará un mejor soporte a nuestros clientes y usuarios en la región y demuestra nuestro compromiso de construir una red confiable de suministro y soporte en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con el equipo fuerte y apasionado de MMT y esperamos un futuro brillante”, dijo Stephan, de zactrack.

“Estamos muy contentos y honrados de aceptar el desafío de distribuir los productos zactrack en Chile. Esta asociación representa una gran oportunidad para nosotros de ampliar nuestra oferta de soluciones innovadoras en el mercado chileno. Estamos convencidos de que los productos y servicios de zactrack aportarán un gran valor a nuestros clientes, permitiéndoles llevar sus proyectos de iluminación, audio y video a un nivel completamente nuevo”, comentaron Juan Pablo Jiménez y Begoña Rodillo, directores de MMT.

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instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

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Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
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