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Mentes brillantes: America Sejung Corp (ASC)

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America Sejung Corp (ASC) es la división americana de Sejung, la fábrica de pianos y guitarras más grande del mundo. La filial, situada en California, es responsable de la distribución, marketing internacional y publicidad de sus productos. En un tiempo récord  han logrado un buen posicionamiento y un crecimiento a ritmo vertiginoso en  las ventas. La fórmula:  producción de instrumentos de alta calidad a bajo costo.  Ahora, focalizan la atención en la construcción de la imagen de sus marcas.

La compañía coreana Sejung establecida en Qingdao, China cuenta con una planta de 9,3 hectáreas y se fundó hace  tres años. Fabrica para el mercado americano tres marcas de pianos,  Hobart Cable, George Steck y Falcone y dos marcas de instrumentos de cuerda,  Canvas y S101. Producen además para otras compañías y exportan a varios países. Un staff de veteranos sumamente expertos en el negocio de la industria musical internacional dirige America Sejung Corp. (ASC), en Walnut, California.

Los objetivos para estel año  consisten en incrementar las ventas  para superar las del año anterior y con las estrategias en curso, claro que lo está logrando. Actualmente America Sejung Corp está dedicada a la construcción de imagen de sus productos en el mercado. Según Peter Hong, Presidente de Sejung, “la fábriica produce excepcional calidad, y esto es sólo una parte: también necesitamos proveer a nuestros clientes con materiales de apoyo y presentaciones para facilitarles argumentos, historias de cada producto para  que puedan cerrar más ventas”.

Acorde con esta estrategia, han creado para cada línea de instrumentos una historia o una novedad. Por ejemplo,  ASC planea mejorar la imagen de venta al por menor de sus tres marcas de pianos. El plan consiste en  proveer a los distribuidores de cartelería actualizada para sus negocios y distribución autorizados con certificaciones. También lanza una nueva serie de grand piano para su marca Falcone Georgian, de última tecnología.

En cuanto a los instrumentos de cuerda,  la guitarra Sejung SI01, actualmente es reconocida como  “La guitarra oficial de la costa californiana”.  Su nombre rápidamente se asocia con una autopista muy popular del Pacifico en Estados Unidos. La construcción de imagen de esta marca pone claramente el acento en la americanización del producto.  John Maher, Vicepresidente de marketing de America Sejung Corp, indica que “si de rutas se trata, la autopista costera 101  es probablemente una   de las más famosos y agradables de recorrer.” Con este nuevo perfil, asociado al estilo de vida californiana, palmeras, días soleados y surf, se busca encontrar un vínculo que identifique al cliente con el producto y también un argumento de venta persuasivo.

El lanzamiento de la campaña publicitaria consistió en una travesía por la autopista US101 a bordo de una  PT Cruiser, cargada  con guitarras y bajos de la línea.  El resultado: un exquisito catálogo de instrumentos de la línea con fotos que retratan el estilo de la costa oeste, desde Santa Bárbara hasta San Diego.

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La campaña 2005 para la otra línea de guitarras Canvas, busca evocar mediante la elección del sugestivo nombre “canvas”,  en español,  lienzo, la imagen de una tela en blanco, lista para ser pintada con sonidos de colores. El logo diseñado potencia la idea.  Así emplea los tres colores primarios salpicados en un lienzo en el que se dibuja el contorno de la silueta de una guitarra.  Fue presentada en la última exposición de NAMM en Anaheim, como la guitarra íntegramente diseñada en Estados Unidos y construida en China, en la fábrica de instrumentos más grande del mundo.

Una novedad más para este 2005: America Sejung Corp  se apresta a lanzar un programa de producción de instrumentos  “conmemorativos” Busca que distribuidores y comerciantes capten el mercado de la iglesia en franca expansión. Se alinearían  con figuras legendarias de Gospel y la famosa banda “The light Crust Dougboys” galardonada con varios  Grammy. La nueva línea de  ASC  homenajearía a  “LCD” que cumple su 75° aniversario.  Los instrumentos ostentan un exclusivo logo  de colección. America Sejung Corp con este emprendimiento de varias aristas, se revela experta en la detección de nichos en el mercado.

No deja de provocar admiración  cómo en un lapso tan breve, la empresa  se ha posicionado convenientemente. Cada vez más  distribuidores en Estados Unidos y otros países  suman los productos Sejung a las marcas que promocionan. “Para seguir con el juego de palabras, es como trabajar con un lienzo en blanco”, dice Maher,   “esta compañía cuenta con expertos con años de carrera en esta industria. En un abrir y cerrar de ojos, treinta y seis meses, obtuvo un desarrollo que hubiera llevado más de una generación. El resultado final: alta calidad y precios increíblemente bajos”

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

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Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

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Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

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instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

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A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

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Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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