Connect with us

Iluminación

Ana Gabriel es iluminada por Robe

Published

on

Robe Ana Gabriel IA

La popular cantante mexicana Ana Gabriel comenzó el año pasado su gira mundial “Estamos a tiempo”, la cual continúa internacionalmente en 2019.

Advertisement
Shure

Para su gira, Ana Gabriel está respaldada por el diseño de iluminación y visuales de Felipe Serey, de Chile, quien ya ha trabajado con la artista por seis años. Las especificaciones de iluminación para esta gira incluyen en la configuración más de 150 robóticas Robe: 60 luminarias MegaPointe, 40 Spiider, 48 Spikies, 2 BMFL Spot y 3 BMFL WashBeam.

“La iluminación y el video deben jugar su papel apropiado en la ecuación visual, con el entendimiento de que es el artista que en realidad coloca la última nota de color y luz en cada marco de un show”, comenta Felipe.

Serey ubicó una pantalla en forma de rombo en el fondo del escenario, desarrollando además un conjunto de estilos de iluminación y textura para cada canción del set. La pantalla central es un cuadrado que mide 6.5 metros por lado, que se colgó para que quedara como un rombo de 9 metros de altura. Los trusses superiores principales de 12 metros se juntaban a 90 grados y cada uno tenía 10 MegaPointe y 4 Spiider.

Luego había 4 trusses diagonales (dos en cada lado) en el fondo, enmarcando y siguiendo el ángulo de la parte superior de la pantalla, y también tenían luminarias MegaPointe y Spiider. En el piso también había tres estructuras de 2.4 metros de cada lado con luminarias Spiider.

Por encima del centro del escenario hay un truss de 2.4 metros cargado con 3 BMFL Spot y 12 Spikie, y en los costados, dos trusses de 6 metros con 6 luminarias Spikie cada uno. El “marco” de iluminación se completó con trusses Tyler, y cada lado tenía 6 MegaPointe y 4 Spiider más. Se ubicaron otras 12 MegaPointe y 12 Spikie en el piso en las partes trasera y laterales para tener ángulos en contraste.

Advertisement

Para la secuencia inicial de alto impacto, se utilizaron 2 BMFL WashBeam para proyecciones frontales de gobo, y esto le dio dramatismo al comienzo del set. Felipe usó las tres BMFL Spot para cerrar el espacio en el tablado para los momentos más íntimos del set.

Nitro LED está proporcionando el equipo de video, incluyendo dos pantallas IMAG laterales para la gira.
Felipe Serey creo todo el contenido de video para esta gira ‘Estamos a Tiempo’. Es la primera vez que desempeña este papel además de la iluminación y el diseño de los sistemas de video.

*Fotos: Lorena Persson

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Astera presenta QuikSpot compacto y a batería

Published

on

astera quickspot 1200x675

Astera ha lanzado QuikSpot, un foco compacto, versátil y a batería, diseñado para satisfacer las exigencias de producciones de ritmo acelerado en grandes eventos y medios. 

Advertisement
Shure

Esta nueva luz combina facilidad de uso, desempeño preciso y montaje rápido, ideal para técnicos de iluminación que buscan eficiencia y flexibilidad en su trabajo.

Innovación en diseño y tecnología  

Inspirado en la funcionalidad del modelo AX5 PAR light de Astera y la óptica del Titan LED Engine PlutoFresnel, QuikSpot introduce mejoras pensadas para optimizar tiempos tanto en la preparación como en el uso. Esta luz ligera, de solo 3,5 kg y clasificación IP65 (resistente al agua y polvo), ofrece una solución robusta para aplicaciones en escenarios y sets de grabación. 

Entre sus características clave se encuentran un rango de zoom ajustable de 13º a 60º, un sistema óptico Fresnel de “una sombra” que asegura homogeneidad y alta calidad en el espectro de color RGBMA, y accesorios como puertas de granero rotativas de ocho vías con SafetyLink integrado. Estas funcionalidades hacen de QuikSpot una herramienta adaptable para iluminación puntual, trasera o de alta calidad para cámaras.

Rendimiento y flexibilidad  

Con un brillo de hasta 3000 lux a 3 metros en su posición de foco, QuikSpot destaca como el aparato más potente de Astera en la categoría de menos de 60W. Su sistema OutputGain permite elegir entre máxima intensidad de salida o colores saturados profundos, junto con tonos de piel de alta precisión.

Advertisement

La innovadora tecnología QuikTurn, que ajusta el zoom de forma 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales basados en filtros, elimina cambios de color y sombras múltiples, ofreciendo un desempeño óptico sobresaliente tanto en posiciones de foco como de inundación.

Facilidades para profesionales en movimiento  

QuikSpot opera de forma inalámbrica y por cable, con una batería que puede durar hasta 4,5 horas a máxima potencia o hasta 20 horas en modos de ahorro energético. Además, su diseño permite cargar las baterías directamente en su estuche, utilizando accesorios como el ChargingPlate y el PrepBox, que facilitan la configuración y programación de hasta ocho luminarias al mismo tiempo.  

El sistema de transporte incluye el ChargingCase Compact y TruckPack, capaces de almacenar hasta ocho QuikSpots junto con sus accesorios, como filtros y soportes.

Recepción en el mercado  

Ben Díaz, jefe de gestión de productos en Astera, subrayó la practicidad y el enfoque innovador de QuikSpot. “Está diseñado para quienes trabajan bajo presión. QuikSpot minimiza el tiempo de preparación y operación, permitiendo que los técnicos se concentren en las decisiones que realmente importan. Con esta luminaria, combinamos la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión espectral del Titan LED Engine y la salida dinámica del OutputGain. Estamos seguros de que el mercado adoptará QuikSpot como una solución equilibrada entre innovación, desempeño y facilidad de uso”, comentó Díaz.

Advertisement

Mira más en este video

Say Hello to QuikSpot!
Continue Reading

Iluminación

Nuevas barras LED se suman a la línea Root de Cameo

Published

on

cameo root bar 1200x675

Las nuevas barras LED Root Bar ofrecen una solución versátil y sencilla para quienes buscan una iluminación creativa y adaptable. 

Advertisement
IseEurope

Estas barras LED de Cameo destacan por su diseño compacto e ingenioso, que permite ajustar el ángulo con solo inclinarlas o usando sus patas desplegables. Además, se pueden montar en posición vertical, colgarlas y conectar varias Root Bars entre sí mediante el sistema de Quick Alignment y la opción de Quick Lock.

Para ampliar aún más su versatilidad, cada Root Bar incluye filtros frost, un filtro de tubo de neón y un protector contra el deslumbramiento, brindando múltiples posibilidades para lograr efectos visuales diferentes.

Las Root Bar están disponibles en versiones RGBWAUV y SMD, adaptándose a diferentes necesidades de iluminación creativa.

Advertisement

image
Continue Reading

Iluminación

Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024

Published

on

robe lollapalooza berlin 1200x675

En el festival Lollapalooza Berlín 2024, más de 500 luces móviles de Robe iluminaron los cuatro escenarios principales. 

Advertisement
Luthiers

El festival, organizado por Live Nation, reunió a unas 110.000 personas en el emblemático Olympiastadion de Berlín durante dos días, donde un clima cálido acompañó las actuaciones de artistas destacados.

Las compañías de producción TSE, Media Resource Group (MRG) y Sound Projekt fueron las responsables de suministrar los equipos de iluminación de Robe en el North Stage, South Stage, Perry’s Stage y el Alternative Stage, respectivamente. Cada una de estas áreas estuvo equipada con una combinación de luces Robe, incluidas las potentes iFORTE, MegaPointe, Spiider y sistemas RoboSpot, adaptados a las necesidades de cada escenario y coordinados cuidadosamente para cada show y estilo de presentación.

Escenarios principales y la flexibilidad de Robe

El North Stage, el escenario de mayor tamaño en el festival, contó con el talento de Peter Weist como responsable de iluminación en el FOH, quien empleó iFORTE, MegaPointe y Spiider para garantizar la visibilidad incluso en horarios diurnos y bajo la intensa luz natural. Con el despliegue de estas luces en torres y estructuras de cuatro trusses, se logró una cobertura visual adecuada para las presentaciones de grandes artistas como OneRepublic y Sam Smith.

En el South Stage, la compañía Media Resource Group dispuso de un impresionante set de iFORTE y BMFL, así como de un sistema RoboSpot que permitió a los técnicos gestionar los seguimientos de luz desde la comodidad del FOH. Este escenario recibió a grandes actuaciones, incluyendo el espectáculo de cierre del domingo por parte de Seventeen, quienes demandaron una configuración especial de iluminación.

Advertisement

Perry’s Stage y Alternative Stage

Perry’s Stage, ubicado en el interior del estadio, se especializó en música electrónica con destacados como Martin Garrix y The Chainsmokers. Para este escenario, MRG utilizó MegaPointe, Pointe y Spiider, facilitando a los diseñadores de iluminación un arsenal de efectos rápidos y versátiles.

Por su parte, el Alternative Stage, gestionado por Sound Projekt, fue una plataforma para talentos emergentes. Sin pantallas LED, toda la narrativa visual recayó en las luces, y el equipo de iluminación incluyó MegaPointe y Spiider que aportaron versatilidad para cubrir las variadas necesidades de los artistas.

Tecnología y soporte en el Festival

Los equipos Robe demostraron ser una elección ideal en cuanto a potencia y adaptabilidad, mientras que la marca proporcionó también un apoyo práctico en el festival. La “Robe Festival Fridge” instalada en el FOH resultó ser un recurso bien recibido, manteniendo a los equipos de trabajo hidratados y con la energía necesaria para las largas jornadas bajo el sol.

Fotos de Louise Stickland (show) + Kilian Körber de Media Resource Group (RoboSpots)

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado