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Argentina: Conoce el altavoz de 15” y subwoofer creados por Linear F 

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Linear-F ha creado sistemas de sonido que prometen ofrecer calidad, presión sonora, tamaño reducido y bajo consumo energético. Descubre más a continuación.

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Linear-F surge como iniciativa de Federico Acosta, respaldada por Carlos Tabia de la empresa Tabia’s Sound en el año 2013 en Olivos, Buenos Aires. 

Tabia’s Sound es una empresa de servicios de audio, iluminación y video con más de 40 años de experiencia en el mercado local. “Pasé por muchas de las ramas del audio profesional desde pequeño en Uruguay (1998-2010), posteriormente fui encargado del sector de sonido de Tabia’s Sound (2011-2017) para luego darle inicio a Linear-F (en 2013)”, cuenta Federico.  

“Personalmente estaba convencido de que las tecnologías actuales podían lograr mejores resultados que los productos disponibles, que por razones propias del mercado debían cotejar costo-beneficio. Con esa idea y la ayuda de las tecnologías de simulación actual, comenzamos la búsqueda de los componentes ideales sin evaluar costos”.

“Para nuestra sorpresa, los resultados reales excedieron nuestras expectativas, y dado que las ventajas por las mejoras obtenidas son considerablemente mayores que los costos, se nos abrió todo un camino por recorrer, donde podemos ofrecer una combinación de prestaciones única: calidad, presión sonora, tamaño reducido y bajo consumo energético, sin necesidad de transportar amplificadores externos”, detalló.

Tres puntos destacados de Linear-F

1-Resistente: El diseño del gabinete es muy reforzado en su interior impidiendo resonancias y vibraciones. Exteriormente se encuentra recubierto con un tratamiento a base de caucho de gran resistencia.

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2-Liviano: Los gabinetes están construídos con fenólico de alta calidad recubierto con un tratamiento extremadamente duro, siendo muy resistente y liviano.

3-Reja: El frente del gabinete está protegido por una reja cuya área cubierta es solo del 25%. Esto asegura la transparencia acústica de la misma y la ausencia de resonancias o distorsión agregada.

La combinación de sus características lo hacen apto para la mayoría de aplicaciones en sonido directo, como recitales al aire libre, salas de conciertos, discotecas, teatros e iglesias.

Los modelos

Linear-F UP315

UP 315: Sistema de 3 vías auto-amplificado de alta eficiencia entre 100Hz y 20KHz.

Consta de un parlante de 15″, un driver de dos vías de 1,5″ y una corneta de aluminio de directividad constante de 90°x 60°, además de 3 canales de amplificación clase D y un DSP de control inalámbrico vía WiFi.

La configuración de un UP315 por lado (volado a la altura adecuada) puede ser usada para sonorizar hasta 3000 personas. Mientras que su tamaño lo hacen apto para lugares pequeños y muy fácil de transportar.

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Características

  • Respuesta en frecuencia de hasta 21kHz
  • Respuesta de fase con rotación total menor a 60º entre 100Hz y 21kHz
  • Cobertura de 90°x 60° (directividad constante)
  • Tamaño ultra compacto
  • Bajo consumo de energía (480W)
  • Control total del DSP vía WiFi
  • Procesamiento del DSP a 96kHz x 64Bit
  • Fuente auto switch 110V – 220V
  • 146 dB SPL Pico

UP 24: Sub auto-amplificado ofrece calidad de audio y alta eficiencia.

Linear-F UP24Consta de un parlante de 24″, 1 canal de amplificación clase D y un DSP controlable de forma inalámbrica vía WiFi.

Características

  • Respuesta a picos transitorios destacada
  • Baja distorsión armónica
  • Respuesta en frecuencia hasta 30Hz
  • Tamaño ultra compacto
  • Bajo consumo de energía (411W)
  • Control total del DSP vía WiFi
  • DSP con procesamiento a 96kHz x 64Bit
  • Fuente auto switch 110V – 220V
  • Preset para configuración cardioide
  • 138 dB SPL Pico

Mira más datos en esta entrevista realizada por Victor Córdoba, de Bestial Sonido, Colombia.

 

BESTIAL: TE ENSEÑO 🔊EL MEJOR ALTAVOZ DE 15 PULGADAS que conozco, y SUBWOOFER de 24" LINEAR-F
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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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