España: Sistema DAS Audio en el Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia

España: Sistema DAS Audio en el Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia

by 23/09/2021

El Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia cuenta ahora con un sistema de sonido de DAS Audio compuesto por Aero, LX, Artec-500 y Action-500.

El Campus Universitario María Zambrano de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, ha ampliado en los últimos meses sus instalaciones con la inauguración de un nuevo edificio, en el que podemos destacar un magnífico Auditorio/Salón de Actos con capacidad para unas 400 personas sentadas.

Dicho espacio multifunción, requería una solución de sonido polivalente por lo que la empresa encargada de la instalación, EMCO de Valladolid, contactó con DAS Audio para la realización del correspondiente estudio y propuesta de sonorización. Para ello contó con la colaboración de Álvaro Plumed, Ingeniero de Proyectos de Sonorización de DAS Audio, que tras las diferentes simulaciones realizadas, recomendó la configuración que se detalla a continuación.

El sistema principal está compuesto por dos line array situados en cada uno de los extremos del escenario en configuración L-R. Cada uno de estos line array está compuesto por 3 subgraves LX-118A y 6 sistemas Aero 20A suspendidos debajo de los mencionados subgraves. La posibilidad de situar cada una de los elementos en el ángulo correcto, permite ofrecer una cobertura muy uniforme, así como clara inteligibilidad de la palabra. Todo el equipo principal dispone del sistema de control y gestión de audio DASnet.

Para cubrir la zona inmediatamente contigua al escenario, se han colocado dos sistemas Artec-510A, mientras que para dotar de la cobertura necesaria a los intervinientes o actuantes en el escenario, se disponen de 2 monitores Action-M512A. El sistema se completa con un procesador digital de señal DAS DSP-2060A. Destacar que todos los elementos del sistema son autoamplificados.

Tras la puesta en marcha del sistema, tanto los técnicos de EMCO responsables de la instalación, como los gestores del Campus Universitario de Segovia, se han mostrado muy satisfechos con el resultado obtenido, destacando la limpieza del sonido y su uniformidad en toda la zona de audiencia. Como elemento técnico destacable en esta instalación, Álvaro Plumed, Ingeniero de DAS Audio comenta: “La configuración cardioide de los sistemas de baja frecuencia, se realizó invirtiendo el último sistema para orientar la cancelación máxima en el escenario y al mismo tiempo, adaptar el eje de máxima radiación del sistema a la pendiente de la zona de audiencia”.

 

das audio segovia 2

image