Argentina: Monitores Neumann instalados en la primera sala Dolby Atmos del país

Argentina: Monitores Neumann instalados en la primera sala Dolby Atmos del país

by 04/01/2022

Neumann inaugura en Argentina la primera sala Dolby Atmos, de la mano del ingeniero local Andrés Mayo, buscando llevar una experiencia de sonido inmersivo para los profesionales del audio.

Para demostrar sus productos y la calidad del sonido que pueden aportar a diferentes tipos de instalaciones, Neumann está abriendo salas de demo exclusivas para profesionales. Ejemplo de esto es la inauguración en Argentina de su primera sala Dolby Atmos Neumann de la mano de Andrés Mayo, ingeniero de audio y productor musical ganador de dos Grammy latinos y siete Premios Gardel, entre otros reconocimientos.

Andrés Mayo lleva en la industria de la música más de 30 años. Empezó con su propio estudio “Andrés Mayo Mastering” y desde entonces ha trabajado en la producción y postproducción de más de 3 mil álbumes editados en CD, vinilo, DVD, Blue Ray, entre otros. Actualmente, trabaja en streaming, por lo que, dada su vasta experiencia, argumenta haber visto todas las tecnologías.

“Desde 2016 se me hizo evidente que el sonido inmersivo iba a ocupar una parte muy importante en la industria. Hoy en día es obvio que será la tendencia más fuerte con tantas aplicaciones que te permiten escuchar en 360° como producciones de álbumes, podcast, deportes, juegos, entre otras que antes no existían. Por lo que, en ese aspecto, Dolby Atmos en conjunto con Neumann, se unieron para hacer una sala con un sonido absolutamente confiable. Con cuatro KH 80 cenitales, cuatro KH 120 surround, tres KH 310 frontales y un subwoofer KH 870, lo hace el sistema más confiable y poderoso que he tenido”, señala Andrés Mayo.

La nueva sala de demostración en Buenos Aires está reservada para profesionales de negocios en la industria y en ella se puede escuchar una amplia gama de configuraciones estéreo y multicanal. Los monitores Neumann incluyen soluciones para todos los tamaños de salas, rangos de trabajo, opciones de montaje, estándares de redes e, incluso, las especificaciones de la industria más exigentes.

La ventaja de los monitores Neumann en estas salas es la respuesta que te dan debido al perfecto balance sonoro que se logra. Actualmente las plataformas de música y podcast más grandes en el mercado están empujando mucho el sonido inmersivo, debido a que el consumidor escucha las producciones de una manera completamente diferente y con una muy buena calidad. Todo esto sin la necesidad de tener equipos especializados, por ejemplo, con unos auriculares o un soundbar se distinguen estos sonidos 360 utilizando en la producción monitores Neumann.

“Queremos que los profesionales empresariales tengan una experiencia de primera mano sobre el potencial que ofrecen los modelos KH. Su reputación ya es incomparable cuando se trata de precisión, neutralidad y opciones generales de integración del sistema. No obstante, se debe experimentar cuánto esto facilita sus sesiones, previene la fatiga acústica y permite un nuevo nivel de control y fidelidad en un escenario de sonido. Queremos acercar las salas de demostración lo más posible a los profesionales de la industria para que todos puedan tomar una decisión informada sobre el mejor audio”, expresó el equipo de Neumann.

 

image