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Argentina: Sennheiser provee audio para el programa de TV “Gran Hermano”

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En el Gran Hermano, hay algunos aspectos técnicos que son fundamentales para que los televidentes se puedan enterar de todo lo que pasa dentro de la casa y Sennheiser está allí para ayudar a lograrlo. 

Detrás del sonido, esencial para acceder a los pormenores de las nuevas relaciones que se gestan en la casa, se encuentra Sennheiser, que está presente en más de 90% de los programas de la televisión local con sus equipamientos, que incluyen sistemas profesionales de microfonía inalámbrica, sistemas de monitoreo, micrófonos y auriculares. 

Así lo señaló Gustavo Eduardo Campanello, titular de Promic, una empresa de renta que provee los equipos de Sennheiser a aproximadamente 14 estudios televisivos del país y los móviles de exteriores de la señal de noticias del canal C5N. 

Entre otros productos, se encuentran micrófonos de exteriores, inalámbricos y ambientales, como los sistemas in-ear, que popularmente se conocen como “la cucaracha”, con los cuales el conductor se comunica con la producción mientras se encuentra en el aire. 

“En Estudio Mayor (de la productora Kuarzo) debo tener unos 80 instalados”, detalló el empresario, quien agregó que también usa monitores de estudios Neumann, firma que pertenece a Sennheiser. 

 

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Micrófonos en Gran Hermano 

Particularmente, Gran Hermano está equipado con 127 micrófonos ambientales, 24 inalámbricos con 12 antenas y dos intraurales con un sistema de combinados para tres antenas que cubren tres áreas. 

Este sistema de combinados pasivos se está utilizando por primera vez. Respecto a los ciclos y las señales televisivas que provee, o ha provisto con microfonía de Sennheiser, puede mencionarse, además de Gran Hermano, a La Nación+, TNT, CNN Argentina, C5N, las diversas ediciones de Gran Hermano, MasterChef, Show Match, Los 8 Escalones y El Gran Juego de la Oca, entre muchos otros. También se encuentran otros proyectos, como El Último Pasajero, que sale al aire por Telefe, con la conducción de Florencia Vigna y Nicolás Occhiato. 

Campanello destacó el apoyo técnico y el asesoramiento personalizado para los diferentes proyectos que posibilita Sennheiser. “La representación de la firma en Argentina brinda un muy buen soporte técnico, algo que es fundamental, porque los equipos tienen desgaste con el uso continuo. Siempre hay disponibilidad de repuestos y equipos nuevos por medio de ARS Technologies, que es la importadora de los productos de Sennheiser en Argentina. También hay muchas soluciones tecnológicas de avanzada con el equipo de ingeniería de ARS Technologies”, explicó Campanello. 

Además, comentó:  “Los 8 Escalones, que se emite por Canal 13, se hace con los micrófonos digitales Serie 9000, que es el tope mundial de esta marca, y es el único estudio de Argentina, y de los pocos de Latinoamérica, que está armado con ese equipamiento”.

El empresario indicó que también provee con productos Sennheiser a una parte de la radiofonía nacional. Es el caso de Urbana Play, FM que pertenece a la productora Kuarzo. También brinda micrófonos exteriores para Radio 10, del Grupo Indalo. “En el caso de la radiofonía, uso la Serie 3000, que es el tope de las analógicas, como fue en el caso de la transmisión del aire y control de sonido del Lollapalooza, que hice para la Radio Urbana Play. En ese evento, también se utilizaron micrófonos inalámbricos y el sistema intraural, que en televisión se lo denomina como ‘cucaracha’, pero en la radiofonía se lo conoce como ‘retorno’”, concluyó. 

 

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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96

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La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.

Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.

La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.

Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.

Distribuye en Argentina: Discopro.

Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.

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An Overview of the Midas Heritage-D
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Tascam lanza Studio Bridge: solución para grabación multitrack e interfaz USB de audio

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TASCAM ha presentado Studio Bridge, un dispositivo diseñado para conectar y fusionar los mundos de la grabación analógica y digital. 

Con esta nueva herramienta, los ingenieros pueden conectar consolas analógicas y racks completos de equipos externos, aprovechando tanto el flujo de trabajo digital como el analógico. Studio Bridge permite grabar directamente en una estación de trabajo de audio digital (DAW) como interfaz USB de 24 entradas y salidas, o capturar el audio en una tarjeta SD de hasta 512 GB gracias a su grabador interno.

Esta versatilidad lo convierte en una opción para ingenieros y músicos que buscan preservar la cadena de señal analógica, sin renunciar a la funcionalidad de una interfaz digital. Además, Studio Bridge ofrece soporte para grabación de audio de 24 bits a 44.1 kHz y 48 kHz, y cuenta con funciones avanzadas como Punch In/Out y botones de armado de pistas, todo con control de transporte integrado para uso directo en la DAW.

El dispositivo también permite un proceso de *summing* (mezcla final de señales) de manera sencilla, sumando las pistas de una sesión grabada en DAW a través de consolas y equipos analógicos, y grabando el resultado directamente en la DAW o en la tarjeta SD del Studio Bridge. Además, el equipo facilita la sincronización MIDI, lo que permite conectar instrumentos y equipos como cajas de ritmo y controladores MIDI.

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Para maximizar su funcionalidad en estudios, Studio Bridge incluye una salida de click de metrónomo y opciones de control mediante pedales, así como una aplicación de monitoreo (disponible para Mac y Windows) que permite gestionar señales y ajustar tiempos de retención de picos.

Sean Daily, especialista de productos en TASCAM, comentó: “Studio Bridge permite que consolas analógicas de 8 buses o más se adapten a estudios de grabación digital de 24 pistas. Con una computadora, un software DAW y un preamplificador externo, los usuarios pueden tener un estudio compacto y versátil, ideal para músicos y profesionales de la grabación”.

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