Iluminación
Producción de Armin van Buuren con más de 300 luces Robe
Shows del músico Armin van Buuren en Amsterdam contaron con diseño del LD Marc Heinz y un montaje de iluminación con más de 300 luces móviles Robe.
Para acompañar la energía de las actuaciones de Armin, Marc empleó una gran cantidad de aparatos Robe, incluyendo 161 x Pointe, 84 x MegaPointe, 90 x Spiider yd 9 x BMFL WashBeam con un sistema RoboSpot.
Él y el LD asistente Jordy Veenstra trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de TWOFIFTYK/EYESUPPLY dirigido por el director creativo Sander Reneman y la directora del espectáculo Sophie Reneman, quienes presentaron el escenario dramático y los conceptos visuales que definieron el espacio de actuación. En el corazón de esto había una pieza central de caja dinámica de 20 x 14 metros que enmarcaba una elegante cabina de DJ en forma de A que contenía las mesas y la tecnología de performance de Armin.
En el centro del diseño escénico, encima de la caja había cuatro grandes pantallas LED móviles que entraban y salían volando. Esta “Caja de Pandora”, como la llamó el equipo, transformó el espacio arquitectónicamente a lo largo del espectáculo.
Esto atrajo el foco visual al espacio de trabajo de Armin desde donde desarrolló su historia con el contenido de la pantalla ayudando en el contenido y el contexto, y las transmisiones de cámara en vivo que fueron dirigidas por JW Schram.
El núcleo de la iluminación se colocó en nueve trusses de iluminación automatizadas instaladas entre las cuatro pantallas móviles. Las pantallas entraban y salían y también se inclinaban a medida que evolucionaba el espectáculo de tres horas y media.
Estas 9 trusses se cargaron con 4 x Pointe junto con algunos otros aparatos. También había unidades Pointe alrededor del frente y laterales del escenario con algunas debajo del mismo.
Los 80 x Spiider estaban en 10 filas de 8 luces en escaleras en el fondo del palco junto con los 72 x MegaPointe, espaciados en forma rectangular en posiciones similares. Todos estos aparatos ofrecieron una batería de efectos alucinantes, así como también para volar a través de las pantallas semitransparentes en ocasiones para obtener looks completamente diferentes.
Los BMFL estaban en una de las trusses estáticas de la parte inferior del escenario, y su función principal era proporcionar luz clave para los artistas invitados.
Los dos BMFL WashBeam en la truss de movimiento frontal se controlaron a través del sistema de seguimiento remoto RoboSpot.
También en la plataforma había un montón de luces estrobo y barras LED, algunas luces LED móviles wash y profile, todo controlado a través de dos consolas grandMA3 programadas por Michael Severeens.
Jeroen van Geffen estaba en el mandato de la segunda consola, que se encargó de toda la iluminación para broadcast, los seguidores y los especiales laterales y traseros.
Fotos de Louise Stickland
Iluminación
Cameo Unisens fue lanzado para replicar condiciones de iluminación natural
El sensor de luz móvil en el nuevo Unisens de Cameo detecta con precisión la luz ambiental y emite los valores medidos a través de DMX para poder integrarlos en un diseño de iluminación.
Unisens de Cameo es un dispositivo móvil versátil que detecta con precisión la luz ambiental y transmite los valores medidos directamente a través de DMX. Su diseño está pensado para adaptarse a diversas condiciones, con una carcasa robusta de aluminio IP65 que lo protege contra el polvo y el agua. Además, cuenta con un bucle de montaje y una rosca de 1/4 pulgadas para asegurar flexibilidad de instalación. La operación del dispositivo es simple gracias a su botón retroiluminado.
Unisens está equipado con entradas y salidas XLR de cinco pines para conexiones sin interrupciones y se puede cargar mediante USB-C. Puede usarse en combinación con el dispositivo Unicon para medir y mostrar datos precisos como la iluminancia en lux, coordenadas de color, temperatura de color en Kelvin, y mucho más. Con una carga completa, su batería dura 20 horas, aunque también puede conectarse permanentemente a la corriente para garantizar su operación continua.
Además de ser un sensor de luz, Unisens se integra en el diseño de iluminación, siendo una buena herramienta para producciones de cine y TV, ya que ayuda a recrear condiciones de luz natural en cualquier lugar.
Descubre más en este video
Iluminación
Golden Sea adquiere SGM y planea expansión
Golden Sea ha anunciado la adquisición de la empresa de iluminación SGM Light AS, que ahora operará bajo el nombre SGM Lighting.
Fundada en Italia en 1975 y actualmente con sede en Dinamarca, SGM es reconocida por su innovación en la fabricación de luces móviles resistentes a la intemperie, y más recientemente, por su enfoque en la iluminación arquitectónica.
La compra de SGM por parte de Golden Sea busca aprovechar las sinergias entre ambas empresas, ya que ambas se enfocan en la iluminación de entretenimiento y arquitectónica, con productos IP65 (resistentes al agua y polvo). La integración de SGM fortalecerá la oferta de Golden Sea en estos sectores clave.
SGM es conocida por su tecnología patentada, utilizada en proyectos de alto perfil como la sede de Louis Vuitton en París, el Stade de France, el Three Sister Bridge en Pittsburgh, y la reciente gira europea de Metallica. La empresa ha sido pionera en el desarrollo de luces móviles para exteriores, con un enfoque en bajos costos de mantenimiento y diseño innovador.
Christopher Agius Ferrante, vicepresidente de Golden Sea, comentó que la adquisición es parte de su estrategia a largo plazo para fortalecer su oferta de productos y expandir su alcance en el mercado de iluminación arquitectónica y de escenarios. Todos los empleados de SGM en Dinamarca permanecerán en sus puestos, y la empresa ha comenzado a revisar su cartera de pedidos. A pesar de los cambios legales, las garantías existentes seguirán siendo válidas.
El grupo Golden Sea tiene su base en Guangzhou, China, y es propietario de diferentes marcas de iluminación, trusses y desinfección por UV, incluyendo la reconocida AYRTON, de la cual Ferrante es CEO.
Iluminación
Nuevo VL3600 LT de Vari-Lite promete mayor alcance en efectos de iluminación
Vari-Lite, marca de iluminación de entretenimiento parte de Signify, lanzó el VL3600 LT Profile IP, una versión de largo alcance del modelo VL3600.
Diseñado para ofrecer mayor salida de luz a distancias largas, el aparato de iluminación VL3600 LT Profile IP mantiene las características de color, efectos y resistencia a condiciones exteriores del modelo original de Vari-Lite, pero con un rendimiento optimizado en rangos de zoom más estrechos.
Martin Palmer, líder de producto en Vari-Lite, señaló que el VL3600 LT fue creado para satisfacer la demanda de iluminadores que necesitaban una opción para aplicaciones de largo alcance, como giras, eventos de TV y producciones teatrales. La nueva versión cuenta con un sistema óptico diseñado específicamente para distancias largas y un rango de zoom de 3° a 42°.
El VL3600 LT mantiene las características de su predecesor, incluyendo su fuente de luz de 1000 W, el sistema de mezcla de colores, la rueda de animación VL*FX, el sistema de calibración V*Track y su clasificación IP65 para uso en exteriores, lo que permite una integración fluida en cualquier producción.
-
Gestión6 meses ago
Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos
-
instrumentos musicales7 meses ago
Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60
-
Gestión4 meses ago
Tiendas: Diferencias de vender en internet y en una tienda física
-
Audio6 meses ago
México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec
-
Eventos6 meses ago
Conecta+ Música & Mercado con más espacio y un día más en 2024
-
Music Business7 meses ago
Por qué la Generación Z es importante para la industria musical
-
Gestión4 meses ago
Cómo ser un buen vendedor
-
Eventos2 meses ago
NAMM Show 2025 se expande para cinco dias de eventos
-
instrumentos musicales1 semana ago
Conoce Ableton Move: nueva herramienta compacta para crear música de manera intuitiva
-
instrumentos musicales5 meses ago
Aniversario 400 de Zildjian: nuevas baterías electrónicas Alchem-E