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Iluminación

Producción de Armin van Buuren con más de 300 luces Robe

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Shows del músico Armin van Buuren en Amsterdam contaron con diseño del LD Marc Heinz y un montaje de iluminación con más de 300 luces móviles Robe.

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Para acompañar la energía de las actuaciones de Armin, Marc empleó una gran cantidad de aparatos Robe, incluyendo 161 x Pointe, 84 x MegaPointe, 90 x Spiider yd 9 x BMFL WashBeam con un sistema RoboSpot. 

Él y el LD asistente Jordy Veenstra trabajaron en estrecha colaboración con el equipo  de TWOFIFTYK/EYESUPPLY dirigido por el director creativo Sander Reneman y la directora del espectáculo Sophie Reneman, quienes presentaron el escenario dramático y los conceptos visuales que definieron el espacio de actuación. En el corazón de esto había una pieza central de caja dinámica de 20 x 14 metros que enmarcaba una elegante cabina de DJ en forma de A que contenía las mesas y la tecnología de performance de Armin.

 

 

En el centro del diseño escénico, encima de la caja había cuatro grandes pantallas LED móviles que entraban y salían volando. Esta “Caja de Pandora”, como la llamó el equipo, transformó el espacio arquitectónicamente a lo largo del espectáculo.

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Esto atrajo el foco visual al espacio de trabajo de Armin desde donde desarrolló su historia con el contenido de la pantalla ayudando en el contenido y el contexto, y las transmisiones de cámara en vivo que fueron dirigidas por JW Schram.

El núcleo de la iluminación se colocó en nueve trusses de iluminación automatizadas instaladas entre las cuatro pantallas móviles. Las pantallas entraban y salían y también se inclinaban a medida que evolucionaba el espectáculo de tres horas y media.

Estas 9 trusses se cargaron con 4 x Pointe junto con algunos otros aparatos. También había unidades Pointe alrededor del frente y laterales del escenario con algunas debajo del mismo.

 

 

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Los 80 x Spiider estaban en 10 filas de 8 luces en escaleras en el fondo del palco junto con los 72 x MegaPointe, espaciados en forma rectangular en posiciones similares. Todos estos aparatos ofrecieron una batería de efectos alucinantes, así como también para volar a través de las pantallas semitransparentes en ocasiones para obtener looks completamente diferentes.

Los BMFL estaban en una de las trusses estáticas de la parte inferior del escenario, y su función principal era proporcionar luz clave para los artistas invitados.

Los dos BMFL WashBeam en la truss de movimiento frontal se controlaron a través del sistema de seguimiento remoto RoboSpot.

 

 

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También en la plataforma había un montón de luces estrobo y barras LED, algunas luces LED móviles wash y profile, todo controlado a través de dos consolas grandMA3 programadas por Michael Severeens.

Jeroen van Geffen estaba en el mandato de la segunda consola, que se encargó de toda la iluminación para broadcast, los seguidores y los especiales laterales y traseros.

Fotos de Louise Stickland

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Proteus Radius, nuevo móvil beam de Elation con fósforo

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Elation lanza su nueva era de luces beam de alto impacto con Proteus Radius, un aparato beam de efectos IP66 compacto impulsado por un motor de luz convertido en fósforo de estado sólido (SSPC).

Elation obtuvo elogios de la industria en 2017 como la primera empresa en incorporar tecnología de fuente de fósforo en una cabeza móvil y ahora la empresa ha llevado esta tecnología al siguiente nivel.

Proteus Radius promete desatar diferentes posibilidades creativas, proyectando haces estrechos que alcanzan grandes distancias. Su motor de luz SSPC de 100 W ofrece un haz ultraintenso de 0,9˚, incluso a través de vastos espacios de espacio. Ideales para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, los haces se combinan con una amplia serie de características que permiten a los diseñadores componer una variedad de efectos aéreos.

Lo que distingue al Proteus Radius es su motor SSPC, que produce un haz denso similar a un láser pero sin los riesgos ni desafíos regulatorios asociados. Certificado para su uso en todo el mundo y en todos los entornos, no requiere inspecciones de seguridad y puede funcionar sin variación (permiso). Altamente eficiente con poco calor producido, el motor SSPC cuenta con una lámpara de larga duración de 10.000 horas, lo que mantiene bajos los costos de reemplazo y mantenimiento.

Protegido por la tecnología Proteus probada en el mercado de Elation, su carcasa de aluminio y su revestimiento de grado marino brindan una durabilidad y protección mayor contra los elementos. Una clasificación IP66 y un diseño compacto significan que Radius puede liberar su potencia prácticamente en cualquier lugar.

El movimiento infinito de pan y tilt de 360 grados crea animaciones que pueden llenar cualquier espacio, mientras que el paquete de efectos incluido presenta una variedad de efectos útiles. Con dos ruedas de gobos que albergan una selección de 13 gobos metálicos rotatorios/indexables intercambiables y 29 gobos metálicos estáticos, los diseñadores encontrarán una gran cantidad de posibilidades aéreas creativas.

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Además, Radius ofrece cuatro prismas divididos en dos planos superpuestos para separar los haces en combinaciones ilimitadas. Se incluyen macros para facilitar la programación. Los filtros frost dobles suavizan la luz cuando es necesario, mientras que el dimming es ultrasuave sin parpadear.

La mezcla de colores CMY y una rueda de colores de 25 posiciones ofrecen opciones de color prácticamente ilimitadas, con un sistema ultrarrápido para transiciones de color inmediatas y cambios de color instantáneos. La luz se puede manipular aún más utilizando el shutter digital y el estrobo.

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Avolites contrata a Gonzalo Herranz Gutierrez como especialista de producto

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Avolites continúa haciendo crecer su equipo con la incorporación de Gonzalo Herranz Gutierrez como senior product specialist.

Paul Wong, managing director de Avolites, declaró: “Hemos trabajado con Gonzalo durante muchos años y estamos absolutamente encantados de que se una al equipo global de Avolites. Aporta relaciones duraderas, un sólido conocimiento del mercado y un conocimiento profundo de los productos multimedia y de iluminación de Avolites, todo lo cual será clave para ayudarnos a seguir aumentando nuestra huella internacional con un enfoque específico en Europa y Sudamerica.”

Gonzalo comentó: “¡Me encanta la marca Avolites! El equipo es increíble y la actitud tradicionalmente centrada en las personas hacia los negocios significa que se mantienen cerca de los clientes y de esas conexiones de base tan importantes. Creo completamente en la calidad de los productos Avolites y en la filosofía de la empresa en general. ¡Estoy encantado de ser parte del universo Avolites!”

Gonzalo es especialista en mantenimiento y reparación de productos electrónicos y se caracteriza por tomar la iniciativa y, en ocasiones, encontrar sus propias soluciones inventivas. Él cree que la capacidad de pensar lateral y creativamente según sea necesario al abordar problemas es una gran ventaja.

Le encantan los dispositivos electrónicos desde pequeño y todos sus estudios se basaron en el sonido, la iluminación y el video. Sus primeras experiencias en la industria fueron hace unos 20 años, inicialmente cuando todavía era estudiante y también trabajaba para una empresa de alquiler de audio, como técnico de grabación de estudio y, a veces, mezclando sonido en vivo para una banda de metal, antes de ir a trabajar para la empresa de ventas española Stonex, que distribuye algunas de las principales marcas de iluminación. Aquí es donde surgió su interés por la iluminación y los efectos visuales.

Posteriormente se mudó a la empresa de ventas/distribución Bofill & Asociados y comenzó la relación con Avolites.

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“Avolites es una marca reconocida internacionalmente, es uno de los nombres más importantes en control de iluminación y, si bien los productos son fáciles de usar y de aprender, también son herramientas profesionales complejas que se pueden utilizar para crear espectáculos hermosos”, exclamó.

Después de eso, se unió a la empresa de distribución EES como entrenador de Avolites, coordinando el soporte y el mantenimiento, mientras trabajaba con otras marcas dentro de la empresa. Luego regresó a Bofill cuando comenzaron a vender productos Avo nuevamente y, más recientemente, trabajó como gerente de importación/exportación y especialista en productos de iluminación para Video Cine.

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Novedad de GLP: herramienta de diseño JDC2 IP

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JDC2 IP es el nuevo estrobo híbrido de GLP, equipado con 84 LEDs de alto rendimiento con 10 W cada uno y promete producir “un flash más potente que nunca”. 

GLP explicó que “las rampas de flash optimizadas y extremadamente empinadas garantizan una impresión de estrobo aún más realista e intensa”. Con 12 segmentos controlables individualmente, la línea de haz ofrece efectos de flash de intensidad extendida y más de 100 patrones de estrobo estáticos y dinámicos.

Con una superficie luminosa de 1.025 cm², no solo aumenta el ángulo visual sólido, sino que la visibilidad de la superficie se percibe como más grande y hasta un 25% más brillante. Los colores saturados y el brillo de los 1728 LEDs proporcionan una iluminación difusa. Esto permite que los escenarios y espacios queden completamente inmersos en color, especialmente cuando se combina con neblina. El enmascaramiento LED negro garantiza una apariencia frontal negra y elimina el reflejo de otras fuentes de luz.

Por supuesto, las dos placas de color se pueden direccionar por separado, en 12 o 24 segmentos individuales. Además, el nuevo JDC2 IP ofrece la capacidad de crear efectos digitales con una matriz de píxeles controlable individualmente. Una potente CPU Dual Cortex incorporada con procesamiento de gráficos 3D ofrece una variedad de efectos: el llamado GLP DigiFX. 

Con más de 100 GLP DigiFX diseñados, el JDC2 IP proporciona una gama amplia de contenido digital. Para ir un paso más allá, se pueden aplicar múltiples manipulaciones de efectos en tiempo real. Esto abre infinitas posibilidades creativas para integrar el JDC2 en tu show… sin ningún servidor multimedia ni otros reproductores externos. Dos puertos GigaBit EtherCon a prueba de fallos permiten capturar hasta cuatro flujos NDI externos diferentes y mostrarlos directamente en el JDC2 IP, sin necesidad de ninguna interfaz dedicada, protocolos sujetos a licencia o procesadores de vídeo.

El cabezal del aparato es motorizado con aproximadamente 180° de tilt y, por lo tanto, puede orientarse para un diseño de iluminación más proyectado. La carcasa con un diseño moderno tiene grado de protección IP65 y se adapta tanto a aplicaciones permanentes en interiores como a aplicaciones temporales en exteriores. 

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El GLP JDC2 IP también ofrece la interfaz GLP iQ.Mesh con NFC Connect para una facilidad de servicio.

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