Audio
Se agrandó la familia Avid con la nueva interface Artist DNxID
Artist DNxID ofrece compatibilidad de formatos que le permite adaptarse a los distintos flujos de trabajo y entregar contenido para una amplia gama de canales y dispositivos.
Al ser una solución asequible y portátil, Artist DNxID es ideal para editores que necesitan E/S de nivel profesional “on the road”. Con cuatro interfaces para elegir, puede conectarse a cualquier producción profesional, trabajar con SD, HD, UHD 4K, HDR y contenido de sonido envolvente y aprovechar capacidades como video sobre IP y Universal Mastering.
Las interfaces de E/S de Avid Artist ofrecen una amplia compatibilidad con formatos de alta resolución y HD en cuatro interfaces — Avid Artist | DNxIQ, Avid Artist | DNxIV, el nuevo Avid Artist | DNxIP, y el nuevo Avid Artist| DNxID. Esta flexibilidad le permite trabajar con los formatos de alta resolución de hoy en día, al mismo tiempo que admite HD y SD. También puede trabajar con medios 2K o 4K y entregar en HD con el convertidor descendente en tiempo real incorporado, lo que le permite realizar la transición a alta resolución a su propio ritmo.
Avid Artist E/S ofrece una amplia gama de E/S analógicas y digitales para conectarse a las diversas producciones de medios actuales. Conecte todos sus equipos, desde cámaras 4K, cubiertas de video y dispositivos UHD, a monitores, micrófonos y conmutadores de HDR y de audio. Cada interface proporciona un complemento diferente de conectividad, que puede incluir SDI, óptica, HDMI, XLR, RS-422, componente y otras conexiones, para vincular su estudio. Con la conectividad Thunderbolt 3 de alta velocidad disponible en todas las interfaces, obtiene el ancho de banda que necesita (hasta 40 Gb/s) para garantizar el funcionamiento y el rendimiento más suave.
Si bien las cuatro interfaces ofrecen rendimiento y confiabilidad, cada una beneficia a diferentes flujos de trabajo. Avid Artist | DNxIQ ofrece la conectividad más extensa, además de banda base en tiempo real integrada para codificación Avid DNxHR y Universal Mastering, para entornos de publicaciones de video más grandes. Avid Artist | DNxIV ofrece monitoreo de sonido envolvente SDI cuádruple y de 8 canales en una solución portátil para editores independientes y equipos de postproducción y noticias más pequeños. Avid Artist | DNxIP permite video HD y 2K sobre IP, ideal para noticias y postproducción. Y Avid Artist | DNxID ofrece una solución asequible y portátil para editores que necesitan E/S de nivel profesional sobre la marcha.
Audio
RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center
El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.
RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.
El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.
La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.
El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.
Audio
México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas
El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.
Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.
Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.
T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.


Sonido para grandes concentraciones de público
La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.
La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.
Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.
Imágenes de Audiocenter.
Audio
Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada
El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.
Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.
Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad
A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.
La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.
El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.
Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.
Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.
-
Eventos6 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-
Eventos5 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-
Distribución6 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-
Distribución5 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-
Audio5 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-
Distribución5 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-
Distribución5 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-
Eventos5 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático


