Audio
AX1012 es el nuevo sistema array de Axiom Pro Audio
Axiom Pro Audio presentó recientemente su primer sistema array de curvatura constante, basado en el gabinete AX1012 de rango completo.
Capaz de implementarse como sistemas individuales de fuente puntual o en configuraciones de array horizontal o vertical, AX1012 representa una solución adecuada para una variedad de aplicaciones.
El elemento de array está disponible en la versión AX1012A con bi-amplificación clase D de 900 W + 300 W a bordo, o en la versión pasiva AX1012P, cada una capaz de desarrollar hasta 134 dB SPL (@ 1 m). El gabinete está equipado con un solo woofer de 12″con una bobina de 3″ para el extremo inferior del espectro de frecuencia, mientras que un driver de compresión de 1.4″, con una bobina de 2.4″, maneja el extremo superior. El driver está acoplado con una guía de onda de transición sin costura (STW) patentada con una dispersión nominal de 20° a lo largo del eje corto del gabinete y de 100° en su eje largo. La amplificación a bordo de AX1012A incorpora un módulo CORE basado en un DSP SHARC.
Con procesamiento interno de 40 bits/96 kHz y convertidores AD/DA de 24 bits de alta calidad, ofrece un rango dinámico superior a 110 dB. Está controlado por la red a través del software de control de altavoces de hacha PRONET, que ofrece una interface de usuario intuitiva para la configuración, ajuste y monitoreo y control en vivo del sistema. El AX1012P pasivo, en cambio, representa una solución para instalaciones permanentes.
Gracias a su diseño, el AX1012 es capaz de mantener esta directividad (a -6 dB) hasta 950 Hz, por lo que es una excelente opción para la cobertura de llenado donde la precisión cuenta para evitar interferencias con el sistema principal u otros fills. Como su nombre lo indica, la guía de ondas de transición sin costura está diseñada para acoplar las emisiones de múltiples gabinetes AX1012 con casi cero interferencia en el ancho de banda de frecuencia perceptible, con el fin de construir arrays con una cobertura uniforme en bloques de construcción simples de incrementos de 20°, ya sean para ser desplegado horizontal o verticalmente.
El sistema de hardware para el AX1012 está diseñado para maximizar la flexibilidad del sistema para la empresa de alquiler y minimizar las complicaciones del inventario. Una barra de suspensión horizontal, utilizada junto con barras de acoplamiento horizontales, permite que múltiples elementos AX1012 se vuelen juntos horizontalmente desde un único punto de aparejo.
Dos de estas barras voladoras se pueden unir en cualquier extremo de una array para crear incluso grupos de tiro hacia abajo. Esta misma barra voladora se puede usar como base para apilar en el suelo arrays curvadas verticalmente como sistemas de red para etapas escenarios en anfiteatros o como cobertura desplegada en el suelo de las gradas en lugares deportivos.
Los adaptadores de montaje en poste están disponibles para crear pequeños sistemas móviles, ya sea en soportes para refuerzo del habla o acoplados por postes con cajas de subwoofer para aplicaciones musicales.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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