Ayrton Ghibli ilumina los Premios Goya de la industria cinematográfica española

Ayrton Ghibli ilumina los Premios Goya de la industria cinematográfica española
marzo 13 12:30 2019

Para la celebración de la reciente edición de los Premios Goya, el festival de cine más importante de España se apoyó en la luminaria Ayrton Ghibli.

Una brillante variedad de estrellas de cine, nacionales e internacionales, se reunieron en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para celebrar la 33ª edición de los Premios Goya, la celebración más importante en el calendario de la industria cinematográfica española.

Presentado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AACCE), los Premios Goya se establecieron en 1987 para honrar a los mejores cineastas españoles. La ceremonia fue televisada a nivel nacional por la emisora de televisión pública española, TVE, e internacionalmente por el canal TVE Internacional.

Este año, los Premios Goya se llevaron a cabo por primera vez en Sevilla en lugar de Madrid, su hogar tradicional desde el evento inaugural en 1987, y la nueva ciudad anfitriona tuvo la oportunidad de iluminar algunos de sus monumentos más famosos con la ayuda de Ayrton Ghibli. La emblemática Torre del Oro, la torre de vigilancia militar dodecagonal del siglo XIII de Sevilla, y la Muralla de la Macarena, las históricas murallas defensivas que rodean el casco antiguo de Sevilla, desempeñaron un papel destacado en esta configuración especial. Las paredes de cada uno se iluminaron con el color rojo intenso que simboliza la imagen corporativa de los Premios Goya, y se adornaron con el logotipo de la 33ª edición de la gala.

Este proyecto de iluminación se encomendó a la empresa de alquiler, Crambo Alquiler, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. Para la ocasión, Crambo Alquiler eligió la luminaria spot Ayrton Ghibli, que se utilizó para iluminar los emblemáticos monumentos sevillanos. Dos accesorios Ghibli iluminaron las paredes de la Muralla de la Macarena, y cuatro más Ghibli encendieron la Torre del Oro. Se utilizaron unidades Ghibli adicionales equipadas con gobos de vidrio para proyectar imágenes nítidas del logotipo en las paredes.

Ayrton se distribuye en España por su distribuidor oficial, Stonex. Como un referente nacional en iluminación profesional, ingeniería de escenarios e iluminación de emergencia, Stonex tiene más de 38 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores de espectáculos, entretenimiento y arquitectura; comprende desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipos escénicos e iluminación premium.

Ayrton ghibli Goya Awards © Stonex

Ayrton Ghibli

Foto: Adolfo Carmona – Crambo Alquiler

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles